FANDOM

Spore.png
¿Que significa esto de los arquetipos? Muy sencillo, es el "significado" de tu raza, osea, que eres, que es lo que quieres, quien eres, etc. vosotros ya me entendeis. En Ecumlis se reunen todos los lideres de los arquetipos (Y reyes/presidentes/dictadores/lideres/etc de otros imperios). Es decir, en Ecumlis esta el Gran Consejo, osea, la federacion galactica de Spore.

¿A que esperas? Si quieres poner tu raza, avisa a un administrador para que te lo ponga!

Y para los que necesiteis ayuda para construir vuestro imperio, hagan click aqui. ¡Es una pagina de ayuda!

Como ponerte en los Arquetipos:

Si tienes un imperio, debes de avisarlo a un administrador, y el automaticamente lo ingresa aqui, en un UNICO arquetipo, que debes elegir. Si el grupo de arquetipo carece de lider, pidele a un admin que si puedes ser lider, y se debatira el asunto. Los administradores son: Alehart2, Yai-Rem y Agumonlyoko55.

NOTA: Aunque seas lider de arquetipo o no, tienes que respetar todas la filosofias de cada arquetipo!! En plan si eres cientifico, no vale seguir pautas de la filosofia de la vida o de la fuerza, tienes que seguir el de la ciencia. ¿Me entendeis?.

PD: Por motivos ajenos que no os deben de importar (Que borde ha sonado), en esta wiki solamente se permite UN UNICO poder unico.

Escribir tu propia filosofia:

Las Filosofias de los arquetipos son una "base" que engloba a una o mas arquetipos que explica mas o menos su comportamiento. En esta wiki, tienes la posibilidad de cambiar un 10% la filosofia de tu arquetipo, como la Filosofia de la UAS o UFPED.

--ARQUETIPOS--

Un aviso: Enlazar vuestros imperios (su pagina o paginas) por aqui, para que todo el mundo se entere de vuestro imperio :D

--ECOLOGISTA--

Ecologist Hero.png

Caritatura de un ecologista feliz con una margarita..:3

Ecologist card.png

Simobolo del ecologista

Llamamos ECOLOGISTA al imperio que vive de la naturaleza: la cuida, la hace prosperar y la defendera incluso con guerras. Los ecologistas son imperios generalmente pacificos, pero hay sus excepciones, claro esta. Todo que cuide y respete la naturaleza, es su aliado, por ejemplo los cientificos o caballeros. Siguen la Filosofia de la Vida.

"Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las especies que intentan explotar los recursos de la galaxia y corromperla deben ser exterminadas."

Ventajas: Si eres ecologico, los accidentes biologicos y las emisiones de polucion seran casi nulas, y, no tendras ningun problema en terraformar mundos sin vida. Para terminar, posees armas biologicas muy poderosas.

Desventajas: Eres el principal enemigo de los Grox's, debido a que cuidas a la vida, conque eso quiere decir a que recibiras constantes ataques grox's.

Poder Especial: Aspiradora Safari (Absorbes 5 ejemplares de cada especie de un mundo)

-Líder: Telts

-Razas que pertenecen a este arquetipo...:

-Telts

-???

--CIENTIFICO--

Scientist Hero.png

Una representacion de un cientifico...mas claro lo dudo.

Scientist card.png

Simbolo de los Cientificos.

¿Que hay que descrubrir? ¿Y esta sustancia? Los imperios CIENTIFICOS son los imperios que viven de la sabiduria y la ciencia, siempre hay algo que descubrir. Se llevan el titulo de ser los mas neutrales de todos los arquetipos. Pueden ser muy buenos aliados, y tambien muy buenos enemigos, donde su principal rival son los imperios religiosos (Chamanes o Zelotes, por ejemplo). Siguen la Filosofia de la Ciencia.

"Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. La galaxia existe para ser estudiada y comprendida."

Ventajas: Eres el arquetipo mas neutral de todos, y todos necesitan un imperio cientifico por la necesidad de artefactos que ellos no pueden alcanzar. Es decir, eres muy nuetro y muy necesitado. Los aliados mas frecuentes de los cientificos suelen ser ecologicos y militares. Tambien te cuesta muy barato investigaciones, objetos cientificos, etc.

