FANDOM

Galaxia-triangulo

Galaxia del triangulo

La Galaxia del Triángulo o la Galaxia del Molinete (no confundir con la M 101) (también conocida como Galaxia espiral M33, Objeto Messier 33, Messier 33, M33 o NGC 598 ), es una galaxia espiral localizada en la constelacion del Triangulo (Triangulum). Es pequeña en comparación con sus vecinas mayores como la Vía Lactea y la Andromeda, pero su tamaño es bastante grande mas de lo que se esperaba, antes se creía que poseaía un diámetro de 50.000 años luz (menos la mitad de la vía Lactea) pero informes recientes indican que tiene casi 80.000 años luz.

Posee un agujero negro central que esta unido al resto de galaxias, debido a que los grox durante mucho tiempo cerraron la entrada del agujero negro central de la Vía Lactea, la comunicacion de esta con la Galaxia del triangulo se rompió, hasta que los mencionados Grox fueron destruidos en el 67 AFG.

Esta galaxia tiene una tasa de formación estelar más alta que la Vía lactea, practicamente en todas las zonas de esta galaxia hay descomunales nebulosas con estrellas en formación.

Fertilidad.

Por incrieble que parezca en teoría la esta galaxía es mas
M33 noao

Otra imagen de la galaxia

fertil que la Vía Lactea, ya que la mencionada tiene una fertilidad del 78% y la del triangulo de un 85%, pero debido a que esta posee menos estrellas que la vía Lactea, la galaxia del triangulo tiene menos mundos con vida que la mencionada anteriormente.

La galaxia del Triangulo posee alrededor de 240.000 millones de estrellas, de esa cantidad el 99,9% de ellas posee planetas, es decir que la galaxia posee 400.000 millones de planetas o más, de ese 99,9% solo el 95% posee mundos habitables, de ese 95%, el 93% de los planetas poseen vida simple, vegetal y animal, y de ese 93% solo un 38% posee vida inteligente, es decir que en total se estima que existen unos 340.000 millones de planetas con vida

simple, vegetal o animal, y existen 140 millones de planetas con vida 

inteligente. Esto hace a la galaxia del triangulo sea en teoria la más fertil del grupo local.

La vida en esta galaxia florece donde puede, y la habitabilidad galactica no existe.

Tasa de nacimiento estelar.

La galaxia del triangulo o del molinete se caracteriza por tener una altísima concentración de materia disponible, lo que hace, que actualmente esta estrella tenga un altisimo nivel de nacimiento estelar, mires por donde mires, hay estrellas formandose, esto es debido a la gran abundancia de materia que obtuvo de su vecina Andromeda.

Bajo un poder.

M33center jacoby big

Imagen infraroja de la galaxia, aqui se pueden ver zonas rojas, esas zonas son lugares de formación galáctica, y lo de color verde es materia un poco dispersa, que tarde o temprano también formará más estrellas.

La Galaxia del triangulo a día de hoy esta casi completamente controlada por el Imperio Glurg, los cuales llegaron a la M33 hace 1.300 años (1.331 AFG) tras su completa derrota en Spore. Lo hicieron a traves del agujero masivo de la Gran Nube de Magallanes llegando de esta manera al Triangulo desde esu nucleo central, donde rapidamente los Glurgs fundarían su primera y principal colonia en el mundo de Ionon Avandor, desde el cual iniciarian la expansión hasta la completa conquista de la galaxia en un periodo de más de 9 siglos, sometiendo de esta manera a todas las especies nativas de la M33.