FANDOM

Aldoranscr00224
Características Físicas
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 12.468 Km
Masa: 0,97 Tierras
Gravedad: 100 %

Lunas: Eurídice

Anillos: 0
Periodo de traslación: 122 días
Periodo de rotación: -24 horas (rotación retrograda)
Nivel de Terrapuntuación : T3.8
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 18 ºC
Clima: Tropical, humedo

Terrenos: Continentes, Islas, Cordilleras, selvas

Flora: 20.000 millones de plantas mutadas de alderan
Fauna: 10.000 especies conocidas (reino animal de las abejas)
Especie inteligente de origen:
Especia más abundante: Especia verde 
Especia verde
Características Politicas

Idioma: Heleno, Vulcano, Alderaniano

Estatus: Subcapital del Imperio Estelar Remoriano .
Población: 9.000 millones
Ciudades: Ciudad del gran arbol, Baocio, Ciudad enjambre.
Arquetipo dominante: Ecológica

Gobierno y sociedad: Gobierno ecológico democrático. Estado confesional Aristeista

Cultura:Latina/Helenística

Simbolo del latinismo
58%
Simbolo del helenismo
42%

Afiliación:

-Alianza Alderaniana

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del sector Delphos
    • Flota Delfhic (Sede ecológica)
      • KPX
      • SPX
    • Sub federación de comercio
      • Ruta comercial de Aldoran
      • Ruta comercial de Onderus
      • Ruta comercial de Wuud
    • Helenismo
      • Aristeísmo
    • Unión de Terraformación
      • Ingenieria planetaria Terraformista
      • Hiperfertilizantes
    • Unión de la vida
  • Federación galáctica.
Características Cartográficas
Soles: Tau Ceti
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 27.003 años luz
Coordenadas:

α: 01h 44m 04.09s

δ: -15º 56' 14.9"

Pc: 3,6 pc (12 ly)

Región/Constelación: Cetus
Superector: Supersector de Omicrom
Territorio: Territorio Delphos
Sector: Sector Delphos
Sistema: Sistema Tau Ceti  (6 planetas)

Nombre científico:

-Tau Ceti g

"¡El planeta de los mejores zumos, cocteles y miel, si señor!"

Aldoran o Aristeo es un planeta ficticio del universo Spore .

Aldoran

Simbolo de Aldoran

Aldoran es un mundo con una biosfera bastante peculiar, este planeta posee formas vegetales complejas hasta en la atmosfera.

Canción ambiental de Aldoran

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composiciónn α (Alfa)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)

Aldoran orbitascr00224

Órbita de Aldoran (rojo)

Aldoran posee tanta vegetación que puedes recorrer todo el planeta de arbol en arbol.

Aldoran es un tropical mundo, ubicado en un sistema a tan solo 12 años luz del centro de la Extensión Delfhic  lo que hace que Aldoran sea el planeta de variante andeniano mas cercano al punto 0,0 de la galaxia, su superficie se compone de tres grandes continentes, y un gran océano esta repleto de inumerables islas de diferentes tamaños, posee cordilleras de miles de kilometros, algunas de ellas atraviesan ambos hemisferios del planeta, el planeta posee uno de los volcanes más grandes que conocen los Remorianos, el volcan Acteón posee un diámetro de 500 Km y una altura de casi 9 Km, tan grande que una sola erupción seria capaz de alterar todo el clima del planeta y sumergirlo en un invierno volcánico.

Aldoran es uno de los mundos con mayor número de vegetales que hay en el Imperio Remoriano, por no decir que el 99% de toda las formas de vida de este planeta son vegetales y el otro 1% animales o emjor dicho insectos, el único alimento disponible en el planeta son las frutas, verduras, hortalizas y una infima cantidad de carne no toxica, pues la fauna se compone en un 80% de insectos de la familia de las abejas, que además de no ser recomendable de consumir, su sabor deja mucho que desear, lo que hace los habitantes de este mundo se alimenten principamnete de frutas, las cuales son muy abundantes en el planeta, por eso actualmente Aldoran es muy conocido por ser el planeta andeniano con los zumos más exóticos y variados de la galaxia, en el hay una enorme "biblioteca" donde no solo se encuentran los zumos obtenidos de las frutas de Aldoran, sino que también posee zumos de frutas de otros mundos, lo que hace que muchos de esos zumos sean asombrosamente exóticos por su sabor, sus propiedades o porque la fruta de la que se sacó ya no existe, sin embargo el consumi durante milenios de fruta no a cambiadno anda la morfologia de los Aldoranos, pues una enorme cantidad de frutas poseen extraordinariamente nutrientes carnicos como altas cantidades de proteinas, vitaminas B12, grasas, potasio, por lo que la flroa de Aldoran ofrece casi una completa salud nutritiva.

La superficie esta completamente asumida por una infinita selva formada por frondosos y titánicos arboles.

La biosfera del planeta se compone exclusivamente de vegetales tropicales procedentes de Pradiso que han sufrido mutaciones porovcando que los arboles pese a que eran de origen alderaniano, han crecido hasta alcanzar varios kilómetros de altura, es tan abundante la cantidad de arboles, que se puede reocrrer un continente entero por sus copas, pese a su rica biosfera, apenas posee animales que curosamente todos ellos son nativos de Aldoran.

Divinidad

Aldoran se considera un mundo Divino puesto que el planeta nació unicamente por ser la manifestación planetaria del Dios Aristeo/Asteo miles de millones de años antes de que el propio dios se encarnara en forma de mortal, por lo tanto el Planeta Aldoran no es más que este dios manifestado en forma de planeta además de ser el mundo que le dió la trascendencia completa y divina de Aristeo al ser basicamente ambos lo mismo.

El dios Aristeo es concido por ser el patron de las abejas, apuclutura, de las frutas, los arboles, la agricultura, ganadería, explciando porque su manifestacion planetaria esta dominado por arboles frutales y numerosas especies de insectos de la familia de las abejas

El pensamiento pacífico y naturalista de los Aldoranos viene heredada de Aristeo al cual consideran su dios padre.

Historia

Pre Ingenieros

La estrella Tau ceti posee una edad de 4.800 millones de años, pero debido a su baja cantidad de hierro muchas especies que la an analizado desde sus sistemas an especulado que posee 10.000 millones de años, un error muy frecuente en estrellas de este tipo.

La formación de Aldoran no tuvo nada especial, se formó al mismo tiempo que sus vecinos Lanoat (mas cerca de la estrella que aldoran) y Laboo (más lejos de la estrella que aldoran), pero aldoran fué el que menos masa disponía para su formación, aún así fue la sufiente para alcanzar el 97% de la masa estandar de un planeta. Aldoran se encuentra muy cerca de las órbitas de Lanoat y Laboo, lo que hace que estos tres mundos sufran notables efectos gravitacionales, pero sus órbitas se mantienen perfectamente estables y circulares ya que Lanoat, Aldoran y Laboo se encuentran en resonancia óbital, 3:2:1 respectivamente, que significa esto, pues que:

-Cada 3 vueltas que da Lanoat alrededor de su estrella (3:2:1), Aldoran da 2 vueltas (3:2:1) y Laboo da 1 vuelta (3:2:1)

Gracias a esta estabilidad estos tres mundos no sufrieron ningun cambió en sus orbitas durante la formación del sistema, Aldoran se encuentra en la zona habitable y al igual que sus vecinos se cubrió de océanos procedentes de cometas, el sistema Aldoran (sistema Tau Ceti) posee un enorme sistema de asteroides que desolaron las superficies de Laboo y Lanoat impidiendoles desarrollar vida, si embargo Aldoran al encontrarse entre ambos se veía más protegido de los asteroides y por lo tanto eso le permitió desarrollar gran cantidad de biosferas, las cuales se extinguían del planeta en periodos regulares de 100.000 años por asteroides y cometas, eso provocó que aldoran posea bajo tierra enormes cantidades de especia negra (petroleo).

La última biosfera de Aldoran fué destruida en un 99% hace 20.000 años por un gran asteroide que rompio las bolas internas de petroleo, el calor provocado por el asteroide asumió al planeta en un abrasador desierto seco y esteril, las pcoas masas de agua que no se evaporaron se vieron contaminadas por petroleo procedente de bolasas en el subsuelo, la contaminación así como el calro extremo borró casi toda la flora del planeta, y dejando solamente un total de 8.000 especies animales, de las cuales 7.989 eran diferentes especies de insectos de la familia de las abejas, que habían logrado adaptarse al calor de su mundo, la limitada flora causo la mayoría de especies de abejas encontrasen en el vorde de la extinción el poc alimento y los brutales conflictos entre ellas por el poco polen disponible.