Desventajas: Aunque seas nuetral, los imperios religiosos o/y los que no aprueban la ciencia (Caso de Chamanes o Zelotes), te quieren destruir si o si. Si tienes por lo menos 2-3 imperios vecinos que son religiosos grandes, puedes acabar muy mal.

Poder Unico:  Onda de Gravedad, rompe el Codigo Galactico (Retrasa un imperio a la edad de piedra)

-Líder: U.F.P.E.D. (Andenianos T y E)

-UFPED

-???

--GUERRERO--

Heroe Guerrero.png

Una caritatura de un guerrero...joder que mala uva ostias.

Guerrero.jpg

Simbolo del Guerrero

Carguen, apunten, ¡fuego!. Los imperios GUERREROS (O militares) son imperios que quieras o no, son muy hostiles, pero pueden ser tu aliado perfecto. Generalmente no buscan nada en concreto, solo mas territorio y el bienestar suyo, asique si eres un imperio que no buscas problemas, vas en buen camino, aunque hay casos de guerreros que atacan porque si. Los rivales de los guerreros son todo aquello que se oponga a su imperio. Siguen la Filosofia de la Fuerza.

"Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. La galaxia es un premio que pertenece al más fuerte."

Ventajas: La principal ventaja de los guerreros esque su armamento le cuesta un 25% menos (50% el lider de los Guerreros), todo el mundo les tiene cierto temor, y eso equivale a que apenas recibira ataques de los neutrales o imperios pocos amistosos con ellos. Los ataques de piratas son muy escasos.

Desventajas: Aunque todo el mundo te tema, hay claras expecepciones, inclusos los de tu propio arquetipo se pueden volver hostiles contra ti. Un palso en falso y puedes encontrarte en una guerra con 36 imperios.

Poder Unico: Patente de Corso (Llama una gran flota pirata para que ataquen un sistema estelar)

-Líder: ?¿?

-Polarianos

- Ronopos

- Metal-Leonis

--DIPLOMATICO--

Diplomat Hero.png

Caritatura de los Diplomaticos

Carta de Diplomático.png

Simbolo de los Diplomaticos

Ahh... el poder de la civilizacion y usar bien la cabeza.. Los imperios DIPLOMATICOS intentan buscar siempre la paz sea como sea mediante el dialogo. Evitan a toda costa la guerra y si la emplean es por conseguir una paz rapida. Pueden ser unos excelentes aliados que siempren seran muy amistosos, y su principal rivalidad son los imperios que siempren buscan la guerra. Siguen la Filosofia del Orden

"Los diplomáticos son negociadores y solucionadores de problemas. La comunicación abierta entre las especies es la única forma de traer paz a la galaxia."

Ventajas: Apenas les cuesta resolver los problemas entre otras especies, incluso invasiones o guerras. Tienen el don de la palabra, y saben muy bien ser siempre un gran aliado que puede resolver numerosos problemas.

Desventajas: Y las palabras no pueden servir para nada si se topan con imperios "cabezones", con lo cual, pueden sufrir constantes guerras por imperios que no le agradan su filosofia. Tambien los imperios que no aprueban la palabra y la libertad de expresion (Superdictaduras), pueden atacarte muy a menudo.

Poder Unico: Adhesion estatica (Paraliza todo el poder militar de un sistema estelar)

-Líder: ?!?!?

-Enquelimas

-UFESI

-???

--ZELOTE--

Zelote.png

Caritatura de un zelote mirandote en como vas a morir dentro de unos instantes por no creer en su dios :)

Zealot card.png

Simbolo del Zelote

¿Que no te crees lo que digo? ¡A lavarte el cerebro! Los imperios ZELOTES son por regla general imperios religiosos que usan la fuerza prohibida (Lavados de cerebros) para conquistar especies. Generalmente son religiosos, pero existen casos de que no lo son, y solamente conquistan a la fuerza especies aplicando su filosofia (Ciencia, Militar, etc...). Sea como sea, todo quien no crea en su religion o filosofia/mentalidad, es su enemigo, donde los zelotes se situan en ser el primer arquetipo mas hostil de todos. Tener un aliado zelote puede traer problemas. Siguen la Filosofia de la Fe  (Generalmente).

"Los Zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en esta galaxia."

