FANDOM

Bestinemses

Bestinemses
Otros nombres: Persefonianos, Proserpinenses, Serfonianos.
Especie:Andenianos
Planeta adoptivo: Bestinem
Sexos: Hombre y Mujer
Cultura: Celta
Simbolo del Celtismo
Religión: Keltismo
Características físicas por variante
Clase: Común
Patrón de Etnia: Alderaniana - 90%

Divisiones Etnicas:

  • Bestinemses
  • Hibernios
Variante más cercano etnicamente: Hayrulianos (Indice de similitud del 94%)
Ascendencia genética: Diosa Perséfone
Altura media: 2,80 metros
Color de piel: Pálido
Color de ojos característico: Gris
Color de pelo cracterístico: Negro-liso

Porcentaje de probabilidad de puntos Ilum propensos: 

Cociente intelectual de media: 145
Nivel telepatico: Fusión mental, transferencia de recuerdos, telepatía (con disciplina), fusión empírica, clarividencia, médium

Complexión habitual: 

Mujeres medianamente esveltas y poco musculosas

Hombres musculosos y corpulentos

Características psicologicas por variante

Valores soiales: tranquilos, reflexivos, pacíficos, tradicionalistas, ocultistas.

Mentalidad militar: Poco bélicos.

Mentalidad religiosa: Politeistas Helenicos, tolerantes, tradicionalistas, espirtitistas, magos.
Mentalidad sexual: Liberales, algo extrovertidos, bisexuales.
Mentalidad social: Espiritista, siniestra, oscultista
Mentalidad política: Diplomáticos.
Ideal masculino: Masculinos, valientes, reflexivos.
Ideal femenino: Femeninas, delicadas, dulces.

Los Bestinemses son el variante Andeniano procedente de Béstinem, considerados como el variante más extraño, siniestro, ocultista y tétrico, atraedores de fantasmas, espectros y toda clase de entes sobrenaturales.

Características

Anatomía

Anatomicamente los Bestinemses pertenecen a la clase común de variantes Andenianos, aunque genéticamente son los más cercanos a los Hayrulianos y vicebersa.

  1. Poseen una altura mínima de 1,60 m y máxima de 2,30 m.
  2. Los hombres de complexión son anchos y grandes, mientras que las mujeres son ligeramente más anchas de lo que se considera como esvelto.
  3. Poseen todos piel pálida, algo que los define como rasgo cultural.
  4. Son el único variante que posee los ojos de color purpura.
  5. Son el único variante que posee el pelo de color purpura.
  6. Su pelo generalmente suele ser liso y suave, aunque es habitual el pelo ondulado, además la barba de los hombres suele ser casi siempre lisa y aspera.
  7. Suelen tener las cejas duras y finas.
  8. La probabilidad de que los hombres nazcan con los colmillos inferiores más desarrollados son del 10%.
  9. La probabilidad de que las mujeres nazcan con los colmillos inferiores más desarrollados son del 12%.
  10. Son el variante con la mayor astucia
  11. Son los que más probabilidades tienen de nacer con el poder del Animus sobre imperitos es decir la Animuqinesis.
  12. Son muy propensos a desarrollar la piroquinesis como segundo elemento sobre imperitos, debido a la estrech relación que tienen con el Fatuus .

Neurología y psicoilogia

Neurologicamente los Bestinemses se encuentran en la media normal de todos los variantes, pues poseen un cociente intelectual del 145, que dentro de los parametros Andenianos, es lo común, aunque poseen algunas cracterísticas destacables.

  1. Poseen muy desarrollada la región cerebral dedicada al espiritismo, por ello son capaces de ver facilmente entidades que otros andenianos no pueden (Medium), así como la capacidad de comunicarse con estos seres y llegar incluso a influenciarlos.
  2. Tienen la capacidad del traspaso mental completo, que les permite transmitir recuerdos completos de un individuo a otro mediante la telepatía de contacto, sin embargo esto limita su capacidad de leer la mente.
  3. Los hombres tienden a pensar de forma reflexiva y empirica, por lo que pueden llegar a ser perturbadores para los demás andenianos y otras especies.
  4. Las mujeres tienden a pensar de una menera pensativa, silenciosa y siniestra, por lo que llegan a perturbar más que sus compañeros masculinos.
  5. Tienen una forma de pensar muy espiritista y siniestra, por lo que para las cosas que la mayoría de las especies es considerado como aterrador, perturbador y fantasmagorico, para los Bestinemses es algo muy hermoso y apasionante. Son bastante tradicionales y poco amigables de la tecnología, por lo que son muy conservadores y religiosamente bastante ortodoxos.
  6. Son un variante bastante abierto sexualmente pero tampoco demasiado, pues consideran que algunas cosas deben mantenerse dentro de las paredes del hogar, explicando porque son bastante timidos y muy estoicos y callados a temas de sexualidad.
  7. Tienden a preferir lugares poco iluminados o los sitios que sean considerados para ellos como "lugares idilicos" (Que vienen a ser lugares fantasmagoricos y perturbadores), suelen recelar de la luz electrica, pues prefieren la luz de las velas (generalmente velas de fuego morado) o la luz de fuegos fatuos que pueden invocar.
  8. Poseen un gran sentido del arte, sin embargo su arte es como es logico, orientado a todo lo oscuro, siniestro, fantasmal y aterrador, es por ello que las pinturas, esculturas, musica etc.. son muy oscuras, perturbadores e incluso aterradoras para los no bestinemses.