Ingenieros

Hace 11.500 años los ingenieros alderanianos (dioses helenos) visitaron el planeta para investigar los yacimientos de hidrocarburos de Aldoran, su impresión fué mayuscula al encontrar mares formados casi en su totalidad por petroleo, el cual había contaminado de forma crítica el planeta, una vez investigado el planeta, los Ingneieros se retiraron del planeta, a excepción de Aristeo que notó como es mundo de alguna manera le llamaba, su afinidad con el planeta rapidamente dio lugar a una poderosa empatia, Aristeo decidió el mismo bioformar el planeta y recuperarlo de la contaminacion, su objetivo de recuperar Aldoran le demoraría muchisimo tiempo, sin embargo le dedicó mucho esmero, empelando la biosfera de Paradiso  sirvió como un excelente catalizador para la recuperación y enfriamiento del planeta, la depuración de los mares del petroleo fué un trabajo arduo pero efectivo, rapidamente la flroa importada comenzó a extenderse y los animales nativos a recuperarse.

Era de la trascendencia

Hace casi 11.000 años el ingeniero Aristeo murió asesinado por los Grox al igual que los demás ingenieros Alderanianos, y fue entonces cuando el se dio cuenta de la gran revelación, el era una divinidad encarnada en forma de mortal que tras morir volvería a alcanzar el estado divino perfecto, además descubrió porque sentía un vinculo especial con el planeta Aldoran, pues resultó que el planeta no era otra cosa que el mismo manifestado en forma de planeta, planeta que estaba esperando la llegada de su "yo" mortal para unirse con el y alcanzar la trascendencia perfecta, en otras palabras el alma divina de Helios se unió con el planeta para hacer que el ingeniero trascendiera y se volviera una divinidad completa para volver a ser lo que el y sus compañeros eran antes de ser seres mortales, Dioses, pero ahora gracias a su estancia como mortal era un Dios con conciencia, y con la capacidad de contener y controlar su inconmensurable poder, en otras palabras Aristeo se convirtió en una divinidad, conocido como dios de la apicultura, abejas, arboles frutales, agricultura, ganadería etc...

Era del traslado

Hace 10.933 años, los Dioses Helenos (los antiguos ingenieros alderanianos) tras un fuerte incidente y persistente amenaza por parte de los Grox, tomaron la decisión de trasladar a todos los Andenianos de Alderan a la Helades pues era el único planeta seguro para ellos en ese entonces.

Edad del mito

Durante los próximos 4.000 años Aldoran, la flora de Aldoran se desarrolló de forma extraoirdinaria, pues justo tras la muerte de Aristeo y su refusión con su planeta (Aldoran), la flora se vió de alguna manera afectada de unmodo completamente impredecible, durante los poriximos 2.000 años no solo la flora se expandió a lo largo de todas las masas terrestres del planeta, sino que se volvieron gigantes, dando lugar a selvas globales de un kilómetro de altura, fue tal el desarrollo de la flora procedente de Paradiso, que se hizo posible recorrer todo el planeta saltando de arbol en arbol , literalmente Aldoran se convirtió en una selva planetaria, sin embargo la flora no se desarrolló más porque Aristeo si lo quiso. Durante los siguientes 2.000 años todas las especies de abeja nativas del planeta prosperaron ante abundantes y enormes flores, todas las especies de abeja dejaron de estar en peligro de extinción y se expandieron a lo largo de todo el planeta dominandolo al completo, esto generó nuevas especies de abeja aumetando el numero de especies totales de la misma fmilia a 9.950, entre estas nuevas especies se desarrolló la Abeja de la flor del fuego, la especie de abeja más grande al tener un tamaño de 5 cm.

Era de la Diáspora

Hace 6.933 años los Dioses Helenos decidieron esparcir las 20 tribus Andenianas surgidas en Helades con el fin de evitar la destrucción de estas por continuas y violentas guerras que asumirían de nuevo a los Andenianos en la decadencia, los Dioses Aristeo y Afrodita decidieron repartirse la pequeña tribu andeniana que había fundado la tribu del Agrineso, ya que en esta tribu consideraba a Aristeo, Afrodita, Dionisio etc.. (Dioses de la agricultura o fertilidad) como sus dioses patrones, por ello  a Aristeo le correspondieron un total de 210 Andenianos, sin embargo solo escogió a 170 con el fin de no fragmentar un asentamiento del Agrineso, creando un portal desde Helades a una playa de Aldoran, los 170 andenianos recomenzaron en su nuevo mundo. Aristeo les generó un gran puente vegetal con el fin de que los andenianos lelgaran hasta el gran manto de copas de los arboles donde había mucha abundancia y prosperidad, sin embargo estos Andenianos tenían claro que debían sobrevivir sin la ayuda divina, por ello le pidieron a Aristeo que no los ayudara, finalmente los Andenianos dejaron la playa y se aventuraron al interior de los arboles donde la luz que llegaba era completamente nula, viendo la inseguridad de la caida de grandes frutos de los niveles más altos, estos Andenianos se refugiaron en una cueva donde idearon como llegar a lo alto.

