Wikia

Wiki Alderapedia

Estrato

Comentarios0
179páginas en el wiki
Estrato desde el espacio hace tiempo
AgumonLyoko55Añadida por AgumonLyoko55
Estrato o Foggy Planet es un planeta ficticio del universo Spore.

Es tambien conocido como el mundo de las tormentas eternas.

Caracteristicas

Datos del planeta  
Tipo: Terrestre  
Clase: Tierra  
Diámetro: 13.244 Km  
Masa: 1.2 Tierras  
Gravedad: 1 Tierra (la misma que la Tierra)  
Lunas: 4  
Anillos: 0  
Periodo de traslación: 80 días  
Periodo de rotación: 24 horas  
Temperatura: 20 ºC  
Clima: Siempre lluvioso, nieblas perpetuas  
Terrenos: Montañas, praderas, selvas, pantanos, cienagas, ningun desierto, mares pequeños y numerosos  
Flora: Biosfera de Alderaan  
Fauna: Biosfera de Alderaan  
Especie inteligente de origen: ninguna  
Idioma: Sporeciano, Castellano, Alderaaniano, y Básico Galáctico  

Población: 5.000 millones

Ciudades: miles  

Sociedad: Pacífica, ecológica y científica.

Nombre científico: Puppis 56 e

Posicion orbital de Estrato (rojo) a 0.60 UA
AgumonLyoko55Añadida por AgumonLyoko55

Sistema lunas de Estrato
AgumonLyoko55Añadida por AgumonLyoko55

Con un tamaño superior al de Alderaan, Estrato es un amplio mundo, con un nucleo muy activo, placas tectonicas rapidas y magnetosfera poderosa, este mundo puede sostener perfectamente la vida.

La superficie esta completamente cubierta por densisimas selvas, una enorme porcentaje de los continentes se compone de bastas cienagas muy peligrosas, debido a las corrientes atmosfericas de distintas temperaturas se forman glaciares por puntos aleatorios del planeta incluidos los tropicos y el ecuador, aunque practiamente todo el ambiente es calido debido al efecto invernadero de las nubes y densas nieblas.

Los mares del planeta en un principio eran salados pero debido a las eternas precipitaciones pasaron a ser dulces, y de color oscuro y son muy salvajes debido a los potentes vientos que los azotan.

Historia

Estrato es un mundo localizado en la zona exterior de la galaxia, estaba completamente congelado debido a su lejania con su estrella a 0.60 UA que es menos que la distancia entre la Tierra y el Sol, pero la estrella de Estrato es una enana roja y por lo tanto lo zona habitable esta mas adentro que los 0.60 UA, a unos 0.20 UA, en un principio los alderaanianos instalaron una base de estraccion de gas y no iba a ser nada mas, pero los alderaanianos aprendieron a alterar las caractertisticas de una estrella gracias a los libros de ingenieria planetaria, y decidieron probarlo en la estrella Gliezz (la estrella de Estrato) ya que es una de los pocas enanas rojas en poder alderaaniano, asique alteraron la estrella, aumentaron su luminosidad y su clase espectral ahora no es una estrella de clase M (roja) ahora es de clase F (blanca-amarillenta) en concreto F2V para ello envejecieron la estrella, ya que las enanas rojas cuando envejecn aumentan su temperatura luminosidad y cambian de color, pero eso ocurre con el paso de billones de años, asique Gliezz a sido una de las primeras en hacerlo ya que el universo no es lo suficientemente viejo para que las enanas rojas empiecen a alterarse, y Gliezz no lo tendria que haber hecho hasta dentro de muchos miles de millones de años, pero los alderaanianos adelantaron ese proceso hasta que la luminosidad de la estrella hizo que la zona habitable llegara a los 0.60 UA, entonces pararon el envejicimiento y colocaron un fininicrom (aun asi a la estrella le quedan 7.000 millones de años).

Imagen de Estrato
AgumonLyoko55Añadida por AgumonLyoko55

Tras esto el congelado estrato alcanzo una temperatura agradable y fue alderaformado.

El planeta estaba cubierto en el 90% de oceanos, pero estos se evaporaron mucho tanto que la atmosfera se lleno de vapor de agua hasta casi saturarse de ella, los oceanos se redujeron al 30% convirtiendose en mares aislados, y la atmosfera completamente llena de nubes, tanto que desde el espacio Estraro es blanco rara vez puede verse la superficie de la ingente cantidad de nubes que cubren el planeta, por eso el cielo siempre esta nublado y las lluvias son diarias.

Los alderaanianos perfectamente con un satelite climatico puede arreglar esto, pero los habitantes del planeta les gusta el planeta asi.

Sountrack del planeta

La Primera Batalla de Estrato

La primera batalla se inicio cuando Estrato todavia era un mundo helado, se produjo porque los Jokkos intentaron saquear las materias primas estraidas de las bases de estraccion, pero fracasaron en su intento.

La Segunda Batalla de Estrato

Cuando estrato todavia estaba helado los jokkos volvieron a atacar las bases de estraccion, esta vez vigilados por Handorianos, los Jokkos apenas lograron avanzar mucho hacia las plantas de estraccion.

La Tercera Batalla de Estrato

Durante el proceso en el que los alderaanianos se dedicaron a alterar las caracteristicas de la estrella Gliezz, estos se confiaron tanto que los Jokkos consiguieron robar el 70% de las materias obtenidas del planeta, si no fuera por una rapida intervencion por los Handorianos las plantas de estraccion ahora no existirian.

La Cuarta Batalla de Estrato

Cuando los alderaanianos se dedicaron a Alderaformar estrato los Jokkos pensaron que estos se habian vuelto a confiar y deicidieron saquear lo que quedaba de las materias primas de las bases de estraccion, pero fueron sorprendidos por Androides de batalla.

La Quinta Batalla de Estrato

Tras la destruccion de Alderaan en el 0 AL, los Jokkos atacaron estrato con el fin de quedarselo, los Handorianos muy vengativos lucharon contra estos en el planeta, tras el paso de un mes y una gran cantidad de bajas, los Jokkos se retiraron de estrato, asique los parece que nueva Alderaan no fué el unico mundo de alderaanianos libres.

Caida de la Republica Alderaaniana (La Sexta Batalla de Estrato)

Cuando los Jokkos se quedaron Alderaan estos enviaron otro ejercito a Estraro, pero parece que los Jokkos tienen muy mala suerte con este mundo, los ejercitos jokkos fueron eliminados por los Handorianos y Vulcanos.

Invasion de la Fiebre Azul

Estraro sufrio muchas extinticiones por esta horrible pandemia galactica, por suerte se recupero pronto.

Clima

El enorme huracán del planeta
AgumonLyoko55Añadida por AgumonLyoko55
Estrato es un mundo que posee una atmosfera atestada de vapor de agua, por eso practicamente las nubes cubren toda la atmosfera lo que hace que desde el espacio apenas se pueda ver la superficie, las lluvias son diarias y abundantes todo el año, las nieblas ton perpetuas, los vientos en la mayoria del planeta son escasos, menos por una parte donde son muy abundantes y han dado lugar a un enorme huracan de miles de kilometros de diámetro, lo que puede hacer peligrar las ciudades por eso el satelite climatico se encargara de eliminar SOLO el huracan ya que los habitantes quieren que su planeta siempre este sumergido en una enorme niebla eterna, la atmosfera de estrato a influido tanto e la biosfera que es increible que esta provenga de Alderaan.

Si eres un apasionado de la lluvia no dudes en visitar este mundo.

SIN TERMINAR-------------------

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio