FANDOM

Espin 8.0
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.600 km
Masa: 1 Tierra

Gravedad: 0.96 tierras

Lunas: Higea y Panacea
Anillos: 0
Periodo de traslación: 410 días
Periodo de rotación: 24 horas
Temperatura: 17 ºC
Clima: Lluvioso, tropical
Terrenos: Bosques, bastas selvas, y grandes llanuras, mares y océanos
Flora: 35  millones de plantas conocidas 
Fauna: 14 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen:  Espinenses  (Andenianos de Espin)
Características Politicas
Idioma: Alderaniano, Heleno, y Básico Galáctico
Estatus: Subcapital delImperio Estelar Remoriano

Población: 10.000 millones

Ciudades:  10

Arquetipo dominante: Científica

Gobierno y sociedad:

  • Monarquia Imperial Parlamentaria
  • Sociedad científica
  • Estado confesional Ateneista 
  • División territorial en 5 prefecturas.

Cultura:Latina/Helenística

Simbolo del latinismo
61%
Simbolo del helenismo
39%

Afiliación: 

-Alianza Alderaniana

-Los Aliados defensores

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del sector Osnium
    • Flota Delfhic
      • Devian explorador
        • KPX
        • SPX
    • Sub federación de comercio
      • Ruta comercial Wuud
    • Sub federación científica
      • Alianza de pegaso
    • Sub federación tecnológica
      • Unión Coreliana
      • Alianza Teneviana
      • Metropolispiralismo
    • Unión de la vida
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: Espito
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz

Coordenadas:  

α: 03h 15m 03.30s

δ: +39º 55' 12,80"

Pc: 2.550,92 pc (8.320 ly)

Región/Constelación: Perseo

Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura

Sector: Sector Osnium

Sistema: Sistema Espin - 8 planetas

Otros nombres: Error 404

Espin es un planeta ficticio del universo Spore.

Considerado como el centro de la ciencia y la lógica, espin es un hermoso mundo de variante andeniano y uno de los planetas más influeyentes del Imperio Estelar Remoriano .

Simbolo de espin

Simbolo de espin

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie W (Wodinia)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)
Espin orbital

Posicion orbital de Espin el sistema es realmente grande

Siendo un mundo normalito Espin es un planeta con un diametro densidad y gravedad normales, una magnetosfera fuerte y una orbita casi circular pero elevada un poco sobre el plano orbital alrededor de una estrella algo envejecida y un poco mas luminosa para su clase, una rotacion de 24 horas placas tectonicas activas y un nucleo denso y muy caliente, es un planeta que cumple unas condiciones perfectas para la vida y asi fué desarrollo su propia biosfera parecida a la de Alderan.

Orbita a una estrella de tipo G pero muy luminosa, es miembro de un sistema bastante grande formado por 10 planetas y una estrella.

Siendo un mundo muy parecido al propio Alderan, Espin esta cubierto por enormes extensiones de vegetacion, aunque tambien posee amplios desiertos y unos casquetes polares que regulaban la cantidad de agua, tambien una gran cantidad de cordilleas sobre todo la famosa montaña Kal-e-ffe tan alto que su altura alcanzaba los 20.000 m lo que hace que llegue casi a la mitad de la troposfera del planeta, asi pues esta basta montaña es la mas alta del planeta.

Ademas posee un complejo sistema de lagos, los continentes del planeta estan todos unidos entre si, muchos de ellos se estan desplazando continuamente debido a continuas roturas en las paredes de los lagos lo que hace que muchas zonas de la superficie son muy impredecibles y en cualquier momentos pueden soltar enormes cascadas.

Historia.

Pre-Ingenieros

La formación de Espin se produjo tiempo más tarde de la formación de su estrella, esto es debido a que uno de los gigantes de gas del sistema, Belerofonte fué empujado hasta una órbita más cercana que produjo un cambio en las órbitas de los 8 planetas del sistema que permitieron la formación de Didarel, Pangalai e Espin.