Ventajas: Al ser el arquetipo mas hostil de todos, todos te tienen cierto miedo a que le ataques. Como usas el lavado de cerebro, no te cuesta en absoluto expandirte en tu territorio, sobretodo en territorios ya ocupados.

Desventajas: Solo los otros zelotes son tus aliados, el resto son tu enemigo, y eso equivale a que si eres tan ingenuo, puedes encontrarte en una guerra contra 58 imperios (Si, mas cabezones que los Guerreros.

Poder Unico: Frenesi Galactico, rompe el Codigo Galactico (Transforma un sistema estelar a creyetentes de tu religion/filosofia)

-Lider: ???

-???

--CHAMANES--

Shaman Hero.png

Un chaman...mmmmm....

Shaman card.png

Simbolo del Chaman

Que Spode te bendiga amigo... Los imperios CHAMANES son imperios religosos, que la mayoria, creen que existen un vinculo en todo lo que esta vivo. Religiosos o no, siguen la filosofia de la armonia. Resulta ser el arquetipo mas pacifico de todos, donde tener un aliado chaman no trae ni muchs beneficios ni cosas negativas.

"Los chamanes consideran que un vínculo común une a todo lo que está vivo. La galaxia entera existe dentro de todos nosotros."

Ventajas: Es el arquetipo mas pacifico de todos, y creen en la armonia total. Seguramente no tengas problemas muy a menudo.

Desventajas: Desgraciadamente, crea severos dilemas con los cientificos, ecologicos y zelotes, ya que no se basan en que el universo es creado cientificamente, espiritualmente, o por naturaleza, y esos dilemas, puede crear guerras, guerras encontra tuya.

Poder Unico: Billete de vuelta (Vuelves a tu mundo natal en 0,00000000000000000000000000000000000000000...01 segundos)

-Lider: ???

-Razas que pertenece a este arquetipo...:

-???

--CABALLEROS--

Knight Hero.png

Caritatura de un Caballero

Knight card.png

Simbolo del Caballero

¡A luchar por la justicia! Los imperios CABALLEROS son imperios militares que usan su arsenal belico para crear justicia. Los caballeros siempren estaran defendiendo el bien y la justicia, donde tener un aliado caballero puede serte perjudical o muy benifioso, depende de tus ideas. Todo imperio que haga atrocidades y haga actos perjudicales, es su enemigo. Siguen la Filosofia de la Fuerza.

"Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer lo correcto, no por un interés personal. La paz llegará a la galaxia cuando el mal haya sido derrotado."

Ventajas: Al luchar por la justicia, eres generalmente aliado de los diplomaticos, bardos, ecologicos, etc... Al igual que los guerreros, le cuestan un 25% mas barato la produccion de su armamento y les resulta muy sencillo defender los derechos... a tiros.

Desventajas: Al luchar por la justicia, por regla general eres enemigo de los imperios de religion agresiva y guerreros muy hostiles que rompen el codigo galactico, y eso, esta muy extendido.

Poder Unico: Llamar a Mini-Tu (Llamar a una version de tu nave en version "mini" y te ayudara en lo que sea)

-Líder:  Raigelianos

-Anar o Eneiros

-Raigelianos

-Atrisarios

-???

--BARDO--

Bard Hero.png

Caritatura de un Bardo

Bard card.png

Simbolo de los Bardos

¡Hacer amigos! ¡Vamos! Los imperios BARDOS son imperios muy sociables y extrovertidas que siempren buscan la diversion y la armonia en sus aliados, sea del arquetipo que sea. Tener un bardo de aliado no esta nada mal. Siguen la Filosofia de la Suerte.

"Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del cosmos. La galaxia es su patio de recreo personal."

Ventajas: No te cuesta nada conseguir aliados y amigos. Carece de estres y dias aburridos.

Desventajas: Te tomas las cosas a broma, y eso iguala a que en las batallas, seas el arquetipo mas "cutre" en potencia belica, que eso quiere decir que en guerras, generalmente pierdes.

Poder Unico: Cancion balsamica, rompe el Codigo Galactico si usa con los Grox's (Durante dos minutos, haces que un imperio se vuelva neutro-amigable)

-Líder: ???

-Nikerios

-???

--COMERCIANTES)--

Trader Hero.png

Dinero, Dinero, Dinero, Dinero, Dimero...

