FANDOM

Oppo 1

Dibujo de Oppus

Planeta natal: Alderan

Especie: Alacuerno real

Naturaleza: Mansa

Fecha de nacimiento: 10 de Julio del año 2.495 XN
Sexo: Macho
Edad actual: 16 años
Longitud: 3,45 metros
Color de escamas: Marron claro
Color de los ojos: Amarillos
Genes de otras especies: Ninguna
Padres: Desconocidos
Clan: Clan Alden y Clan Faetón (Sus dueños son Mateo y Carlos)
Atributo: Fuego/Igneos  
Fuego
Personaje de la historia: Personaje terciario

Otros nombres:

-Oppusten (Nombre formal)

-Oppus (Su nombre en alderaniano)

-Estupido lagarto (Llamado así por Polario)

-Escupefuegiston (Llamado así por Osvaldo)

-Regulito (Llamado así por Mateo y Carlos) (Es el diminutivo del segundo nombre de Mateo)

-Oppito (Llamado asi por Anari)

-Oppin (Llamado así por C´lda)

Tal vez estes buscando a Oppus el planeta Oppo en el idioma Alderaniano Oppus, es un animal doméstico ficticio del universo Spore.

Oppo es un dragon Alderaniano, mascota y amigo inseparable de Mateo Alden Orana.

Historia

Los padres de Mateo, Franz y Anne, fueron a la fiesta celebrada en el día del dragon donde se regalan huevos de muchas espeicies de dragon alderaananos, y apostando todo en uno de los juegos de a fiesta, recibieron como premio un huevo de alacuerno real, uno de loshuevos de dragon mas deseados, ya que solo se regalan 5 al año, y uno de los afortunados fueron los padres de Mateo estos le regalaron el huevo a Mateo cuando tenia 5 años, el cual abrazaba y trataba con mimos el huevo, 5 meses despues de obtenerlo, el huevo empezó a abrirse, y de el nacio un pequeño dragon negro muy bonito, Mateo muy contento lo llamo Oppo, y ese dia empezo una gran y maravillosa amistad.

Año 1

Cuando Mateo cumplio los 5 años, Oppo era mas pequeño que el, y necesitaba muchos cuidados, por eso sus padres lo cuidaban a diario, aunque Mateo también se veía muy deseoso de cuidar a su mascota.

Año 2

Cuando Mateo cumplió los 6 años, Oppo era tan grande como el, debido a que sus alas todavia no estaban preparadas y sus dientes estaban empezaban a desarrollarse Oppo todavia no podía valerse por si solo pero Mateo ya sabia como cuidar perfectamente a su dragon.

Este mismo año Mateo conoce a Carlos y se hacen amigos, Oppo coge cariño a Carlos.

Año 3

Cuando Mateocumplio los 7 años sacaba muy a menudo a Oppo de paseo para que se acostumbrara a la naturaleza, pero siempre mpasaba los mismo, Mateo tiraba de la correa y Oppo le daba miedo salir de casa y por lo tanto Mateo no tenia fuerza suficiente para sacarlo, asique necesitaba ayuda de su madre para conseguirlo.

Año 4

Cuando Mateo cumplio los 8 años seguia insistiendo en ayudar a su dragon a conocer el mundo, pero este le tenia todavia miedo ale exterior, sobre todo los dias de lluvia, aqui el dragon sigue siendo mas pequeño que Mateo.

Año 5

Mateo empezo a ver que Oppo se portaba mal, mordisqueaba los muebles y se agarraba continuamente a la lampara, asique no tuvo mas remedio que tenerlo en el jardin en un lugar seguro para Oppo, con la mala suerte que ese dñia se prdujo una fuerte tormenta, provocando que Oppo cogiera una gran fobia a las tormentas el resto de su vida.

Eso si desde aquel momento los pajaros que cantaban por las mañanas dejaron de hacerlo, y cada vez que Mateo le daba la comida, el no la queria porque ya estaba lleno, en fin pobres pajarillos.

Año 6

Mateo estaba deseando que Oppo empezase a rascar muy irritado la piel, señal de que esataba madurando un poco mas, durnate este año el dragon crecio tanto que de ser mas pequeño que Mateo paso a doblarle en tamaño.

Año 7

Mateo ya tiene 11 años, Oppo es mas grande que el y sus alas estan completamente listas para que Oppo pueda volar, Mateo estuvo durante 1 año intentando que su dragon aprendiera a volar con la ayuda de su amigo Carlos.

Año 9

Mateo y Oppo son inseparables, el chico empieza a subirse encima de el para que en un futuro pueda volarlo y controlarlo mientras vuelan, un dia Mateo se subio encima de Oppo y este fue corriendo hasta un acantilado, esa seria la primera vez que el dragon volara durante mucho rato, eso si Anne regaño a su hijo por ser tan imprudente.