Casi hace 2 millones de años Espin era un mundo de clase F que poseía grandes seres acuáticos parecido a los calamares pero de un tamaño descomunal por la gran cantidad de oxígeno presente en los océanos de espin, en aquel entonces el planeta poseía formas de vida tan asombrosas que su mero descubrimiento  hubiera sido revolucionario para la especie afortunada que descubriera el planeta, pero el fuerte tirón gravitacional que ejerce belefonte sobre la estrella oculta muy bien la presencia de espin y de los demás planetas del sistema. Finalmente un potente viento solar desoló espin arrancandole todas sus masas de agua y dejandolo practicamente desértico, esto permitió la evolución de ciertas especies del planeta que tras 2 millones de años evolucionaron hasta que una de ellas avanzó lo suficiente para desarrollar una civilización que logró desarrollar naves espaciales pero sin capacidad de curvatura, esta especie se sabe que poseía un calendario basado en el transito de Belerofonte sobre la estrella ya que ellos consideraban ese planeta como una poderosa deidad y el simple echo de acercarse al planeta supondría la furia de este y los destruiría.

Hace 300.000 años la especie que surgió en espín se extinguió durante una invasión de otra especie vecina que se hizo con el sistema, aunque tras unos milenios la especie invasora abandonó el sistema quedandose el sistema 51 pegasi en el olvido.

Ingenieros, el planeta de Asclepio

Hace 11.500 años el planeta fue descubierto por el ingeniero Aslcepio/Esculapio, que según su opinion, estaba destinado a descubrir pues Espin era un mundo lleno de grandes cosas quee studiar y descubrir, en el planeta tuvo grandes revelaciones de sabiduría y filosofía así como el estudio de la biosfera que el planeta tuvo hace 3 millones de años (periodo anterior al espin de clase F ) a partir de fósiles y otros metoso de la cual logró revivir ciertas plantas con grandes propiedades curativas ideales para sus estudios de medicina, sin embargo llegó un punto en el que había logrado redescubrir toda esta extinta biosfera y por ende el mismo comenzó la terraformación de Espin para devolverle su pasado fertil y verde, cosa que le demoraría más tiempo del que vivió pues su vida al igual que delr esto de compañeros y familiares se vió truncada por los grox.

Era de la trascendencia

Hace casi 11.000 años el ingeniero Asclepio murió asesinado por los grox junto con los otros ingenieros Alderanianos, fue tras su muerte cuando el se dio cuenta de toda la verdad, el nunca fue un simple mortal, de echo era la divinidad del agua encarnada en forma mortal que tras morir iba a alcanzar el estado divino perfecto, además descubrió porque sentía ese vinculo tan especial con el planeta Espin, resultó que el planeta no era otra cosa que el mismo manifestado en forma de planeta, planeta que estaba esperando la llegada de su "yo" mortal para unirse con el y alcanzar la trascendencia perfecta, en otras palabras el alma divina de Aslcepio se unió con el planeta para hacer que el ingeniero trascendiera y volverse una divinidad para volver a ser lo que el y sus compañeros eran antes de ser seres mortales, Dioses, pero ahora gracias a su estancia como mortal era un Dios con la capacidad de contener eternamente sus poderes y podemos emplearlos con mayor habilidad, en otras palabras Asclepio se convirtió en la divinidad conceptual personificada de la medicina y todo lo relacionado tal como se lo conocería después Asclepio/Esculapio Dios de la medicina.

Era del traslado

Hace 10.933 años, los Dioses Helenos (los antiguos ingenieros alderanianos) tras un fuerte incidente y persistente amenaza por parte de los Grox, tomaron la decisión de trasladar a todos los Andenianos de Alderan a la Helades pues era el único planeta seguro para ellos en ese entonces.

Edad del mito.

