FANDOM

Galaxia-triangulo

Galaxia del triangulo

La Galaxia del Triángulo o la Galaxia del Molinete (no confundir con la otra) (también conocida como Galaxia espiral M33, Objeto Messier 33, Messier 33, M33 o NGC 598 ), es una galaxia espiral localizada en la constelacion del Triangulo (Triangulum). Es pequeña en comparación con sus vecinas mayores como la Vía Lactea y la Andromeda, perosu tamaño es bastante grande mas de lo que se esperaba, antes se creía que poseaía un diámetro de 50.000 años luz (la mitad de la vía Lactea) pero informes recientes indican que tiene casi 80.000 años luz.

Posee un agujero negro central llamado Core Triangulum, que esta unido al resto de galaxias, debido a que los grox durante mucho tiempo cerraron la entrada del agujero negro central de la Vía Lactea, la comunicacion de esta con la Galaxia del triangulo se rompió, pero esta consiguio mantener una conexión con el agujero negro del laberinto Spore (la gran nube de magallanes) que es una galaxia satélite de la vía Lactea.

Esta galaxia tiene una tasa de formación estelar más alta que la Vía lactea, practicamente en todas las zonas de esta galaxia hay descomunales nebulosas con estrellas en formación.

Fertilidad.

Por incrieble que parezca en teoría la esta galaxía es mas
M33 noao

Otra imagen de la galaxia

fertil que la Vía Lactea, ya que la Vía Lactea tiene una fertilidad del 78% y la del triangulo de un 85%, pero debido a que esta posee menos estrellas que la vía Lactea, la galaxia del triangulo tiene menos mundos con vida que la mencionada anteriormente.

La galaxia del Triangulo posee alrededor de 240.000 millones de estrellas, de esa cantidad el 99,9% de ellas posee planetas, es decir que la galaxia posee 400.000 millones de planetas o más, de ese 99,9% solo el 95% posee mundos habitables, de ese 95%, el 93% de los planetas poseen vida simple, vegetal y animal, y de ese 93% solo un 38% posee vida inteligente, es decir que en total se estima que existen unos 340.000 millones de planetas con vida

simple, vegetal o animal, y existen 140 millones de planetas con vida 

M33center jacoby big

Imagen infraroja de la galaxia, aqui se pueden ver zonas rojas, esas zonas son lugares de formación galáctica, y lo de color verde es materia un poco dispersa, que tarde o temprano también formará más estrellas.

inteligente. Esto hace a la galaxia del triangulo sea en teoria la más fertil del grupo local pero no lo es ya que la vía lactea posee 410.000 millones de 

planetas con vida y esto se debe a que la la galaxia del triangulo es más pequeña.

La vida en esta galaxia florece donde puede, y la habitabilidad galactica no existe.

Por eso esta galaxia es muy atractiva para muchas especies de otras galaxias.

Tasa de nacimiento estelar.

La galaxia del triangulo o del molinete se caracteriza por tener una altísima concentración de materia disponible, lo que hace, que actualmente esta estrella tenga un altisimo nivel de nacimiento estelar, mires por donde mires, hay estrellas formandose, y esto se debe a que mucha materia que tiene es de su vecina Andromeda, en un pasado remoto el agujero central de la vía lactea creó un Cuásar, el chorro que lanzo apuntó a andrómeda y este lanzo el 40% de su materia hacia el espacio que posteriormente fue atraido por la galáxia del triangulo, la radiacion del quasar esterilizo andromeda, quedandose con una fertilidad del 20%.

Bajo un poder.

Parece ser que la galaxia del triangulo está bajo el control de los Glurgs que se creían extintos.

Cuando los Alderaanianos lucharon contra los glurgs estos perdieron, los alderaanianos creyeron que se extinguieron, pero los glurgs sobrevivientes fueron al laberinto spore y usaron su agujero negro central para llegar a la galaxia del triangulo, allí descubrieron una nuva galaxia llena de casi infinitas posibilidades, colonizaron los alrededores del nucleo de la galaxia y al igual que los grox, estos bloqueraon su agujero negro central dejandolo incomunicado y aisaldo de spore y andrómeda, después empezaron a invadir y destruir otros mundos y especies, por ahora la galaxia esta conquistada en un 70% del 30% sobrante 20% es salvaje y 10%  esta protejido los Zergs.

Después de la destrucción de los Glurgs, los Telts y Alderaanianos tendrán bajo su podre la M33, a diferencia de Spore, una especie puede controlar una galaxia, debido a las leyes galácticas.

Los Telts y Alderaanianos cuando tengan la M33 no serán como los Grox o Glurgs, no se quedarán la galaxia para ellos, ni extinguiran todas las especies de esta, al contrario, ellos dejaran prosperar y expandirse a millones de especies por la M33 pero los tendrán controlados, para evitar la aparicion de especies tan horribles como los grox.

Zonas de la galaxia.

Galaxia triangulo zonas

La galaxia dividida en zonas

Las zonas de la galaxia son un poco parecidas a las de Spore.

-La zona naranja es la zona del núcleo en ella se encuentra el mayor número de Glurgs.

-La zona verde es la zona circundante al núcleo, tambien tiene muchos glurgs.

-La zona azul oscuro es el supersector Alfa, esta es la zona más amplia de la galaxia, pero a su vez esta ocupada por los glurgs en solo un 10% lo que hace que sea salvaje y casi todas las especies libres de la galaxia estén en esta zona.

-La zona rosa-rojizo es el supersector Beta, en ella hay una altísima cantidad de glurgs, y en ella hay una zona azul, esa zona es propiedad de los Zergs.

-La zona amarilla es el supersector Gamma, en ella tambien hay múchos glurgs, pero tambien tiene unos cuantos mundos con especies libres.

La zona morada es el supersector Delta, es el supersector más pequeño y por eso esta completamente dominado por los glurgs, no hay casi ningun planeta con especies libres.