Años 0 - 670 DI Periodo clásico Antiguo 

Años 0 - 1 DI El gran reto de supervivencia

Durante los primeros días los andenianos obtenían alimento de los frutos que caían desde lo alto. Durante los incontables intentos de trepar los arboles varios andenianos acabaron con brazos o piernas fracturadas y algunos gravemente heridos que si no encontraban hiervas medicinales rapido morirían, viendoe sto Aristeo insistió en ayudarlos pero los Andenianos no tenían intención de retractarse.

Tras varias semanas explorando las uperficie vagamente iluminada por zonas luminscentes de los trocos de los arboles, los aldoranos descubrieron la hoja trepadora, la cual ya conocían cuando vivían en alderan, la hoja trepadora es una planta que crece muy rapidamente y cuando germina las semillas trepan los obstaculos como si fueran orugas, pero en aldoran el increible superdosarrollo de la flora de Alderan provocó que las semillas de la hoja trepadora tuvieran el tamaño de un andeniano y alcanzansen y creciesen a una velocidad vertiginosa, los andenianos tuvieron la genial idea de usarla como medio para llegar a la cima de los arboles, tras horas escavando para hacer un gran aujero, los andenianos colocaron la semilla y la enterrarón. En un lapso de tres días, la hooja trepadora alcanzó un tamaño muy superior a ellos y formó un total de 78 semillas del tamaño de un andeniano, viendo que había 150 andenianos estos decidieron que las mujeres, niños, enfermos y heridos fueran los que usasen las semillas, antes de que las semillas terminasen de desarrollarse los andenianos que iban a usarlas para trepar dijeron a los otros 78 andenianos que se escondieran en techos solidos pues al llegar a la superficie los andenianos iban a tirarles frutos para que los que se quedasen en la superficie tuvieran alimento hasta que pudieran llegar también a las copas de los árboles, una vez acordado el plan, 78 andenianos subieron  a sus respectivas semillas las cuales treparon los arboles a gran velocidad llegando a la copa de los arboles en un lapso de 4 horas, donde estos 78 andenianos descubrieron un cielo azul claro abarrotado de plantas voladoras, polen, semillas y animales voladores, tambien vieron que todo el "suelo" era una enorme capa de arboles frondosos done abundaban enormes frutos, gigantestacas flora y recursos vegetales, estos andenianos no tardaron en buscar las hiervas medicinales las cuales curaron a más velocidad al estar mucho más hiperdesarrolladas, seguidamente tiraron gran cantidad de grandes frutos para asegurar la supervivencia de los andenianos que quedaron en el suelo, y posteriormente se plantearon crear una enorme liana de un kilómetro que llegase hasta el suelo para que los andenianos restantes la treparsen y llegasen a las copas, pero ese trabajo les conllevaría días, pero la ventaja de una flora tan descomunal esque las lianas de los arboles tambien son enormes, asique lograron encontrar gran cantidad de lianas que median kilometros pero tenían el problema de que eran demasiado gruesas, hasta que encontraron una que era enormemente larga y delgada pero a la vez resistente, con ayuda conjunta los andenianos arratrasron la liana hasta la zona de encuentro y la tiraron la cual llegó de sobra de al suelo y los 72 andenianos que quedaban muy duramente lograron llegar a la copa de los arboles, logrando que todos ellos sobreviviesen a este gran reto de supervivencia.

Una vez todos en las copas, no tardaron en crear humildes casas de madera donde lograron iniciar una vida tranquila con alimento asegurado aunque solo se limitaron a comer frutos pues los animales que cazaban les sentaban muy mal provocando que casi algun que otro andeniano stuviera a punto de morir envenenado de no ser por algunos frutos curativos, a finales de año los 150 andenianos se recuperaron orgullosos de su dura experiencia y aumentaron a 170 al tener descendencia.