Durante los próximos 4.000 años Espin permaneció como un planeta salvaje sin ninguna civilizacion extraterrestre que lo reclamara, periodo en el cual Asclepio empleo su voluntad para acelerar la autoterraformación del planeta el cual en un lapto de 4.000 años se volvio un mundo copletamente verdoso y frondoso restaurando al completo la primera era biológica del planeta.

Era de la Diáspora

Hace 6.933 años los Dioses Helenos decidieron esparcir las 20 tribus Andenianas surgidas en Helades con el fin de evitar la destrucción de estas por continuas y violentas guerras que asumirían de nuevo a los Andenianos en la decadencia, Asclepio, su hija panacea  su esposa Epíone decidieron dividirse la tribu andeniana de los Nepiros la cual estaba consagrada a las deidades medicas sobre todo a estos tres a los cuales se los consideraba como patrones, por ello Aslcepio abrió portales divinos en todos los asentamientos de los Nepiros y comunicó que los Nepiros que lo desearan podían atravesar ese portal para ir a Espin donde el se convertiría en su dios protector. De esta manera todos los Nepiros que consideraban a Asclepio como su dios patrón que resultaron ser el 40% de los Nepiros (41.789 Súnios) atravesaron los portales y llegaron a Espin, su nuevo hogar.

Años 0 - 1.100 DI Periodo clásico Antiguo

Años 1-500 DI Adaptandose al entorno

Los andenianos dejados en espín comenzaron a poblar las costas y los bastos claros de las interminables selvas tropicales del planeta, la biosfera de espin llego a llamar enormemente la atención de sus nuevos habitantes que supieron desde primer momento que el mundo en el que se hayaban no era Alderan.

Tras unos pocos años asentados en el planeta los andenianos de espin lograron desarrollar complejas ciudades de piedra y poderosos muros echos de las grandes hiedras espinosas que en el planeta se desarrollaban para evitar el paso de los ugrebogs o las babosas del acido.

Tras varios siglos los espinenses sentían cada vez más fascinación por la biosfera de su nuevo planeta, además de estraños acontecimientos en el cielo comlo el transito de Belerofonte (Dimidio) visible desde espin o la presencia de dos lunas muy brillantes, que llevó a estos andenianos a la filosofía de querer investigarlo todo algo que espito les alento también a hacerlo al ser el, el dios de la ciencia.

Años 500-1.100 DI Era de descubrimientos

Los espinenses pese a que se encontraban aún en la era pre-industrial ya habían echo grandes descubrimientos científicos, porque fueron los primeros andenianos junto con los alasterianos en lograr que la ciencia avanzase de forma muy exponencial hasta el punto de que ya conocían las orbitas de la mitad de los planetas de su sistema, ya sabían que el planeta era esférico y que diámetro exacto tiene, lograron deducir la obita de de Belofonte por el transito que tenía sobre la estrella al mismo tiempo los espinenses usaron el transito de belerofonte para crear una unidad de medida al que ellos llaman "la unidad belerofonte" mediante la cual pueden medir la posición exacta de espin en el sistema y predecir la posición de los demás planetas para poder realizar mejor los rituales de tributo a espito y los demás dioses.

Los descubrimientos de la biosfera del planeta tambien les permitieron crear balsamos para gran cantidad de enfermedades que sufrian los espinenses además de aprender a domesticar algunas criaturas y lograr sacar partido a un enemigo natural de los espinenses, las babosas del acido a las cuales usaban como defensa cotra criaturas de las selvas.

Año 1.100 DI Espinismo

En el año 1.100 DI, el Filosófo Titus sufrió una fuerte iluminación del Dios Espito permitiendole conocer las enseñanzas de este Dios, de esta forma Titus empleando los textos del Vidalismo creó una posible reforma para esta religión mediante la cual se consideraría al Dios Espito el patrón de la civilización Espinense, finalmente tras un largo consenso de las autoridades religosas del Vidalistas junto con el emperador abiertos para una posible reforma decidieron aceptar los textos de Titus para reformar al Vidalismo con estas nuevas enseñanzas dando lugar el Espinismo, aunque las grandes instituciones del planeta estuvierond e acuerdo con la reforma parte de la población espinense no estaba de acuerdo en reformar las costumbres y creencias tradicionales, sin embargoel gobierno comenzó la conversión de todos los templos al Espinismo provocando el descontento de una pequeña parte de la población.

