FANDOM

Alderaformacion

Simbolo de la alderaformacion

La alderaformación es un tipo de ingeniería planetaria que se usa para convertir planetas o lunas muertos, esteriles e inhabitables en unos mundos con capacidad de sostener una biosfera esto se llama "biosformacion"

El nombre de alderaformación viene de aldera "alderan" formación "transformación", es decir son aquellos mundos inabitables que son transformados para mantener una biosfera compuesta por la flora y fauna procedente de Alderan , y por lo tanto para la colonización de Alderaanianos.

Biosfera Alderaniana

La flora y fauna de alderan es una de las muchas biosferas que prosperan facilmente en otros mundos sin múcha ayuda, tanto, que esta prospera igual de bien con la presencia de una luna o anillos, ya que en un pasado alderan tuvo anillos, pero como todas esta necesita unos requisitos mínimos.

-Una gravedad de entre -0,50 y 1,50 de la estandar.

-Una temperatura de entre -20 y 60 ºC.

-Una radiación muy muy baja.

-Una rotación rapida.

-Una estrella de tipo G (amarilla)

Tipos de alderaformación.

Alderaformación simple.

Un planeta o luna que cumpla los requisitos minimos de Alderan, gravedad y temperatura soportable y una estrella de tipo G.

No existe ningun mundo Alderaformado de este tipo

Alderaformación avanzada.

Un planeta o luna con una gravedad, temperatura y rotación muy parecidas a la de alderaan, si el planeta posee luna o anillos no pasa nada, la biosfera alderaniana no cambia por ello.

Existen varios mundos alderaformados asi:Corelia , Corelia b, Poriland I , Delaya , Diral, Urneo b ,Urneo c , y Estrato,

Alderaformación completa.

Un planeta o luna con una gravedad y temperatura similares a las de alderan, una rotación de 24 horas en sentido retrógrado, aún así permite la presencia de lunas y anillos.

Existen un mundo alderaformados asi: Wuud,

Alderaformación completa-avanzada

Un planeta (no vale luna) con una gravedad, temperatura similares a las de alderan con rotación retrógrada de 24 horas, una estrella de tipo "G2V" periodo de traslación de 364 días y no permite anillos.

Alderaformación perfecta.

Un planeta (no vale luna) con una gravedad, temperatura similares a las de alderaan, con rotación retrógrada de 24 horas, y un diametro exactamente igual, una estrella de tipo "G2V con una masa, diametro, temperatura y luminosidad identicas a las de la estrella alderaan, traslación de 364 días y no permite anillos.

Alderaformación suprema.

Un planeta (no vale luna) con una gravedad, temperatura similares a las de alderan, con rotación retrógrada de 24 horas, y un diametro exactamente igual, una estrella de tipo "G2V con una masa, diametro, temperatura y luminosidad identicas a las de la estrella alderan, traslación de 364 días y no permite anillos.

Además el planeta será tallado para que tenga los mismos continentes que alderan, la misma cantidad de agua, y los mismos climas en los mismos sitios, por no contar que debe tener las mismas capas en su interior.

Ademas el sistema debe esta formado por los mismos planetas del sistema alderan y este sistema debe estar a la misma deistancia y posición en la galaxia.

Solo existe un mundo de este tipo que es Alderan , ya que los alderanianos quieren que alderan sea un planeta unico, nunca aran esta alderaformación.

Total de mundos Alderaformados

Solo existen 10 mundos que poseen la biosfera de Alderan, pero todos ellos solo poseen el 80% de toda su biosfera, a excepcion de Wuud que tiene 98%.

El resto de mundos de los Alderanianos, estan bioformados con la biosfera de los variantes, es decir Handora, Paradiso, Aldebaran, Adoran y Espin, aunque el 85% de los mundos alderanianos poseen la biosfera de Espin, que es la bioformacion estandar de la UFPED .