FANDOM

Diral 3 0000
 
Características Físicas   

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra  
Diámetro: 12.495 km  
Masa: 0,91 tierras  
Gravedad: 0.98  
Lunas: 3  
Anillos: 0  
Periodo de traslación:  210 días  
Periodo de rotación: 24 horas  
Temperatura: 21  
Clima: Tropical, humedo, polar  
Terrenos: selvas, playas, islas, llanuras, desiertos, oceanos  
Flora: Flora Vulcana del Jurásico  
Fauna: Fauna Vulcana del Jurásico  
Especie inteligente de origen: ninguna  
Características Politicas  
Idioma: Alderaniano, Esporeciano, Castellano y Básico Galáctico, Porilandiense  
Estatus: colonia de la UPED  

Población: 20 millones

Ciudades: miles.  

Arquetipo dominante: guerrero

Gobierno y sociedad: Monarquia  

Afiliación: 

-Alianza Alderaniana

-Federación Alderaniana

  • Devian clase Delta
  • KPX
  • SPX
  • Sub federación de comercio
    • Ruta comercial Wuud
    • Ruta comercial Onderus
  • Sub federación científica
  • Unión de la vida

-Federación galáctica

Características Cartográficas  
Soles:uno, Sigma Draconis/Alsafi  
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)  
Distancia al núcleo: 26.000 años luz  
Coordenadas:  (-1,4 : -1,7)  
Región/Constelación: Draco  
Super cuadrante: Super cuadrante de Omicrom  
Territorio: territorio de vulcanosis  
Sector: Vulcanosis  
Sistema: Sistema de Vulcanosis (5 planetas)  

Nombre científico:

Sigma Draconis e

Diral es un planeta ficticio del universo Spore .

Diral o la reserva natural vulcana es un mundo militar y reserva natural al mismo tiempo, es de los pocos mundos en los que se permite la caza tradicional.

Características.

Diral(0-00-00-00)

Orbita de Diral (rojo)

Diral lunas

Sistema Lunar de Diral

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

TD (Terform Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U

(Unoth)

Diral es el cuarto planeta del sistema Alsafi y el que posee la orbita más inclinada sobre el plano de la ecliptica/plano orbital en el que orbitan los demás planetas del sistema, siendo su inclinación de 24º lo que hace los ciclos día/noche muy diferentes dependiendo de su posición orbital, en su maxima altura sobre la ecliptica sobre el sistema la iluminación apenas llega al hemisferio norte y el hielo del polo sur se derrite mientras que el del norte aumenta en un periodo de 60 días, al mismo tiempo cuando el planeta se encuentra en la minima altura sobre la ecliptica, el hermisferio sur es el que menos luminosidad recibe y aumenta el hielo de su polo sur y el hemisferio norte esta mas iluminado derritiendose el polo sur en un periodo similar de 60 días, los otros 90 días restantes la luz llega casi por igual en ambos hemisferios, eso produce grandes cambios climáticos que provoca que el planeta posea 2 inviernos, 2 veranos, 2 otoños y 2 primaveras en tan solo 1 año.

En la época del Jurásico  es decir hace 200 millones de años Diral se encontraba en resonancia orbital 1:2 con Vulcanosis ya que este primero orbitaba el sistema en un periodo de 105 días y tenía una orbita inclinada de 24º sobre la ecliptiva al igual que Diral, en esa época Vulcanosis gozaba de una rica biosfera, la resonancia orbital del sistema terminó cuando un acontecimiento planetario modificó las orbitas del sistema alargando el año de vulcanosis a 196 días e inclinando la órbita de Vulcanosis a -24º lo que hizo que vulcanosis orbitara en el plano o orbital ya que ahora su inclinación era de 0º hace 100 millones de años, Diral nunca llegó a desarrollar una biosfera propia siendo solo un planeta seco semicongelado.

Historia

Desde los acontecimientos del Jurásico Diral permaneció como un planeta frió aunque con una atmósfera bastante densa de xenon e hidrógeno.

Era de la díaspora

Hace 7.000 años los ingenieros alderanianos dejaron a un porcentaje de andenianos procedentes de Alderan en el planeta Vulcanosis,  cuando los ingenieros alderanianos fueron asesinados por los grox, las almas de estos fueron elejidas y unidas a diferentes planetas povocando que todos ellos trascendieran an divinidades, en el sistema Vulcanosis se dió el caso con 3 planetas, el dios Vulcano esta unido a vulcanosis, el dios Kalet está unido al planeta Kalet (en una orbita más interna del sistema) y la diosa Dirana esta unida a Diral, esto provocaría un cambio drastico para el planeta Diral poco tiempo después.

Año 1.410 XN, terraformación de Diral

Hace 1.000 años, y 100 años después de la fundación de la UFPED, los Vulcanosianos (los andenianos de vulcanosis) los cuales llegaron a la era espacial un milenio antes de esta fecha decidieron terraformar el planeta Diral ya que la diosa Dirana esta unida a este mundo, para ello los vulcanos tras tantos siglos estudiando los fósiles de vulcanosis que databan de la época del Jurásico (hace 200 millones de años) lograron obtener el ADN de todas las formas de vida de dicha época y en vez de restaurar esta extinta biosfera en Vulcanosis ya que los vulcanos no querían alterar su mundo tal como estaba, decidieron restaurar esta biosfera en Diral ya que este mundo era el más adecuado al cumplir las conidiciones que tuvo vulcanosis en la edad del jurásico es decir la orbita de 24º sobre la ecliptica que tuvo vulcanosis hace 100 millones de años y por tanto la biosfera de esa época sea adaptaría mejor a las condiciones orbitales que tuvo Vulcanosis y que actualmente sigue cumpliendo Diral.