FANDOM

Polaria 1
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Gamma (Irregular)
Diámetro: 11.780 Km
Masa: 0,92 Tierras
Gravedad: 1 Tierra (estándar)
Lunas: 0
Anillos: 0

Periodo de traslación: 61,8 años

Periodo de rotación: -48 horas (rotación retrógrada )
Nivel de Terrapuntuación : T3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: -20ºC

Clima: Glacial, grandes ráfagas heladas, tormentas de nieve, vórtices helados...

Terrenos: islas, mares semicongelados, volcanes, grandes llanuras, bosques y selvas glaciales.

Flora: 345 millones de especies conocidas
Fauna: 23 millones de especies conocidas
Especie inteligente de origen: Polarianos
Especia más  abundante: Especia amarilla 
Especia amarilla
Características Politicas

Idioma: Polariano, Heroniano, Alderaniano, Sporeciano, Castellano, Básico Galáctico.

Estatus:

  • Subcapital del Imperio Estelar Remoriano
  • Capital de la Prefectura del Pretorio de Polaria

Población: 20.000 millones

Ciudades más importantes: Asmidisque, Lagacia.

Arquetipo dominante: Guerrero

Gobierno:

  • Monarquía imperial democrática militar.
  • Sociedad pseudomilitar
  • Estado confesional Lagacista (Hecarlismo Lagacista)
  • División territorial en 12 prefecturas.

Cultura: Helenística

Simbolo del helenismo
100%

Afiliación: 

-República Polariana

  • Capital

-Imperio Estelar Remoriano (2.813 XN - actualidad)

  • Mundos del Sector Delphos
    • Flota Delfhic (La sede militar)
      • Devian de clase Delta
        • KPX
        • SPX
    • Sub federación militar
      • Unión Polariana (sede)
      • Acuerdo de Testafar
      • Orden del Honor
    • Sub federación de comercio
      • ​Ruta Comercial Wuud
      • Ruta Comercial Tureis
    • Helenismo
    • Sub federación científica
    • Sub federación tecnológica
      • Unión Coreliana
  • Federación Galáctica.
Características Cartográficas
Soles: Rho Puppis/Tureis
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz

Coordenadas:

α: 08h 07m 32.70s

δ: -24º 18' 16.0"

Pc: 19.58 pc (63.5 ly)

Región/Constelación: Popa
Sector: Sector Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Kritias
Sistema: Sistema Polaria (10 planetas)

Otros nombres:

-Rho Puppis c

-Tureis c

Polaria es un planeta ficticio del Universo Spore .

Polaria o Freeaze, es un planeta bastante peculiar, no solo por su extraña forma, sino también por sus formas de vida y su historia.

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta

E (Endom)

Tipo por superficie

F (Fluvium)

Tipo por composición γ (Gamma)
Tipo por estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

D (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo de atmósfera M (Menthos)
Tipo de temperatura U (Unoth)
Games meteosPlanetFreaze

Polaria en los meteos

Polaria es conocido por su peculiar forma que rompe las leyes del universo ¿como puede existir un planeta así? y aun más importante ¿como mantiene esa forma sin que la gravedad la esferice?
Polaria 2

Polaria en los meteos y un Polariano a su lado (versión 8.0)

Polaria es un psicroplaneta que se compone de roca, hierro y elementos pesados, lo que hace que tenga una densidad un poco alta, está muy caliente en su interior, todas su capas internas tienen esa forma de "rombo" esférico, incluido el núcleo, es por esta forma lo que hace que el núcleo de Polaria produzca una magnetosfera bastante fuerte para lo esperado.

La rotación de este mundo es de 48 horas, y su tamaño menor al estándar hace pensar que su campo magnético es de solo un 30% al estándar, pero no es así, su campo magnético es del 80% y eso se debe a la forma de su núcleo y su tamaño, el inusual núcleo de Polaria ocupa el 50% del interior del planeta.

Informes recientes indican que las enormes corrientes del planeta están acelerando la rotación del planeta en sentido retrógrado, cada vez se activan mas volcanes, se producen mas terremotos y movimientos tectónicos, señal de que Polaria se esta calentando en su interior y volviendo más activa, mucho mas de lo que tenía en un pasado remoto.

