FANDOM

Corelia00295.jpg
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.713 Km
Masa: 1,12 Tierras
Gravedad: 100%
Lunas: Eos
Anillos: 0
Periodo de traslación:  369 días
Periodo de rotación: 23 horas
Nivel de terrapuntiación: T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: 15 ºC
Clima: Muy lluvioso, tormentas fuertes, nevadas. Oceánico y mediterraneo.

Terrenos: Mediterraneo, bosques humedos/nevados, lagos, islas, praderas, urbano, montañas, largos ríos.

Flora: 90% de la flora de Helades .
Fauna: 90% de la fauna de Helades .
Especie inteligente de origen:  Ninguna
Características Politicas
Idioma:Heleno, Alderaniano, Latín, y Básico Galáctico
Estatus: Colonia imprescindible del Imperio Estelar Remoriano

Población: 5 mil millones

Ciudades:  Atenios, Palas.

Arquetipo dominante: Científico.

Gobierno y sociedad:

  • Monarquia imperial paralamentaria neutral.
  • Sociedad científica y militar.
  • Estado confesional Ateneista.

Afiliación: 

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del Sector Delphos
    • Subfederación Científica
    • Flora Delfhic
      • Devian de clase Alfa
        • SPX
        • KPX
    • Subfederación de comercio
      • Unión de especie
      • Flota de comercio
      • Unión de cristosis
      • Vía comercial Wuud
    • Subfederación tecnológico
    • Helenismo
      • Ateneismo (Sede)
    • Unión de la vida
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: Estrella Corelia
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic )
Distancia al núcleo: 26.029 años luz
Coordenadas:

α: 05h 12m 51,39s

δ: -6º 55' 14.00"

Pc: 245,89 pc (802 ly)

Región/Constelación: Orión

Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura

Sector: Sector Delphos

Sistema: Sistema Coreliano  - 5 planetas

Otros nombres: Atenea, Atenepolis.

"Sede de la ciencia y la sabiduría, es de los pocos mundos donde verdaderamente los Andenianos trabajan y conviven juntos por el bien común, la mayor expresión científica andeniana no podría estar en otro sitio que en este, el planeta de Palas Atenea"

-Descripción que suelen describir los Monarcas de Corelia..

Corelia o Atenea es un planeta ficticio del universo Spore .

Corelia simbolo.jpg

Simbolo de Corelia

Corelia es el mayor planeta científico del Imperio estelar Remoriano, creador de las mayores tecnologías para esta, y toda clase de diferentes productos, armamento, naves espaciales, medicinas, productos cotidianos, todo se hace en Corelia.

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)
Corelia00294.jpg

Órbita de Corelia (rojo)

Corelia es un mundo que cumple al completo todos los rquisitos necesarios para poseer una biosfera prospera y duradera, sin embargo nunca llegó a desarrollarla por circunstancias desconocidas pues el sisistema abunda en agua y elementos quimicos basados en el carbono, sin embargo corelia parece que permaneció todo el tiempo excluido de todos estos fenomenos que cubrieron de agua helada los planetas del sistema dejando a Corelia como un mundo desértico y seco. El planeta posee una rotación rapida, un interior fundido que le permite generar un campo magnético que proege perfectamente la superficie del viento solar, además de poseer una luna estabilizadora caracterizada por su retorcido campo magnético.

Pese a su inicial estado inhabitable, esteril y repleta de crateres propia de planetas de esta clase, tras su terraformación, Corelia para los ojos de seres que desconocen su pasado da la impresión de que el planeta fué siempre una esfera repleta de vida durante millones de años, pues tras su terraformación en un lapso de 2 milenios los agentes naturales disolvieron crateres y taparon cualquier rasgo que delatase el pasado esteril de Corelia.

El planeta fué bioformado por los Heronianos hace 2.500 años con la biosfera de su mundo, Hélades , lo que se conoce como "Heladeformación", sin embargo solo intrudujeron el 90% de la biosfera, pues hay una considerable cantidad de criaturas y plantas establecidas como sagradas por los dioses helenos y por ello prohibida la exportación de estos seres sagrados, como los centauros, hidras, pegasos, hipocampos etc....

