FANDOM

Error al crear miniatura: Parámetros del thumbnail no válidos

Pontifex Máximus Basileos

Otros nombres: 

  • Megalakis Vasíleos Patriachis/Matriakis
  • Archieréas
  • Pontifex Magister Vasíleos
  • Basileos
  • Gran Pontifice
  • Gran Patriarca/Matriarca
  • Padre/Madre Helenistico (Hellinistiki Patriachis/Matriakis)
  • Ampelición
  • Diadokión

Residencia:

Designado por: Herencia por primogenitura Helen

Duración: Vitalicio, salvo renuncia
Primer titular: Ampelión Helen
Creación: 836 XN
Tiempo de existencia del cargo: 3.789 años
Titular actual: Hérocrates Helen I

Símbolos:

  • Lituo Maestro
  • Sol de Apolo-Hecarles (y los 12 Olímpicos)
  • León de Heracles
  • Tela Ampelista
  • Anillo de bodeguero (anillo de Ampelión)
  • La Hellada

Cabeza de : Todas las formas del Empelismo, pero especialmente del Helenismo Ortodoxo  y a excepción del Diatolicismo .

Otros títulos:

Funciones:

  • Representante de los dioses Helenos
  • Hacer magisterios
  • Mediador entre los mortales y dioses
  • Realizar toda clase de cultos
  • Adivinacion
  • Oráculo
  • Consagrar templos
  • Crear templos
  • Anular el CDV
  • Exorcizar
  • Filosofo
  • Nombrar Patriarcas/Matriarcas
  • Gestinar festividades y Pompas (procesiones)

Privilegios:

  • Inmunidad Diplomatica (a veces no)
  • Acceso al Olimpo sin permiso divino previo
  • Presenciar los concilios divinos
  • Influir sobre los dioses (casos excepcionales)
  • Llamar a Empelios sin culto previo.
  • Exigir a los dioses la manifestacion de un ser querido difunto
  • Entrar y salir del Inframundo sin problemas
  • Usar Pegasos e Hypocampos
  • Mandar sobre los centauros y cíclopes
  • Desconsagrar templos sin previo aviso
  • Protección Divina
  • Culto a su imagen (opcional)
  • Hacer toda clase de magia

Privilegios especiales:

  • Privilegios bajo el Helenismo Ultraortodoxo:
    • Declarar guerras religiosas contra el monoteismo
    • Conquistas religiosas contra el monoteismo
    • Ordenar convertir monoteistas a politeistas
    • Ordenar Teocracia
  • Privilegios bajo el Ministerio :
    • Reformar el Ministerio (si es preciso)
  • Privilegios bajo el titulo real:
    • Gestionar el patrimonio hecarlista
    • Declarar guerras de casus belli de Honor

Prohibiciones:

  • Celibato
  • Fanatismo
  • Acercase a algo que sume 13
  • Andar con calzado en templos y zonas sagradas
  • Maldecir a alguien

Obligaciones:

  • Casarse
  • Tener descendencia
  • Observancia religiosa
  • Ejemplicidad
  • Educación
  • Dejarse barba Ampelina (en el caso de los varones)
  • Hacer el viaje de Ampelión
  • Portar el Lituo Maestro
  • Traspasar el Gnosis a su hijo/a heredero.

Otros rasgos permitidos:

  • Ceder el titulo a hermano/a
  • Dejarse pelo largo (hombres y mujeres)
  • Llevar solamente el Faldón Heracleo
  • Tener amantes (del del sexo opuesto o del mismo)
  • Recibir adiestramiento militar (obligatorio bajo su cargo real)

"El titulo más poderoso que jamas a existido en toda la civilización andeniana, su patrimonio e influencia se extiende por miles años luz y por cientos de miles de mundos, considerado como el soberano del mundo Helenistico (Estado Basilical)"

--Mateo Alden Hablando sobre el Pontifex Máximus Basileos.