Carta de Economista.png

Simbolo del Comerciante

¿Tienes dinero? ¡Venga compra compra COMPRA! Los imperios COMERCIANTES buscan siempre un beneficio economico... para ellos mismos. Siempre intentaran salir ganando en las alianzas y todo imperio que tenga dinero, es su amigo. Siguen la Filosofia de la Prosperidad

"Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales a la todapoderosa esporeta."

Ventajas: Tu comercio es tu pasion, y no te cuesta nada comerciar, y a su vez, comprar sistemas estelares.

Desventajas: Tienes tendencias a sufrir constantes crisis economicas, y si da la casualidad que no existe comercio, quiebras.

Poder Unico: Inyeccion monetaria (Compra al instante sistemas estelares)

-Líder: ???

-???

--Arquetipos Híbridos--

Los Arquetipos híbridos son las posibles combinaciones DOBLES entre los arquetipos comunes, que pueden crear diferentes patrones de conducta dentro de los arquetipos comunes. Sin embargo el arquetipo dominante es el primero de las dos combinaciones, ya que el segundo simplemente añade matices de comportamiento que se salen fuera del arquetipo principal, por ello el poder especial de los arquetipos hibridos es UNICAMENTE el perteneciente al arquetipo principal.

Híbridos de Ecologista

Los Híbridos ecologistas son aquellas civilizaciones que siguen el arquetipo ecologista por su importancia a la naturaleza, pero al tener un comportamiento que se sale de lo establecido del arquetipo en si, producen diferentes tipos de híbridos del ecologismo, sin embargo el único poder que disponen los híbridos ecologistas es el Aspirador Safari.

  • Ecologista científico (También llamado Ecologista con trasfondo científico): Los Ecologistas científicos buscan la perfección biológica en todos los aspectos, en el no cabe la ética ni la moral sobre la vida, por lo tanto las modificaciones e ingeniería genética no tienen límites. Buscan la perfección en la terrapuntiación asique es común ver planetas de T4 (Planetas superhabitables) en imperios Ecológicos científicos. Pese a todo son imperios pacíficos.
  • Ecologista militar (También llamado Ecologista con trasfondo militar): Los Ecologistas militares son prácticamente iguales a los ecológicos comunes pero en vez de ser pacíficos, son agresivos, no dudan en justificar su defensa de la vida para ocasionar guerras o usar armamento biológico para defenderse y expandirse ya sea desde la filosofía caballera (para defender a otras especies) o guerra (destruir a todas las especies que puedan amenazarles).
  • Ecologista diplomático (También llamado Ecologista con trasfondo ecológico): Los Ecologistas diplomáticos emplean el poder de la diplomacia para poder expandir pacíficamente su vida por otras facciones o asimilar como propios las biosferas enteras de otras especies y planetas.
  • Ecologista religioso (También llamado Ecologista con trasfondo religioso): Los Ecologistas religiosos emplean la característica de atribuir a la vida el concepto de divinidad para acentuar la moral de su ecologismo, ya sea de forma pacífica (Chaman) o de forma agresiva (Zelote).
  • Ecologista Bardo (También llamado Ecologista despreocupado): Los Ecologistas bardos basan su filosofía en extender la vida como si fuera algo divertido sin preocuparse en los problemas que pueden provocar a otras especies en el proceso.
  • Ecologista Comerciante (También llamados Ecologistas interesados): Los Ecologistas comerciantes se apoyan en su posibilidad de cosechar recursos o tecnología orgánica para enriquecerse y adquirir otros recursos para sus fines.

Híbridos Científicos

Los Híbridos cintíficos son aquellas civilizaciones que siguen el arquetipo científico por la importancia que tiene la ciencia para ellos, pero al tener un comportamiento que se sale de lo establecido del arquetipo en si, producen diferentes tipos de híbridos científicos, sin embargo el único poder que disponen los híbridos científicos es la Onda de gravedad.

