FANDOM

Holocrom 2

Una Imagen de un Holocrom

Los Holocroms son unos artefactos con forma cubica que se utilizan para el almacenaje de una enorme cantidad de datos, tienen una capacidad de millones de Terabytes.

Solo se encuentran en las bastas salas de la biblioteca de aldera en Alderaan, en ellos se almacena toda clase de información de todo lo que tiene la galaxia, es por estos pequeños cubos lo que hace que Alderaan tenga la mayor fuente de información de toda la galaxia.

Poseen el mejor protector informático de la galaxia, para evitar que sean pirateados, el sistema de protección de los Holocroms está diseñado por los mejores informáticos de muchas especies de la galaxia.

En un principio eran de color negro, con
Holocrom

El primer Holocrom

gran cantidad luces azules, rojas y blancas, pero con el robo del primer y último Holocrom, se decidió cambiar completamente su configuración, ya que si uno fué robado y se a conseguido extraer sus datos, es muy probable que muchos ladrones descubran la forma de hacerlo tambien.

Ahora son mejores en seguridad y estética.

Existen muchos tipos de Holocroms:

Holocroms Galácticos.

Estos holocroms almacenan todos los datos de galaxias cercanas, y tambien todos los cuerpos de Spore, que no sean, ni planetas ni estrellas, es decir, nebulosas u otros cuerpos.

Holocroms Estelares.

Estos poseen en su interior todos los datos de todas las estrellas y planetas que existen en la galaxia, estos no paran de actualizarse, ya que cientos de planetas y estrellas, nacen y mueren en un minuto.

Holocroms Planetarios.

Holocrom de alderaan

Un ejemplo de un holocróm planetario, este es el Holocrom de Alderaan

Estos son los más grandes e importantes, en ellos se almacenan todos los datos de un planeta entero.

El planeta en si.

Una parte del Holocrom almacena todos los datos, fisicos, quimicos y toda la evolucion del planeta desde su formación hasta el presente.

Otras cosas.

El holocrom tambien almacena todas las especies vegetales y animales del planeta (si es que tiene) además almacena información de cada uno de los habitantes del planeta, por si es necesario buscar a algún delincuente etc...

Holocroms de ciencia.

Estos son los más numerosos, cada uno almaceca datos científicos de distintos campos, son uno de los mas importantes, en ellos se encuentran planos de naves espaciales, naves, androides etc.

Los holocroms de los ingenieros solo están al acceso de los Alderaanianos de Corelia, en estos holocroms se encuentran los datos para que una especie que convierta en un moldeador galáctico más conocido como Ingeniero  galáctico.

Holocroms de seres inteligentes.

Los cuales almacenan todos los datos de todas las especies de la galaxia, su comportamiento, anatomía etc..

Otros Holocroms.

El resto de holocroms almacenan  por ejemplo biografías de personas importantes, y poseen datos de cosas simples del presente o del pasado, como por ejemplo la historia de una novela de una editorial especifica de hace muchos años.