FANDOM

Delaia 3 0000.jpg
 
Características Físicas   

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra  
Diámetro:  11.952 Km  
Masa: 0,90 Tierras  
Gravedad: 1 Tierra   
Lunas: 1  
Anillos: 0  
Periodo de traslación:  400 días  
Periodo de rotación: -22 horas (rotación retrograda)  
Temperatura: 15 ºC  
Clima: Humedo, oceánico, muy lluvioso  
Terrenos: Mares pequeños, casquetes polares, praderas, bosques.  
Flora: Flora de Alderan  
Fauna: Fauna de Alderan  
Especie inteligente de origen: Ninguna  
Características Politicas  
Idioma: Sporeciano, Castellano, Alderaaniano, y Básico Galáctico  
Estatus: Colonia de la UPED  

Población: 800 millones

Ciudades:  Ciudades estandar  

Arquetipo dominante: Científica

Gobierno y sociedad: Monarquia, Productora  

Afiliación: 

-Federación Alderaniana

  • Flota Delfhic
    • Estación espacial de creación Devian
  • Panteonismo
    • Matelonismo
    • Andenianismo
  • Unión de Terraformación
  • Sub federación de comercio
    • Ruta comercial Wuud
    • Unión de especia
    • Unión Draco
    • Ruta comercial Onderus
    • Ruta comercial Aldebaran
    • Ruta comercial Delta Scuti
  • Sub federación científica
  • Sub federación tecnológica
    • Unión Coreliana

-Federación galáctica

Características Cartográficas  
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)  
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)  
Distancia al núcleo: 26.000 años luz  
Coordenadas:  (-1,8 : -1,8)  
Región/Constelación: Cassiopea  
Superector:  Supersector de Omicrom  
Territorio: Alderan  
Sector: Alderan  
Sistema: Sistema de Alderan (8 planetas)  

Nombre científico:

-Eta Cassiopeiae e

-Achird Ae

Nombre científico alderaniano:

-Eta Alderaticorum e

Delaia es un planeta ficticio del  universo Spore. Delaia es la versión más húmeda de Alderan, el planeta es uno de los principales centros comerciales de la ruta comercial Delta Scuti.

Canción ambiental del planeta.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)
Delaia (0;00;00;00) 1.jpg

Órbita de Delaia (rojo)

Delaia es un mundo de clase D  ubicado en el sistema Esta cassiopeiae, actualmente conocido como el sistema Alderan, forma parte del grupo de los 3 planetas Olimpus, esto se debe a que en los inicios del sistema el unico planeta rocoso que orbitaba a la estrella madre de Delaia era una supertierra con una masa estimada de 8 tierras llamado Olimpus que en algun momento de los primeros 1.000 millones fué destruido seguramente por culpa de la gravedad de Urneo.

Los restos formaron un enorme cinturon de materia del cual se originaron Kodittia  , Alderan y Delaia, mientras que los 3 planetas se cubrieronde océanos, el pasó del tiempo acabó por decidir el elegido, a Kodittia se le evaporaron los océanos haciendo el planeta un horno desvocado, mientras que Delaia se convirtió en una nevera en una era glacial que el planeta nunca superó, en cuanto al mayor, Alderan ubicado en la zona idonea goza de vida en su superficie.

Antes de su terraformación Delaia era un mundo completamente congelado aunque poseía una atmósfera densa formada esclusivamente de hidrogeno debido a que todo el CO2 se quedó sellado bajo el grueso hielo del planeta y el este se encontraba en su interior en un letargo que impidió la creación de volcanes en la superficie.

Tras su terraformación, Delaia es un mundo cubierto por bosques humedos cubiertos todo el año de niebla y lluvias continuas, lo que hace que este planeta posea temperaturas bajas todo el año, posee pequeños y bravos océanos salados que sufren enormes cambios de marea dejando enormes playas humedas repletas de conchas y otras formas de vida.

Historia.           

Pre-Ingneieros

Antes de la llegada de los ingenieros al sistema Alderan, Delaia era un mundo completamente congelado y desolado que pese a que tenía una densa atmósfera carecía de nubes al estar formada unicamente de hidrógeno.

Ingenieros

Hace 9.000 años los ingenieros alderanianos lelgaron al sistema Alderan para ayudar a los andenianos a construir el mecanismo de Alderan para obtener de una forma muy poco peligrosa el kobtainum del nucleo de Alderan, tras casi 600 años, los ingenieros alderanianos decidieron crear los libros alderanianos de ingenieria planetaria en los cuales comenzaron a plasmar de forma completa planos para la creación de tecnología de ingeniería galactica (creación de estrellas, planetas etc..) así como otras explicaciones del encantatio , imperitos y los atributos , debido a que Kodittia era un mundo completamente sofocante los Ingenieros alderanianos decidieron crear una pequeña base en el frío Delaia donde escribían sus libros tranquilamente y los guardaban.

1.000 años después de llegar al sistema, los ingenieros enviaron todos los planetas del sistema Alderan (y de otros sistemas) al sistema de Xenón, Delaia no fué excepción y el planeta siguió su papel como almacen de los libros de los ingenieros, 1.000 años más tarde tras haber logrado crear un total de 30 libros formados por miles de paginas cada uno los ingenieros guardaron estos en la base en Delaia y posteriormente hicieron invisible la base con magia de tal forma que solo la barrera de invisibilidad desaparecería si son los andenianos los que merodean por Delaia.

También en FANDOM

Wiki al azar