El Pontifex Máximus Basileos es un cargo religioso helenístico ficticio del Universo Spore .

Resumen

El Pontifex Máximus Basileos, resumido como "Basileos", es el Patriarca/Matriarca de Hélades y ascendente de Ampelión lo que lo hace la cabeza más alta del Helenismo Ortodoxo y de todas las religiones Empelistas, Primer Ministro del Ministerio  y soberano de los Heronianos, y basileos de todo el mundo Helenistico (denominado a menudo como Estado Basilical) cabeza religiosa y rey al mismo tiempo. Es el unico titulo Hecarlista que no se puede elegir por votación, ya que el titulo se hereda entre los miembros de la Familia Helen por completo derecho de primogenitura, por lo que es un cargo que jamas, bajo ningún concepto puede salir de la familia Helen. Es considerado como el titulo religoso más importante que existe bajo la civilización andeniana que es similar o incluso superior en importancia al cargo real. El primero de todos los Basileos fué Empelios Helen , fundador de las Relgiones Empelistas,el ascendentes primordial de la familia Helen y del que se creó el cargo religioso que se herederadia desde entonces a lo largo de la familia Helen durante más de tres milenios hasta la actualidad. Por ello el Basileos es denomiando a menudo como "Diadokes Ampelión" (El que sucede a Empelios).

El Basileos es espiritualmente el que representa a los Theoi y el que une a estos con los mortales siendo por ello el más importante y poderoso de los puentes entre mortales y dioses, por lo que se lo considera como el definitivo y más infalible de los oráculos y pontifices que existen, es por eso que su nivel de autoridad moral, piedad religiosa y respeto son abismales lo que se traduce en un pleno respeto y aprecio por parte de los mortales que lo consideran superior en autoridad a cualquier rey en el ambito religioso e incluso político (antes de que el Basileos se convirtiese tambien en rey). Es por eso que todos los Hecarlistas, incluyendo los reyes a lo largo de la historia le aceptan y se postran a el como su soberano, ya que bajo la perspectiva Hecarlista en los estratos sociales, lo único que esta por encima de un rey, son los dioses, por ende como máximo vinculo de los dioses, el Basileos se encontró siempre jerarquicamente por encima de los reyes, es por esa razon que por ejemplo, en el ajedrez heroniano, el Pontifex Máximus Basileos es una pieza extra que se encuentra directamente por encima del rey. Sin embargo el Basileos no se libra de inmunidad en la ley, ya que si abusa de su poder o realiza cualquier mal acto, puede ser enjuiciado cosa que puede provocar que su titulo lo adquiera algun hermano/a o el padre/madre.

Tras convertirse en el rey de los Heronianos, las leyes a las que estaba sometido el Basileos cuando gobernaba unicamente Heraclias tuvieron que aplicarse para el gobierno de todo el estado heroniano para garantizar que lo religioso y político se mantengan fundidos y no se interpongan el uno sobre el otro.

