FANDOM

Biosformacion

Simbolo de la Biosformacion

La biosformación es un tipo de ingeniería planetaria que se usa para convertir planetas o lunas muertos, esteriles e inhabitables en unos mundos con capacidad de sostener una biosfera, el nombre significa "bios" biosfera y "formación" transformación.

Este nombre varía segun el tipo de planeta que se usa por ejemeplo:

Alderaan: Alderaformación.

Allenxo: Allenformación.

Yarón: Yanformación.

Angol: Angolformación.

Pokopén : Pokoformación o tambien terraformación.

Jokkoria: Jokkoriformación.

etc....

Usos de la biosformación.

Colonización.

Probablemente casi todas las especies trasnforman mundos con la biosfera de su planeta para poder colonizarlos facilmente.

Ayuda.

En este existen 3 ramas:

-Recuperación: Una especie recupera la biosfera de un planeta que se encuentra en desastre ecológico.

-Salvación: Una especie se lleva toda la biosfera de un planeta a otro ya que este va a ser destruido por algún desastre espacial.

-Fertilización galáctica: Darle las características a un planeta que en su momento no consiguió para desarrollar su propia biosfera.

Backup planetario.

Múchas especies bioforman otro planeta para tener una biosfera de repuesto, casi siempre suele ser un planeta del mismo sistema o incluso si tienen, su propio satélite.

Bioformación destructiva.

Múchas especies sobre todo militares, usan la biofoamción contra un mundo que ya tiene vida, tras esto las nuevas caracteristicas instauradas por la especie atacante acaba matando la biosfera originaria del planeta e instauran la suya.