Polaria es un planeta con un invierno perpetuo, vientos fríos y feroces soplan continuamente por la superficie que dejan enormes formaciones de hielo de gran variedad formas, los terrenos completamente cubiertos de nieve blanca se encuentran a menudo envueltos en la oscuridad del cielo nuboso y violento que puede llegar a generar tormentas de nieve que impiden la buena visibilidad, en estas zonas todos los seres se encuentran refugiados en cavernas a excepción de los bisontes de algodón que andan en manadas o en solitario lentamente luchando contra las fuertes corrientes heladas, estas gélidas tormentas suelen durar de media 2 años que al final dejan un terreno de hielo azul y nieve blanca solida, los cielos se espejan dejando entrar la luz solar que permite a la flora romper su cobertura de hielo y crecer en grandes copas que imitan a las flores, pero ningún ser debe dejarse engañar por estas aparente inofensivas plantas, pues estas aunque permanecen plantadas en el suelo, se mueven muy agresivamente hasta el punto de doblarse hasta el suelo y engullir a los seres que se acercan a ellas, las más conocidas son las palmeras de las nieves las cuales han sido siempre usadas como elemento decorativo por los Polarianos. Tras 3 años de tiempo estable la flora se abre camino por toda la superficie llenándola de vida rica y abundante. Finalmente el proceso vuelve a iniciarse, las tormentas gélidas vuelven a azotar y cubrir los cielos de nubes que asumen el ambiente en una luz tenue, la flora vuelve a esconderse en sus coberturas de hielo y los animales se refugian en las cavernas una vez más esperando 2 años hasta que las tormentas desaparezcan. Cada 10 años las corrientes heladas procedentes de ambos hemisferios se encuentran en el ecuador donde colisionan en una violenta convergencia que que sumerge a todo el planeta en un invierno que dura 25 años, las tormentas de nieve aparecen por todo el globo y hacen descender la temperatura hasta los -15 ºC que permite la proliferación de bosques y selvas ricas en hielo capaces de soportar los huracanados vientos, sin embargo a diferencia de las tormentas comunes en el que los animales se refugian, en las tormentas globales todos los seres permanecen en el exterior pese a las duras condiciones, los Polarianos salen durante estas larguísimas tormentas globales para cazar, sin embargo llevan encima del cuerpo grandes abrigos de piel que les permiten soportar mejor las gélidas temperaturas, además de dotar a estos abrigos con materiales pesados para evitar que sus dueños salgan volando por los huracanados vientos.

Magnetosfera

Debido a la rareza de este mundo, la magnetosfera se merece su propio apartado.

Img177

Campo magnético de Polaria

Debido a la rara forma de este mundo, Polaria posee 2 nortes y 2 sures, lo que hace que el campo magnético de este mundo este formado por 2 nortes y 2 sures (un planeta esférico posee un norte y un sur), el norte mas potente se encuentra en el pico superior es decir el polo norte, y el sur mas potente esta en el pico inferior es decir el sur, pero luego posee otro norte mas débil en la zona de unión sur del planeta y un sur mas débil en la zona de unión norte del planeta, lo que hace que tanto su honda de choque, como las lineas de Van Allen y la cola magnética sean realmente raras.

Historia.

Hace 1.400 millones de años, 2.000 millones de años después de la formación de la estrella Tureis (Rho Puppis), a una distancia a 5,7 UA de dicha estrella, se creó una brecha en el tejido del espacio. Dentro de dicha brecha apareció un poco de otro universo, materia restante de la formación del sistema Rho Puppis, entró en dicha zona, donde empezó a acumularse, pero al estar dentro de esa singularidad, la materia en formación de la brecha siguió todas las leyes físicas conocidas menos una que es la que no tiene ese universo, en ese universo la gravedad no es capaz de hacer los planetas esféricos y eso hace que salgan planetas con formas muy raras, como Polaria.

Millones de años después Polaria se formó en torno a la estrella Tureis a una distancia de 5,7 UA haciendo de este mundo un planeta congelado, tenía una atmósfera baja y no soplaba nada de viento, durante 1.300 millones de años el planeta no mostró ningún cambio.