La biosfera introducida de Hélades que la causante de que Corelia recuerde al mencionado mundo, sin embargo esto es algo que le ocurre a la mayoría de mundos Heladeformados.

Sus grandes extensiones mediterraneas propias de sus viñedos, pinares, praderas y "olivos" se encuentran a lo largo de la mayoría de las costas del planeta y de vez en cuando favorecidas por corrientes de viento pueden llegar a extenderse cientos de kilómetros tierra adentro donde los inviernos son templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, sin embargo estas corrientes se inclinan hacia la humedad en contacto con las corrientes más frías y humedad haciendo que el clima oceánico sea bastante más predominante que el mediterraneo en las masas terrestres, haciendo que desde el espacio ambos biomas y climas contrasten considerablemente entre verdes propios del oceanico y marrones y dorados propios del mediterraneo. En el mencionado clima oceánico se extienden enormes bosques humedos, neblinosos frondosos y lluviosos donde las precipitaciones pueden ser fuertes, con veranos frescos e inviernos frios y casi siempre nevados. En contraparte los grandes océanos profundos estan la mitad del año tormentosos y sacudidos por intensos vientos.

Divinidad

Corelia se considera un mundo Divino puesto que el planeta nació únicamente por ser la manifestación planetaria de la Diosa Atenea/Corelia millones de años antes de que la propia diosa se encarnara en forma de mortal, por lo tanto el Planeta Coreliad no es más que esta diosa manifestada en forma de planeta además de ser el mundo que le dio la trascendencia completa y divina al ser ambos básicamente ambos lo mismo.

La Diosa Atenea es ampliamente venerada y querida, Diosa de la sabiduria, la estrategia militar y la artesania, personificación del aspecto Cognitium (inteligencia) y del aspecto Bellum (guerra)

Historia.

Pre-Ingenieros

Corelia se formó hace 1.000 millones de años luz haciendolo un planeta bastante joven, se formó en el sistema 58 Eridani ubicado a 43 años luz del centro de la extensión delfhic , el planeta durante los millones de años de existencia fué adquiriendo todas y cada una de las caractrísticas para hacerlo un mundo perfecto para albergar vida, sin embargo a diferencia de sus compañeros planetarios que se cubrieron de grandes masas de agua, Corelia no recibió practicamente ningún cometa ni ninguna otra fuente de agua, por lo que quedó completamente desértico cubierto por una atmósfera rica en gases de efecto invernadero expulsado de sus numerosos volcanes durante su fase más joven, haciendo que el planeta se encontrase abrasado por altísimas temperaturas.

Ingenieros, la inspiración de Atenea

Atenea descubrió el planeta hace 11.000 años, cuando era ingenieria porque supuestamente una voz procedente del sistema de Corelia la llamaba, sin embargo ella muy esceptica sobre temas paranormales y empelando una mente logica no le dió más importancia, aunque llegó a reconocer que sentía una cierta afinidad cuando se encontraba cerca del planeta, no tuvo ningún interes en hacer algún cambio al planeta, sin embargo si que llegó a permanecer muchisimas veces en la luna de corelia, Eos, fascinada por sus globales auroras boreales que fueron para ella una gran fuete de inspiración, reflexión y meditación para la invención de las grandes maravillas que Atenea junto con sus compañeros crearon, como la ingneiería planetaria reinventada y personificada para ella y sus compañeros, con la invención del punto de gravedad, Atenea empleo la luna Eos como objetivo perfecto, introduciendo en el nucleo del planeta dicho dispositivo, la gravedad de Eos que hasta etonces era del 30% aumentó hasta el100% haciendo que tuviese una gravedad estandar sin aumentar ni su masa, ni densidad ni tamaño, con los siglos Atenea fué cada vez siendo menos esceptica sobre el más allá, ahciendo que su ateismo se convirtiese en agnosticismo, siendo de echo ella la primera en afirmar y apoyar la teoria de perséfone de que los planetas tenian una especie de entidad espiritual propia.