  • Científico Ecologista (También llamado científico con trasfondo Ecologista): Los Científicos ecologistas son iguales que los ecologistas normales, pero se entregan mucho más a la terrapuntuación y al interés de aprender sobre la vida sin importarles llevarse alguien por delante en el proceso.
  • Científico Militar (También llamado científico con trasfondo Militar): Los científicos Militares son como los científicos comunes pero adoran la fuerza militar y no dudan en usar sus armas científicas para defenderse o expandirse, e incluso emplear la violencia para conseguir sus fines de investigación ya sea desde la filosofía caballera (para defender otras especies) o desde la filosofía guerra (destruir especies que puedan amenazarles)
  • Científico Diplomático (También llamado Científico con trasfondo diplomático): Los científicos diplomáticos emplean el arte de la diplomacia para lograr obtener los avances científicos de otras especies y si es posible apoderarse de sus descubrimientos.
  • Científico religioso (También llamado Científico con trasfondo religioso): Aunque parezca imposible, se puede hacer. Los Científicos Religiosos convierten la ciencia y la sabiduría en divinidad o divinidades para lograr conseguir con ello sus propios fines y si es posible evitar conflictos con facciones religiosas. 
  • Científico Bardo (También llamado Científico despreocupado): Los Científicos Bardos se basan en ver la ciencia como algo divertido que no tiene limites, por ende se meten en todos los lugares que ven para investigar aun expensas de saber que no puedan tener acceso o puedan perjudicar al prójimo.
  • Científico Comerciante (También llamado Científico con trasfondo Económico): Los científicos Comerciantes adoran convertir sus descubrimientos científicos en carísimas monedas de cambio como trueque para comprar sistemas enteros.

Híbridos Militares (caballero y guerreo)

Los Híbridos militares son aquellas civilizaciones que siguen el arquetipo militar por afan a la guerra, pero al tener un comportamiento que se sale de lo establecido del arquetipo en si, producen diferentes tipos de híbridos del militarismo, sin embargo el único poder que disponen los híbridos militares es el Patente de corso (en el caso de guerreros) o el Llamar a Mini-Tu (en el caso de caballeros).

  • Militar ecológico (También llamado militar con trasfondo ecológico): Los militares ecológicos emplean la vida como un arma destructora para lograr conquistar sistemas planetarios (filosofía guerrera) o como arma de defensa propia y de otras especies (filosofía caballera).
  • Militar científico (También llamado militar con trasfondo científico) :Los militares científicos emplean especialmente armas científicas para lograr conquistar sistemas planetarios (filosofía guerra) o como arma de defensa propia y de otras especies (filosofía caballera).
  • Militar Diplomático... Oh este es muy contraproducente... ¡necesito una ayudita!
  • Militar religioso (También llamado militar con trasfondo religioso): los Militares religiosos deifican la guerra para lograr de esta manera  no tener límites al escurarse por la "leyes divinas" este híbrido es muy similar al zelote común en el casode la filosofía guerrera. En el caso de la filosofía caballera emplean la violencia y las armas para defender sus creencias o las de otras especies ante especies que quieran erradicarlas o imponer las suyas propias.
  • Militar Bardo (Tambien llamado bandolero): Los militares bardos tienen como fin el macabro divertimiento personal de sus lidres o pueblos, emplean la guerra o la violencia como un despreocupado espectáculo de explosiones y sangre.
  • Militar Comerciante (También llamado Militar con trasfondo económico): Los militares comerciantes emplean las armas y esclavos o presos de guerra como moneda de cambio.

Híbridos Religiosos (Zelote y Chaman)

Los Híbridos religoosos son aquellas civilizaciones que siguen el arquetipo ecologista por su importancia a las creencias espirituales, pero al tener un comportamiento que se sale de lo establecido del arquetipo en si, producen diferentes tipos de híbridos religiosos, sin embargo el único poder que disponen los híbridos religoiosos es el Frenesí Fanático (En el caso de Zelotes) o el Billete de Vuelta (En el caso de Chamanes).