El espinismo trajo consigo el metodologismo mediante el cual se produjo el fin del periodo clásico espinense.

Años 1.000-3.157 DI Periodo contemporaneo

Años 1.000 - 1.300 Auge del metodologismo

Tras varios intentos de frenar el metodologismo pro parte de la población, este acabó por convertirse en las revolución cultural que dió fin al periodo clásico espinense y toda su forma tradicional de vida, el metodologismo comenzó a estudiarlo todo de forma científica precisa lo que dió fin a la filosofía que era incompatible con el metodologismo, siendo los científicos los únicos que tenían la autoridad necesaria para dar la explicación a todo, de esta forma la ciencia avanzó a salttos tan agigantados que en el año 1.280 DI los espinenses descubrieron los combustibles fósiles que eran excesivamente abundandes en espin, permitiendo así la creacón de medios de transporte y otras tecnolgías como ordendores, el progreso industrial de los espinenses evolución a una velocidad increible permtiendo que en tan solo 300 años lograsen erradicar las enfermedades del planeta, a la vez de la creación de androides cada vez más complejos capaces de hacer funciones domésticas cada vez más dificiles.

Pero las continuas emisiones de CO2 en la atmósfera comenzaron a afectar al planeta el cual tenía un delicado equilibrió termal, los espinenses muy precavidos decidieron hacer copias del genoma de todas las especies del planeta y guardarlas en una base de datos.

El espinismo abarcando todo el planeta comenzó a sufrir la perdida de sus creyentes debido al incremento incesante de Agnosticismo y Ateismo pues el metodologismo acabó finamente por contradecir y negar rotundamente las creencias sobrenaturales como es creer en los Dioses del Panteón Aneniano, puesto que la fislosofía Andenana permtia que la ciencia y la religión prosperaran unidas de la mano, sin embargo hacía ya tiempo que la fislofía se consideraba algo innecesario.

Años 1.300 - 1.400 DI Ateneismo

Viendo el incesante creimiento de la ciencia sin estudiarla verdaderamente desde el lado filosófico, esencial para comprender todo lo que abarca el universo, el Dios Espito pidió a su madre la Diosa Corelia/Atenea que tratase de frenar este gran problema. De esta forma Corelia eligió a un gran científico, Dacarius al cual le mostró el lado positivo y negativo de considerar la ciencia la única verdad posible, alarmado por lo que el Metodologismo podía desembocar si continuaba de esa forma, Dacarius convertido ahora en profeta empleando los textos del antguo Vidalismo decidió escrbir unos textos basandose en la concepción y filosofía de la Disoa Corelia dando lugar a los textos de Atenea, de este modo Dacarius comenzó su larga lucha contra el Metodologismo, sin embargo no estuvo solo en la lucha, pues gran cantidad de Espinenses aún descontentos por la perdida de sus costumbres antiguas por el metodlogismo se unieron a el, dando lugar al Ateneismo, una nueva religión similar al Espinismo pero que considera a Corelia/Atenea la más improtante de todo el panteón de Dioses. En el año 1.356 el Ateneismo logró obtener la suficiente cantidad de seguidores para consierarse una religión reconocida para el gobierno y la sociedad.

Años 1.400-1.500 DI Racionalismo

Finalmente en el año 1.300 DI el Ateneismo se volvió tan abundante que un gran porcentaje de la poblaciónse convirtió a esta nueva religión dando lugar tambien a la conversión de numerosos templos al Ateneismo, provocando el descenso del Espinismo el cual no podía permitir desaparecer logrando hacer que el Ateneismo se uniera a este y se convirtiera en una rama del espinismo, pue sel Ateneismo tuvo que reconocer que el Espinismo posía la importancia de la religión patrona del planeta, sin embargo los templos convertidos al Ateneismo permanecieron como tal pues una de las condiciones del Ateneismo para convertirse en rama del Espinismo era respetar los templos convertidos.