Con el paso de los eones, la estrella Rho Puppis empezó a envejecer y a convertirse en una subgigante, lo que hacía que se calentase más, se hinchase y la zona habitable avanzase más y así, permitiendo que la temperatura de Polaria aumentase hasta los -50º  se empezó a formar una atmósfera espesa en Polaria, cuando subió hasta los -30ºC corrientes fuertes se desplazaban en sentido retrógrado lo que hizo que Polaria frenase y empezase a rotar en sentido retrógrado.

Cuando la temperatura llegó a los -20ºC en algunas zonas había agua liquida como resultado del calor interior del planeta, lo que hizo que empezase a prosperar la vida, pues esta gozaba de un margen de 80 millones de años para prosperar en el planeta, millones de años después Polaria llego a los -15ºC y la vida ya se había instalado en la superficie, todos los seres vivos, tanto plantas, como animales estaban hechos en un 98% de hielo y 2% de carbono, incluidos los Polarianos, en esta época eran seres colosales de 20 metros de altitud, sin embargo el tiempo no espera a nadie, ya que la estrella seguía calentándose y Polaria llegó a los -5ºC, las formas de vida basadas en el hielo empezaron a peligrar ya que el hielo se produce por debajo de los 0ºC, por eso muchos de ellos empezaron a crear mas materia orgánica, lo que hizo que todos los seres del planeta dejasen de ser de hielo y pasaran a ser orgánicos, los Polarianos encogieron muchísimo, en esta fase evolutiva drástica.

Polaria paisaje

Paisaje de Polaria durante la temporada de baja tormenta invernal

Hace 2 millones de años pese a que la temperatura de la estrella había aumentado de forma importante, el aumento de albedo y las fuertes corrientes de viento alimentadas por la energía solar lograron reducir la temperatura del planeta de los -5 a los -20 ºC de nuevo siendo esta la temperatura perfecta para la vida del planeta, sin embargo esto no causó que las formas de vida de Polariana volviesen a aumentar su nivel de hielo en su cuerpo, sino que su evolución siguió otro camino al desarrollarse pelajes y recubrimientos de grasa, esto produjo en consecuencia la división de los Polarianos en dos grandes razas, mientras que la mayoría de Polarianos decidieron asentarse en las zonas más cálidas del planeta alejándose lo máximo posible de las zonas en perpetua tormenta, otra parte de ellos decidió quedarse en las zonas más tormentosas donde hicieron su hogar, eso hizo que su piel desnuda se convirtiese en una capa de caliente grasa recubierta por una gran cantidad de pelo blanco convirtiendo a estos Polarianos en bolas de pelo blanco al quedar solo al descubierto la cara y los pies, recibiendo el nombre de "Polarianos de las Nieves" haciendo que los Polarianos comunes que no poseen pelo y tienen escamas de cristal hielo sobre su cuerpo recibiesen el nombre de "Polarianos de Cristal". Debido a las enormes cordilleras que recorren el planeta y los potentes vientos impenetrables, ambas especies Polarianas permanecieron completamente aisladas sin tenerse conocimiento reciproco, pues mientras que los Polarianos de cristal habitaron el hemisferio norte donde las tormentas son relativamente menores, los Polarianos de las Nieves permanecieron en el ecuador norte donde las tormentas son perpetuas, así pues el enorme complejo de montañas que recurren todo el centro ecuador causaron el desconocimiento de la existencia del hemisferio sur para los Polarianos.

Era tribal

Durante los siguientes 500.000 años, los Polarianos demostraron ser la especie más inteligente del planeta pues mostraron gran complejidad social y la capacidad de hablar, dejaron de ser nómadas para convertirse en sedentarios al fundar numerosos asentamientos por todo el hemisferio norte, ya que aprendieron a sobrevivir de los recursos de su alrededor, pues además comenzaron a usar la agricultura y la ganadería, pues su sistema digestivo se amplio a la dieta carnívora pues hasta entonces eran piscívoros, el echo de que se alimentasen de la carne cruda hizo que el descubrimiento del fuego no se produjese pues además las condiciones climáticas del planeta extinguían cualquier intento de fogata o incendio, ya que además, le tenían un enorme pavor al fuego, siendo para ellos una erupción volcánica lo más terrorífico que podían sufrir.

SIN TERMINAR-----------