FANDOM

El Divino Oczos I
Oczos
Rey de la Vida
596-645 D.A.

Predecesor:

Sucesor:

El Divino Yaiteng II

El Divino Yaiteng III

Entronización 597
Otros títulos

Patriarca del Linaje Ying

General Supremo del Gran Ejercito de la Vida

Emperador Consorte de Ordos

Información personal
Tratamiento Su Divina Majestad o El Más Sagrado
Eras Era de la Luz y Oscuridad
Personaje Histórico, Secundario
Nombre secular Oczos de Ying
Nacimiento

Noviembre del 420 D.A.

Yarón, Reino de la Vida

Muerte

Septiembre del 645 D.A.

Nova Yai, Imperio de Ordos

Especie Telt
Sexo Masculino
Altura 2,18 metros
Color de pelo Algas azul verdosas
Color de ojos Verdes (rojo sangre posteriormente)
Genes de otras especies menos del 20 %
Atributo Vida/Bios
Familia
Linaje Ying
Padre Primario El Divino Yaiteng II
Padres Secundarios Desconocidos
Hermanos

Príncipe Song

Muchos otros

Rey Consorte

Emperador Yeckovi II de Ordos

Consortes Reales Varios
Descendencia

El Divino Yaiteng III

Muchos otros

Carrera militar
Conflictos

Guerras Telts-Rajyas

Guerra Telt-Traidora

Es un personaje histórico ficcticio del universo Spores, antiguo monarca Telt durante su periodo de mayor beligerancia en las largas guerras Telts-Rajyas, siendo el Rey de la Vida que terminó definitivamente con estas guerras provocando la extinción de la especie Rajya, aunque tras esta tremenda victoría aún tendría que enfrentar la traición del Imperio de Ordos, anterior aliado de los Telts, muriendo durante la subsiguiente guerra Telt-Traidora, pero consiguiendo con su sacrificio arrasar la capital del Imperio y regalando con ello la vistoria definitiva de los Telts en el Cumulo.

Fue por todo ello durante siglos uno de los personajes históricos más importantes y reivindicados entre los Telts, sobre todo por los generales-gobernadores planetarios que dirigieron la mayor parte de la política del Reino de la Vida durante el reinado de su hijo y sucesor. Sinembargo tras el fin del régimen de los generales-regentes y las políticas de desmilitarización de su nieto y el marido de este, su figura cayo en el olvido casi a proposito, para evitar volver a despertar tales sentimientos de violencia y sadismo entre los Telts vinculados a su memoria, si bien siempre conservó una estatua y templo morturio oficial de Rey de la Vida en Yarón y recibía los consiguientes honores por parte de sus descendientes, siendo junto al Rey Yaiteng I el único de los monarcas de la Vida que no tenía también en Yarón un árbol telt con sus memorias, debido a las condiciones de su muerte que no dejaron restos mortales.

Más de 1500 años después de su muerte se descubrió tras varias misiornes de investigación llevadas a cabo por el Ejercito Futurista de la República Telt y la Devian, que a causa de su violenta muerte, su espiritu había quedado oscurecido, enajenado y atrapado en una dimensión bolsillo intermedia entre la dimensión de las ideas y el plano fisico, cerca del lugar donde murió entre las ruinas del antiguo Palacio Imperial de Nova Yai, pudiend su descendiente Remshu III mediar para equilibrar la luz y la oscuridad de su espiritu, recuperara la cordura y conducirle a la dimensión de las ideas junto a sus parientes, si bien gracias a los muchos siglos que pasó atrapado consiguió la habilidad escasa entre los espiritus telts de manifestarse con mayor facilidad en el plano físico a voluntad.

Caracteristicas

El antiguo Rey Oczos se caracterizaba por tener un carácter muy fuerte, decidido y vengativo, elementos que fueron acrecentados por su participación en las Guerras Telts-Rajyas bajo los reinados de su abuelo y su padre, en los que lidero ejercitos de Telts con gran maestría y autoridad antes de ponerse el mismo al mando de dichas guerras tras ser coronado Rey de la Vida.

Sinembargo aunque pocos lo sabían Oczos también tenía una faceta más serena y sensible que reservaba para su familia cercana, particularmente con su hermano favorito el pacifico Príncipe Song de Eylvos, disfrutando mucho de los paseos por la naturaleza y la vida tranquila en el campo, pequeños momentos que su intensa vida militar apenas le permitió disfrutar.

Sabido es que aunque carismatico y agradable de trato con sus seres cercanos, despreciaba por encima de todas las cosas que estos trataran de imponer autoridad alguna sobre él o le traicionaran, y cuando su marido hizo ambas cosas, la furía que desató fue tal que literalmente arrasó un planeta entero.

Historia