El fuerte impacto del Ateneismo produjo una revolución cultural y política surgida como reacción contra el metodologismo denominado Racionalismo mediante el cual se consideró que la filosofía era también esencial para comprender todos los enigmas, de esta forma el Racionalismo acabó por sustituir al metodologismo en el año 1.500 DI.

En este punto los espinenses tenían muy avanzado el tema de la carrera espacial hasta el punto de que desarrollaron colonias de minado controladas unicamente por robots en otros planetas del sistema, ya que la robotica era la ciencía que más desarrolada tenían, así como colonias espinenses en las 2 lunas de espin, tenían resgistrados miles de planetas extrasolares y con sus avanzados telescopios lograron detectar algunos planetas con vida, incluso la propia tierra que en aquel entonces aún se hayaba con los seres humanos en la era romana, los espinenses comenzaron a investigar el impulso por curvatura, algo que se les resistía enormemente debido a que en su sistema carecían de los elementos necesarios para desarrollarlo, asique hasta cieto punto fueron los andenianos más desarrollados científicamente en su momento aunque no fueron los primeros en llegar a la era espacial.

El reto de poner colonias de miando en belerofonte ya no era algo necesario, era un reto que ellos tenían la necesidad de lograr, ya que las condiciones en las que se encuentra beleforonte hacían casi imposible llegar a el y mucho menos instslar colonias en un infernal atmósfera.

Años 1.600-2.500 DI codigo amarillo

Las continuas emisiones de CO2 al planeta y el desinteres de los espinenses por desarrollar fuentes de energía renovables hicieron mella en el planeta destando un calentamiento global que produjo sequías globales y llevó al planeta al peor estado, la extinción del 99% de su biosfera y la sequedad de la superficie, además de estar completamente lleno de residuos, la atmósfera se volvió tan tóxica que los espinenese sque sobrevivieron fueron llevados a una gran nave espacial para abandonar el planeta el conocido codigo amarillo, debido a que los espinenses aún no conocían al completo la tencología de terraformación no tuvueron más remedido que vagar por el espacio con una nave que se impulsaba por antimateria que lentamente se fué alejando del sistema, los espinenses dejaron miles de androides en espin con la esperanza de que los limpiaran y lo hicieroan viable para la vida de nuevo.

Años 2.500-3.500 DI Olvido

Durante 1 milenio los espinenses acabaron por olvidar a espin el cual logró volverse respirable, la gran nave en la que se hayaban los espinenses se encontraba a menos de 1 año luz de 51 pegasi y ellos parecían haberse acostumbrado a vivir en el espacio, hasta que llegó el extremo de que la cantidad de spinenses en la nave era excesiva y necesitaban colonizar algun planeta si querían sobrevivir, asique afrontando la verdad y llenos de esperanza tomaron la decisión de volver a espin y tratar de recuperarlo.

Años 3.500-4.000 DI recuperación

Gracias a la base de datos de genomas de todas las especies d ela biosfera de espin creada milenios atrás los espinenses lograron lentamente pero de forma incansablee la recuperación de su mundo con ayuda de sus fieles androides logrando sin darse cuenta lo que tanto tiempo llevaban soñando, la terraformación.

Una vez recuperado su mundo tomaron la decisión de dar preferencia a la creación de energías renovables, en el año 3.987 DI lograron crear los paneles solares de gran rendimiento los cuales eran capaces de convertir en energía casi toda la luz que recibían, crearon una estación espacial en al orbita de espín echa de estos paneles los cuales con la energía solar que recogían en un día posían abastecer de energía de sobra a todas las ciudades de espin durante varios días.