La revelación

Atenea murió asesinada por los Grox al igual que los demás ingenieros Alderanianos, y fue entonces cuando ella (y sus compañeros) se dio cuenta de la gran revelación, ella era una divinidad encarnada en forma de mortal del  aspecto cognitium, que tras morir volvería a alcanzar el estado divino perfecto, además descubrió porque sentía un vinculo especial con el planeta Corelia, pues resultó que el planeta no era otra cosa que ella misma manifestada en forma de planeta, planeta que estaba esperando la llegada de su "yo" mortal para unirse con el y alcanzar la trascendencia perfecta, en otras palabras el alma divina de Atenea se unió con el planeta para hacer que la ingeniera trascendiera y volverse una divinidad para volver a ser lo que ella y sus compañeros eran antes de ser seres mortales, Dioses, pero ahora gracias a su estancia como mortal era una Diosa con conciencia, y con la capacidad de contener y controlar su basto poder, Atenea volvió a ser la divinidad personificada de la sabiduría, estrategia militar y artesania.

Los 7.101 años de tranquilidad

Durante 7.101 años que fue el tiempo que duró la edad del mito y el estadio de civilizacion andeniano, Corelia permaneció como un mundo virgen sin ninguna especie que lo reclamara, al igual que Dionisio, Atenea podría haber empleado su voluntad para que su propio planeta desarrollase vida propia mediante la biogénesis, pero no lo hizo pues esperaba que los Andenianos lo hiciesen.

Año 3.101 DI, descubrimiento

Corelia fué descubierta por los Heronianos cuando estos decidieron explorar más allá del Decaneso, a 89 años luz de su planeta de origen en una carrera de exploracion y colonización contra los Vulcanos durante su primer periodo helenístico, la esteril y abrasada Corelia fué objeto de estudio por los Heronianos, que en verdad no tuvieron ningún interes por el planeta hasta que sus sacerdotes hecarlistas afirmaron con toda seguridad que el planeta tenía un enorme vinculo espiritual con los Dioses Helenos llegando incluso a ir más allá y afirmar que tal como habían demostrado en otros planetas, Corelia era la fuente de energía divina de uno de los dioses helenos, aunque no sabían especificamente cual. Sin embargo esto fué suficiente para los Heroninos que al saber la importancia espiritual del planeta, decidieron colonizarlo pese a la hostilidad de la superficie.

Años 3.102 - 3.115 DI, colonización

Durante el periodo en el que los Heronianos orgnizaron y planearon como colonizar el planeta, numerosas naves militares Heronianas permanecieron en la orbita del planeta para evitar que el planeta fuese reclamado por otra especie o por los implacables vulcanos, rapidamente en el año 3.102 DI llegaron varias naves coloniales que nada más llegar a la superficie se plegaron y convirtieron en una colonia prospera, de esta manera el planeta fué reclamado por los Heronianos, en los años posteriores la colonia fué aumentando de tamaño con la ayuda de robots mineros que extraian los minerales encesarios del planeta que eran empelados para aumentar el numero de salas. Los vulcanos no tardaron en desubrir el sistema manteniendo una conversación relativamente cordial con sus hermanos de variante heronianos, y aunque estos les afirmaron que simplemente colonizaron el planeta por fines científicos, los vulcanos no se lo creyeron pues les extrañaba mucho que los Heronianos colonizasen con tanto impetu un planeta tan hostil a tanta distancia de su sistema, por lo que dedujeron que los heronianos habían descubierto algo en ese planeta.

Años 3.115 - 3.158 DI, Hermetismo Heroniano

En el año 3.115 DI, las continuas investigaciones pseudo-científicas y teológicas por una gran cantidad de filósofos y sacerdotes hecarlistas, pudieron determinar al completo que en efecto, el planeta era sin lugar a dudas el planeta de fuente de energía divina de la Diosa Atenea, reafirmando de nuevo las profecías de Hecarles en sus escritos. El descubrimiento fué un gran hito para los Heronianos sin embargo al mismo tiempo fué un severo problema, pues al igual que ellos, los Vulcanos tenían derecho a asentarse en el planeta por los motivos teológicos, por ellos sabiendo que eso podría ser muy problematico, decidieron mantener este descubrimiento en secreto absoluto e introduciendo al planeta en el completo hermetismo para que así los Vulcanos no lo descubriesen, sin embargo no pudieron evitar que los vulcanos descubriesen que la mayoría de heronianos que viajaban a Corelia durante todos esos años fuesen sacerdotes y pontifices hecarlistas, cosa que llamó muchísimo la atención a los vulcanos. En el año 3.126 DI, el imperio helenistico heroniano se expandió lo suficiente para determinar que Corelia no estaba desmasiado lejos de los dominios Heronianos pues hacia ya 4 años que habían enrado en guerra contra los vulcanos por sus fuertes discrepancias ideológicas, en esta guerra los Vulcanos trataron más de una vez atacar Corelia y conocer el gran secreto Heroniano, sin embargo según el imperio helenistico heroniano crecía, más dificl era acercarse a Corelia.