  • Religioso ecológico (También llamado Religioso Panteista-Politeista): Los Religiosos ecológicos consideran la vida como un único dios (panteísmo) o como diferentes alegorías de la naturaleza (politeísmo), suelen ser muy pacíficos y no obligan a la conversión a otras especies.
  • Religioso científico (También llamado Religioso lógico): Los Religiosos científicos basan su filosofía en la conversión de especies mediante una teología lógica y racional y si es posible con pruebas físicas que desmuestres la existencia de su Dios/Dioses (Ya sean monoteismos, politeismos, panteismos etc...), casan la ciencia con la religión.
  • Religioso Militar (También llamado Religiosos extremistas): Los Religiosos militares convierten a la fuerza a sus creencias a todas las especies que pueden, usando como escusa la "Guerrra Santa", emplean la  violencia, terrorismo y las armas religiosas para conseguirlo, son una versión extremizada del Zelote común.
  • Religioso Diplomático (También llamado Religiosos diplomáticos): Los Religiosos diplomáticos emplean el poder de la diplomacia para lograr hacer oficial su religión en los gobiernos de otras civilizaciones sin necesidad de violencia.
  • Religioso Bardo (También llamado Religiosos Despreocupados): Los Religiosos Bardos se dedican a recorrer toda la galaxia predicando sus creencias por todas las civilizaciones que se encuentran por el camino.
  • Religioso Comerciante (También llamados Religiosos con trasfondo comerciante) :Los Religiosos Comerciantes convierten las "bendiciones" en moneda de trueque para lograr obtener sus beneficios, suelen convertir sus templos o lugares religiosos en lugares de comercio.

Arquetipos Especializados

Los Arquetipos especializados son una variación de los arquetipos comunes a causa de unos determinados patrones de comportamiento dentro del arquetipo, que hace que una civilización se centre en un specto en concreto de dicho arquetipo

Especialización de Agricultor

El arquetipo de agricultor es una especialización del arquetipo ecológico o comerciante, en la cual una especie del arquetipo ecológico o comerciante se centra en la bioformación de plametas para convertirlos en agrimundos , osease planetas dedicados a la agricultura ya sea para consumo propio o para el comercio, los ecologicos-agricultores o comerciantes-agricultores basan su forma de vida y economía en la exportación de alimentos.

Especialización de Filósofo

El arquetipo de filósofo es una especialización del arquetipo científico, diplomático o chaman, la cual es una reconciliación de lo cientifco y lo espiritual, en la cual una especie se basa en la busqueda de conocimiento mediante la observación, la razón, la experimentacion espiritual, la perfeccion de uno mismo, los cientificos-filósofos o chamanes-filosofos se basan en la investigacion el progreso mientras conservan su religiosidad, siendo las religiones politeistas la constante del arquetipo filósofo.

Especialización de Tecnológico

El arquetipo tecnologico es una especialización del arquetipo científico, en la cual una especie basa su vida en la tecnologia, en la robotica, en la mejora de la especie mediante pura tecnologia (ciborgs),o incluso robots que han destruido a sus propios creadores y viven por si solos serían de estearquetipo, que en completa oposicion al ecologico, se basa en la industrializacion masiva de planetas.

Especialización de Mago

El arquetipo magico es una especialización del arquetipo chaman, en el cual una especie basa su vida en la magia, esoterismo, ocultismo, adivinación, espiritismo, ciencias ocultas, etc..., el aarquetipo magico ofrece una amplia variedad de armamento basado en la magia, así como la realización de cosas que otros aquetipos no pueden hacer como la adivinación, las pociones, encantamientos etc...., este arquetipo esta muy en conflicto con el aarquetipo Zelote que suele tener el pensamiento de que la magia es diabólica, así como roces con el arquetipo científico sobre las ideas que no tienen logica científica. El arquetipo de mago puede, segun su forma de usar la magia, puede recibir el nombre de "Druida".

Especialización de catalogador

Este arquetipo es una especializacion del arquetipo Cientifico, estarian centrados en descubrir o investigar informacion y lugares, ya sea para su propio beneficio y quedarselo o usarlo para otros. Estos imperios pueden ser muy manipulativos al saber secretos y usarlos.

Especialización de Minero

Especialización de Mineria es una especialización del arquetipo comerciante donde su economia se basa en la extraccion y comercialización de minerales y otros materiales extraidos de los planetas, lunas o asteroides. Su tecnologia se basa en extraer cualquier tipo de recurso de un planeta de manera facil, rapida y efectiva.

Especialización de Inquisidor

Especialización del arquetipo Zelote en el que una civilización se dedica a juzgar desde su moral religiosa a aquellas facciones conquistadas por estos, siendo una versión muy extremista del arquetipo Zelote pues se asegura de mantener a pueblos enteros sometidos a una misma fe religiosa.

También en FANDOM

Wiki al azar