FANDOM

Bosque de las ideas

árboles de las ideas formando un bosque en un entorno cavernario, la fuerte radiación y energía que les llena sus procesos bioquímicos, son la base de su característica bioluminiscencia espectral

Los árboles de las ideas son una curiosa especie vegetal de propiedades asombrosas, creada de manera artificial por los monarcas de la especie Telt con sus poderes alquimicos de manipulación de la vida mediante el uso de su atributo Bios y de la azurita.

Se considera que son el culmen de la biotecnología genrada por los Telts, ya que estos árboles embutidos en energía extradimensional permiten a cualquier ser organico establecer una comunicación o más bien una visión de la llamda por los Telts dimensión de las ideas, por ser la dimensión en la que se encuentran todos los seres u objetos que han perdido su cobertura fisica en nuestra dimensión y han dejado en esta otra su restante contenido y la idea de lo que fueron. Esta increible habilidad han permitido grandes avances a los Telts, que se han servido de ellos para potenciar multiples estudios de los últimos siglos, habiendo servido principalmente para poder reconstruir especies extintas, o lugares u objetos destruidos, al poder estudiarse a traves de estos árboles todas las caracteristicas y elementos que tuvieron todo ello cuando aun existian (medidas, materiales, elementos del genoma...). Igualmente y de forma más exoterica han servido para poder contactar con las almas de las personas difuntas (también presentes en esta dimensión) o al menos con las que el ser que contacta posee profundos vinculos biologicos o emocionales.

Desgraciadamente desde que se crearon estos árboles en tiempos del habilidoso Rey Yai-Rem I (uno de los monarcas telts más duchos con la biotecnolgía y la alquimia del atributo vida que a existido jamas), el numero de estos árboles así como su extensión ecológica a estado muy limitado. Durante siglos solo pudieron sobrevivir en lo más prfundo de las sagradas catacumbas de azurita de la isla-crater de Yarón, debido a la necesidad metabolica necesaría de tener sus raices en constante contacto con altas cantidades de radiación de azurita (para mantenerse vivos y poder crear estos portales extradimensionales) y también para evitar que fueran robadas y se hiciera un mal uso de ellos (ya que desde que Yarón fue recuperado por los Telts tras la epoca de las tres grandes guerras nadie que no fuera el Rey telt, o los seres que tuvieran permiso de este para acompañarle, han podido penetran en lo más profundo de las catacumbas, y con ello hacer estudios con estas plantas, por lo que las investigaciones han sido muy lentas). No ha sido hasta el reinado del actual monarca Yai-Rem III cuando se ha extendido por vez primera la localización de estas plantas, tras haber realizado el monarca Yai-Zeiros V en el anonimato profundas variaciones alquimicas sobre esta especie, que las ha permitido poder vivir con una más reducida necesidad de azurita , así como el poder crear en ciertas circunstancias portales fisicos mucho más potentes, siendo el Rey Yai-Rem III quien tras las guerras Jokkos expandió por primera vez estas plantas a otros planetas fueras de Yarón, donde acabaron siendo de gran ayuda para trabajos de reconstrucción planetaria por los efectos de las guerras (asegurando que todo lo que se había perdido pudiera volver de la forma más fiel posible a su forma original).