Años 3.158 - 3.189 DI, Heladeformación de Corelia

En el año 3.158 DI los Vulcanos siguieron desconociendo la naturaleza divina de Corelia, pese a que ahora estos y los Heronianos estaban en guerra por sus fuertes discrepancias, sin embargo eso no significaba que los Heronianos se guardasen el secreto, pues en e año 3.159 DI los nuevos y prosperos aliados de los Heronianos, los Paradisenses supieron el secreto teológico del planeta, el hecho de ser el planeta de una diosa tan importante era motivo más que suficiente para convertir el planeta en un mundo autosuficiente, por ello con ayuda de los Paradisenses, los Heronianos iniciaron la Heladeformación de Corelia con la biosfera de su mundo en el año 3.165 DI.

Años 0 - 50 XN, revelación del secreto

Con el establecimiento de la nueva fecha en el año 3.190 DI, en el nuevo calendario, los años "XN" los Heronianos descubrieron a muchos más variantes andenianos a parte de los Paradisenses y Vulcanos de los cuales aún segían en guerra, sin embargo ahora eran muchos más los variantes que preguntaban a los heronianos el gran secreto de Corelia, por lo que viendo la presión los Heronianos acabaron por revelar la anturaleza divina del planeta, haciendo que de esta manera todos los variantes, incluyendo los vulcanos se acabasen enterando, desde entonces Corelia fué visitada por multitud de sacerdotes de los diferntes variantes, los demás variantes no exigieron  los Heronianos que cediesen el planeta, pero si que les pidieron poder visitar el planeta cuando les interesase, trato que los Heronianos aceptaron, en los 50 primeros años de la nueva fecha, los Paradisenses y Heronianos trabajaron arduamente para lograr descender la abrasante temperatura del planeta.

///POR CONTINUAR//

Diosa

Corelia esta unido la Diosa Atenea, lo que hace que Corelia y todos los panetas de su sistema sean los más influenciados por esta diosa en todo el Imperio Remoriano.

Antiguo Orden Helenico

Teóricamente Atenea nació durante el Eon Heleno (Fecha indeterminada pero hace más de 1 millon de años) cuando el Espiritu Cosmico del planeta Corelia adquirió personalidad y aspecto atropomorfico, nació como hija partenogénica de Zeus al nacer de su cabeza, es la diosa de la sabiduría y estrategia. Al igual que sus compañeros Atenea fué perdiendo lentamente sus poderes divinos hasta que llegó un punto en el que era necesario un nuevo renacmiento para recuperar sus poderes y esta vez para evitar perderlos otra vez decidieron pasar por las otras 2 dimensiones del universo para convertirse en divinidades completas.

Nuevo Orden Helenico

Corelia2.0.jpg

Imagen de la Diosa Atenea

Hace 11.000 años Atenea nació en la dimensión terrenal como una de los ingenieros alderanianos encargados de realizar el gran mecanismo de alderan, hija delos titanes Palas y Mnémosine.

Desde el primer momento msotró su gran afan por aprender todo loq eu no sabía, por ello sus conocimientos en su fase terrenal fueron muy amplios, además sintió atracción hacia el ambito militar aunque ella tiene su propia forma de interpretarlo y realizarlo

Una clara amante de la naturalea y sobre todo de las flores Afrodita era una experta en biologia y maternidad permitiendole estas capacidades poder ir a la misión de alderan donde conoció al resto de sus compañeros que se convertiría en su familia.

De aspecto Atenea es un mujer hermosa de complexión ligeramente esvelta, de pelo castaño, labios rosados y ojos azul blanquecinos.