Oppo empieza a cogerle mucho cariño también a Carlos porque a este le ecanta cuidar tambien de Oppo, lo que hace que Oppo considere a Carlos como otro dueño suyo, y eso a Mateo le alegra.

Año 15

Mateo ya es mayor de edad tiene 18 años, y puede volar libremente por los cielos de Alderan subido en Oppo, el dragon es tan grande que Mateo solo puede abrazarle la cabeza.

Este mismo año Carlos se tiene que marchar a Arses, lo que hizo que Mateo se sintiera muy deprimido por tener que despedirse de su mejor amigo, y Oppo muy triste porque no volverá a ver "a su otro dueño"

Año 16

Mateo fue con Oppo hasta una pradera, donde Mateo consiguio que Oppo hiciera de ese prado su casa.

Año 17

Mateo tuvo que hacer lo que debe hacer todo dueño, tuvo que enviar a su dragon a Corelia para que pasase una selecta prueba de calidad y salud, Mateo aqui tiene 20 años, y agradecio que Oppo estuviera en Corelia, porque ese mismo año Alderaan fué destruido, finalmente a finales de este año, Alderaan estaba renacido y Mateo pudo traer de nuevo a Oppo.

A mediados de este año Mateo salva a Carlos de una vida horrible e indeseable en Arses, cuando Carlos vuelve a Alderaan desde hace dos años, Oppo le ve y se abalanza sobre el y no para de lamerle muy contento al saber que su otro dueño a vuelto.

Carlos decide compartir su custodia de Oppo con Carlos para asegurarse de que el dragon no acabará mal parado si a Mateo le osucrría algo.

Año 18

Oppo es un dragon muy mimoso y cariñoso que le encanta recibir caricias y cariño de los demas.

-- SIN TERMINAR

Características fisicas

Hungarian head by cloudclipper-d64kznw

Retrato que le hicieron a Oppus

Oppo fue criado entre alderanianos por eso se volvió un dragon domestico lo que hace que no tenga cara de muy agresivo, aun asi si que tiene cara de fiero, pero comparado con los de su especie, tiene cara de chico bueno.

Es un dragon muy bello, tiene una cara bastante bonita, cubierto de escamas de marron claro, marron oscuro y algunas zonas negras, posee una tripa clara y esta un poco regordete, posee una boca y unas alas de muy buena calidad, ya que Mateo lo cuida mucho.

Sus espinas son de color crema y muy relucientes

Poderes

Los dragones tienen algunos poderes, por ejemplo sus lagrimas son muy curativas y son semi-inteligentes.

Todavia no se sabe del todo el nivel de comprension de los dragones pero informes indican que son bastante inteligentes, tienen un nivel de pensar basico, ademas de que si se le insulta a Oppo este muestra cara de enfado, otra muestra de que los dragones muchas veces entienden las palabras de los alderaanianos, saben memorizar bastantes cosas, entienden las ordenes de sus amos y pueden repetir muchas palabras con loros y a veces relacionarlas y entender algunas palabras.

Oppo con ver las caras que pone su dueño puede saber si Mateo esta en peligro y poder protegerlo.

Comportamiento de Oppo.

Oppo siempre esta jugueton, le encanta ponerse bocarriba y que Mateo le acaricie la tripa, le encanta siempre estar con Mateo muchas veces se sienta al lado de el o le da muchos lametones, incluso una vez abrazo a Mateo con las alas, nuna lo volvio a hacer porque no es comun que un dragon use sus alas para abrazar (estas cosas solo las hace con Mateo y Carlos ya que al segundo Oppo también lo considera su otro dueño), Oppo sabe que cosas no debe hacer para enfadar a su querido Mateo, le encanta usmear por la ventana para ver que hacen las lagrimas de Oppo en la casa.

Oppo tambien se comporta segun la cara que tienen Mateo y Carlos.

Si Mateo y Carlos estan contentos.

Cuando oppo ve que estos dos estan felices, el se pone jugueton y mimoso con ambos y no para de darles lametones.

Si Mateo y Carlos esta triste.

Oppo procura ser mimoso con los dos y a veces puede llorar o ponerse muy triste si ve a los dos muy tristes.

Si Mateo y Carlos estan enfurecidos.

Cuando Oppo ve a alguno de los dos cabreados, procura portarse bien y ser obediente para que ninguno de los dos no se enfade con el.

Si Mateo y Carlos estan asustados.

Se suele poner a la defensiva y muy cerca de ambos para protegerlos.

Si Mateo y Carlos estan heridos.

Siempre intenta poner su cara cerca de la herida y soltar unas lagrimas para curarles.

Si Mateo o Carlos se asuentan mucho y por ejemplo pasa una semana sin ver a Oppo, Oppo se queda quietecito por la zona y cuando ve a alguno de los dos se va corriendo hacie el y le llena de babas al lamerle tanto.