Cultura

Pese a que la cultura Bestinemse es predominantemente Helénistica, esta posee una profnda influencia de las demonidas como culturas "celtas", llevado todo en su conjunto a una interpretación oscurista, tétrica y fantamal de estas dos culturas y el alzamiento de las ciencias oculturas, como la magia, espiritismo, ocultismo etc... La cultura Bestinemse está basada completamente en todo aquello que es paranormal, fantasmal, oscuro y siniestro a lo que ellos consideran como la mayor de las más bellas manifestaciones de la existencia, pues ciertamente esta cultura y pensamientos vienen completamente influenciados por su mundo, completamente repleto de bosques y lugares oscuros, tenebrosos y repletos de actividad paranormal. Consideran a los espiritus, fantasmas y espectros como sus amigos y compañeros, pues no les tienen miedo, ni siquiera a los entes malvados, oscuros y aterradores, ya que los Bestinemses tienen la capacidad de controlarlos y volverlos bondadosos o malvados como facilidad. Practicamente los Bestinemses adoran crear las demoninadas "casas de ellos" que vienen a ser calabazas talladas, calaveras, ánforas y recipientes de cristal donde alojan a los espiritus, siendo la mayoría de veces familiares fallecidos.

Artes

Jakken en bosque

La luna Jakken Iluminando un bosque oscuro de Bestinem

Como e mencionado anteriormente la cultura Bestinemse es Helenistico-celta llevada a una forma muy siniestra y fantasmal. Suelen llenar sus barrios y bosques con Talabazas (calabazas) talladas imitando generalmente la cara de la luna Jakken siendo realmente antorchas pues dentro de estas hortalizas ahuecadas se introducen velas normales, o velas de fuego morado que además de ser fuego frio, no se agotan, pues es tanto una costumbre como obligación explicando porque en todas partes ya sea urbano o lugares solitarios siempre apareceran talabazas talladas iluminadas en su interior, aunque no siempre es una fuente de fuego lo que las ilumina... Pues los Bestinemses consideran que estos objetos artesanos suyos se hacen no solo con el objetivo de imitar y rendir culto a a la luna Jakken y su "cara" sino que consideran que estos objetos son en realidad hogares para los espiritus. Por ello a menudo estas talabazas talladas se encuentran tanto en el suelo, como colgadas de ramas de arboles o puestas como cabeza de "espantapajaros".

Escultura

Los Bestinemses no son los mejores escultores dentro de los parametros andenianos, sin embargo son muy realistas y hasta cierto punto hermosas, ya que las esculturas Bestinemses vienen a ser siempre, representaciones alegóricas de fantamas, espectros, la muerte y en forma de Bestinemses que son representados con telas esculpidas por el cuerpo sosteniendo calaveras, orbes o incluso instrumentos musicales como flautas de hueso, arpas y liras. Asi tambien hay otras representacion donde se representan esqueletos tocando instrumentos con grandes alas generalmente de marmol oscuro. Los Bestinemses históricamente importantes son representados de aspecto siniestro, pues incluso los propios dioses son representados como entes fantasmales y tétricos, dichas esculturas son puestas siempre entre el cesped o maleza para que las enrredaderas, cardos, enrredaderas de espino o flores crezcan por la estatua con el fin de representar de esta manera la unión de los Bestinemses a la naturtaleza. Sin embargo debido a la siempre continua humedad, nieblas y casi diarias lluvias, las estatuas tienen de desgastarse muy rápido.

Pintura

Los Bestinemses son extremadamente buenos haciendo pinturas de enorme realismo muy similar al estilo renacentista, pero el estilo de pintura Bestinemse se centra en lo oscuro, tétrico y extraño, es por eso que la gran mayoría de las pinturas Bestinemses predominan los colores oscuros y negros con importances matices de claroscuro. Fuera del ambito de las pinturas, Bestinemses suelen decorar sus ánforas con dibujos en 2d de escenas donde preominan las calaveras, espiritus y cementerios, siendo las anforas negras y las pinturas azul oscuro o violetas, así como mucha pintura basada en enrraderas y hiedras de espinas. Cabe mencionar que al considerar a la luna Jakken como un ente divino los Bestinemses suelen muy a menudo replicar su extraña "cara" en sus artes de todo tipo.

Arquitectura

Ciudad bestinemse

Una ciudad Bestinemse de gran tamaño.

La arquitectura bestinemse se caracteriza por ser recargado recordando ligeramente a la arquitectura gótica, pero todo construido de forma que tenga aspecto de retorcido, tétrico y aparentemente decadente o ruinoso, suelen emplear materiales oscuros y decorar con enrredaderas de espinas, todo destaca por ser empedrado y negro, como pueden ser las verjas que son de hierro negro o purpura y moldeado en forma de espirales, formas retorcidas, imitando forma de calaveras o cualquier cosa que sea de naturaleza siniestra. La arquitectura Bestinemse es rara vez basada en última tecnoligia, pues es toda ella empedrada y entremezclada con cementerios pues consideran que ambas cosas deben estas mezcladas

// POR CONTINUAR//