Tras morir junto con sus demás compañeros, su espiritu se unió completamente a su manifestación planetaria (el planeta Corelia) lo que le hizo trascender completamente y convertirla en una deidad completa de nivel superior, al haber sido en el antoguo orden helenico y en vida la encarnación mortal de la divinidad del atributo hielo, Afrodita se convirtió en la personificación divina de este elemento. Atenea se considera una divinidad muy importante al igual que el resto de dioses olímpicos.

Su actitud tranquila y logica la hace una diosa muy apreciada y querida entre dioses y mortales, personifica la sabiduría, la inteligencia y la estrategia militar, de todos los dioses helenos es la que mayor capacidad de omnisciencia posee.

En su estado heleno tiene una personalidad amable y disciplinada, aunque algo orgullosa cosa que desmuetra en extremo con Ares, su impecable habilidad para la estrategia le permite ganar siempre pues siempre toma precauciones antes de actuar tanto que este don la puede hacer bastante temida para el resto de dioses y semidoses pues saben que ella nunca va a cometer ningún error, pese a tener también una mentalidad militar es la diosa más tranquila de todo el panteón, su sabiduría es envidiada por todos y elogiada en general, por ello es considerada una de las dioses más destacadas del panteón. 

Simbolo de atenea2.png

Símbolo de Atenea

Ama a sus hijos y a todos los semidioses pues siempre a sido conocida por ayudar a los semidioses, sin embargo también puede ser muy fría y calculadora y de fuerte caracter si consigen alterarla, se encuentra en una clara guerra fría-amorosa con Ares (según los andenianos Atenea y Ares no son hermanos) en la que aunque quieren demostrar su mutuo odio es evidente que se aman y desean con pasión, además también se encuentra en una continua guerra fría-amistosa con Poseidón en la cual ambos quieren demostrar que son los perfectos patrones de ciudades o incluso civilizaciones enteras en la que a menudo gana ella, siendo la fundación de Atenas la más conocida. En estado militar se hace llamar Minerva y a diferencia de su contraparte se vuelve menos militar y bélica, centrandose más en la sabiduría y todo lo relacionado con ello, se caracteríza por ser una diosa virgen que recela en tener hijos o relaciones sexuales, esta cualidad también se lo atribuye a su forma como Atenea sin embargo eso no explica la existencia de sus hijos con otros dioses y mortales (especialmente con Ares) si no es con metodos no tradicionales como puede ser el parto cerebral o concepciones no sexuales ni uterinos. En su estado militar o Romano Atenea en forma de Minerva se especializa en las artes, y el comercio. Habilidades:
  • Omniscienciaquinesis Maxima: Al ser la Diosa de la sabiduria, tiene la capacidad y autoridad divina de poder saberlo todo.
  • Telequinesis Maxima: Tiene la capacidad maxima para controlar cualquier cosa con la mente indiferentemente de su tamaño.
  • Crioquinesis Maxima: Al ser la señora del frio, Atenea tiene la autoridad divina sobre el elemento glacios permitiendole congelarlo todo con su voluntad.
  • Helequinesis Maxima: Como Dios Heleno, tiene la autoridad divina para hacer que cvilizaciones enteras se inspiren en el Helenismo y el clasicismo.
  • Encantatioquinesis: Como todos los Dioses Atenea tiene poder sobre la magia.

Interpretaciones Teológicas

Según el Vidalismo

Según las creecias andenianas tradicionales , Atenea era una diosa sabia que dio la inteligencia a los Andenianos.

Según el Matelonismo/Helenismo moderno (Helenismo Andeniano)

Según el nuevo Orden helénico Atenea es hija de Palas y Mnémosine, Diosa de la sabiduría y estrategia militar. Considerada de las diosas más poderosas al tener la autoridad sobre la inteligencia.

Según el Helenismo Terrano/Helenismo antiguo (Helenismo Humano)

Según el antiguo Orden helénico Atenea es hija de paertenogénica de Zeus, Diosa de la sabiduría y estrategia militar.

Según el Militarismo

Según el militarismo Atenea recibe únicamente el nombre de Minerva, representa los mismos elementos que Atenea, tanto en el nuevo como antiguo orden helénico, sin embargo es mucho más disciplinada, severa y militarista.

También en FANDOM

Wiki al azar