El echo de haber logrado terraformar espin les permitió iniciar la terraformación de los vecinos Didarel y Gobaterra.

Años 4.000-4.157 DI

Durante los venideros 157 años los espinenses colonizaron la mayoría de los planetas del sistema y lograron establecer complejas estaciones de minado en Belerofonte elcual era muy abundante en hierro que allí se condensa formando precipitaciónes de hierro puro, lo prepararon todo de tal forma que se prepararon para vivir eternamente en su sistema porque se acabaron volviendo muy escepticos sobre el impulso por curvatura algo que para ellos era una utopía imposible de lograr.

Años 0 XN-50 XN llegando al factor de curvatura

En las capas más profundas del gigante Belerofonte lograron encontrarse trazas de kobal gaseoso elemento exótico que los espinenses llevaron milenios buscando, con al coste de miles de androides que fueron destruidos en belerofonte, los espinenses lograron el preciado Kobal el cual trataron y refinaron hasta crear pequeñas esferas de kobal de tal forma que la fusión materia-antimateria se produjera dentro de las esferas de kobal y rebotaran por las paredes de forma exponencial hasta producir la sufiente distorsión en el espacio tiempo para lograr llegar hasta el factor de curvatura, esto les permitió crear unas pocas naves debido a que la cantidad de kobal de la que disponían era muy limitado, mediante sus avanzados metodos de deteción por transito, los espinenses descubrieron en una estrella cercana a ellos, en Xi pegasi un plneta de clase A que poseía grandes reservas de kobal.

Sabiendo que era la únca forma de extenderse por el espacio los espinenses enviaron las naves con factor de curvatura que poseían a esa estrella, siendo muy conscientes de que si esas naves eran destruidas o se perdían, no podrían salir de su sistema o nunca o en muchísimo tiempo, durnante el camino todas las naves explotaron al fallar su sistema de materi-antimateria a excepción de una que logró llegar al sistema pero perdieron la comunicación con ella, fracasando la misión los espinenses trataron de buscar algun solución, y la hayaron creando un primitivo sistema de multiplicación de moléculas lograron crear otro núcleo de kobal a partir de infinmísimas cantidades de kobal que les quedaba, debido al inpreciso multipplicador de kobal el nucleo recién creado poseía zonas donde las moleculas no se replicaron de forma correcta haciendolo bastante inestable, durante 20 años trataron de compensar este defecto agotando elementos químicos especiales presentes en su sistema hasta crear una ultima nave con factor de curvatura que fué al sistema Xi librae, el camino que duró varios meses tuvo gran cantidad de contratiempos que los androides que se hayaban en la nave trataron desesperadamente de arreglar, finalmente la nave llegó al sistema pero lapeor pesadilla de los espinenses se volvió realidad cuando la nave perdió la comunicación con espin al igual que ocurrió con la otra nave, completamente desilusionados los espinenses no tuvieron más remedio que rendirse y quedarse en su sistema planetario, en el año 44 XN los espinenses recibieron señaloes de 2 naves que se estaban aproximando al sistema, pensando que se trataba de alguna otra esecie esperaron a su llegada, pero para la sorpresa de estos, fueron las 2 naves de curvatura que crearon que perdieron la comunciación cuando llegaron a Xi librae, en ese momento fué cuando los espinenses se dieron cuenta que hicieron muy bien en dedicar mucho de su tiempo en la mejora de androides, porque fueron los androides que se hayaban en las anves las que se encargaron de obtener enormes cantidades de kobal del gigante gaseoso y lograr volver al sistema de espin sin contratiempos.

Años 50-100 XN una nueva era.

Tras lograr obtener enormes cantidades de kobal los espinenses comenzaron a mejoras su teoriíoa de curvatura tanto que en tan solo 10 años lograron crear motores capaces de llegar hasta el factor 10, creando gan cantidad de naves los espinences se expandieron por otros sistemas circundantes.

SIN ACABAR