Historia

Origen del titulo

El cargo inicialmente tuvo el nombre de "Pontifex Magister" (Pontifice Maestro), titulo que recibio Empelios Helen tras su muerte, por parte de sus 24 alumnos, ya que aunque Empelios no se consideraba un sacerdote, sus alumnos si que lo consideraban como tal ya que Empelios llegó a pasar la ultima etapa de su vida en la completa observancia a los cultos Hecarlistas y algunos misterios así como una enorme pasición y devoción a los dioses, por lo que sus alumnos lo consideraban un sacerdote, siendo de echo el primer sacerdote hecarlista y el que les enseño a ellos todo, por eso fué denominado como "Pontifice Maestro" (Pontifex Magister), titulo que aunque inicialmente fue símbolico, pasó a ser un titulo religioso, cuando tras largos debates, los 24 alumnos de Empelios decidieron considerarlo como el titulo sacerdotal más alto del Helenismo Empelista, dicho titulo se decidió que fuese heredado a lo largo de los descendientes de la familia, por lo que el siguiente Pontifex Magister iba a ser Héleno Helen, Hijo de Empelios y Helena Helen (Hija de Apolo-Hecarles), inciandose así la sucesión del titulo que tras la reforma de Juliano se acabaría convirtiendo en el titulo de Pontifex Máximus Basileos, titulo más importante al que la familia helen solo puede acceder. Es por esta razón que este titulo tiene su origen de Empelios al que siempre se considera como el más importante de todos los Pontifex Máximus Basileos. El poseedor actual del titulo es el rey Herócrates Helen I el cual por su exactitud física con Empelios es considerado el miembro que inicia un nuevo ciclo de Pontifex Máximus Basileos tras 3.789 años, por lo que se llega a especular que en un futuro lejano nacerá otro miembro Helen con el mismo aspecto de Empelios (y por ende de Herocrates tambien) que iniciara un nuevo ciclo de Pontifex Máximus Basileos y así de forma interminable hasta que la familia helen desaparezca (en un hipotetico caso), o los dioses declaren nulo el titulo religioso.

Héleno Helen 837 - 946 XN

Héleno Helen fué realmente el primer Helen que fué en la practica el primer pontifice maximo, pues su padre Empelios recibió el titulo de forma postuma, y aunque Héleno recibió el titulo nada más nace,r no empezó a llevarlo en practica hasta los 15 años (852 XN), sin embargo Heleno mostró más interes en vengar la muerte de su padre que en ocuparse de sus obligaciones religiosas, su madre trató de convencerlo de que la venganza no era el camino correcto de un buen Hecarlista. Al mismo tiempo los alumnos de Empelios y sus herederos apenas escuchaban las ordenes relgiosas de Héleno demostrando que el titulo de Pontifex Magister era claramente simbólico ausente de una verdadera autoridad, lo que propició a que en otras partes del planeta muchos sacerdotes hecarlistas tuviesen más autoridad que el propio Héleno lo que amenazaba con posibles cismas relgiosos en épocas muy tempranas del helenismo Empelista. Sin embargo Heleno cumplidos los 20 años comenzó a tomar cartas en el asunto, tenía que asegurar la unidad religiosa y tenía que dejar claro que todos los sacerdotes y filósofos hecarlistas debían pleitesia a los helen, es decir a el. Para ello Héleno comenzó a ser mucho más autoritario y diligente con los alumnos de empelios y herederos, lo cierto es que estos comenzaron a obedecer las decisiones relgiosas de Héleno porque al igual que su padre, era un hombre con un caracter bastante temperamental, que no se debajaba avasallar por nadie. Esto propició a la primera reforma religiosa del Helenismo Empelista cuando Héleno convocó a todos los alumnos de Empelios con el fin de organizar el primitivo clero y centralizarlo, bajo esta reforma, el titulo de Pontifex Magister dejó de ser algo símbolico y pasó a ser la más alta autoridad religiosa, tambien 12 de los alumnos se ofrecieron a la decisión de Heleno de hacer proselitismo en los 12 principales planetas del Imperio. Lo cierto es que si los alumnos de empelios por algun hipotetico caso no hubiesen aceptado la reforma religiosa de Héleno, este les hubiera obligado a hacerla.

Una vez que el consejo central del Helenismo Empelista había aceptado la autoridad religiosa de Héleno, este viajo a numerosas polis del planeta para informar a todos los sacerdotes hecarlistas sobre la reforma religiosa, dandoles a todos ellos la elección de aceptar o no la reforma, y aunque Héleno parecia muy cordial al darles a los sacerdotes la opción de elegir, en verdad todos se dieron cuenta que de forma muy disimulada y amistosa Héleno en realidad no les estaba dando ningun tipo de elección, solamente los estaba informando de las nuevas normas religiosas que debían acatar. Por ello viendo que no tenían motivo para rechazarlo, todos ellos aceptaron la reforma y reconocieron la autoridad religiosa de Héleno como sumo pontifice, todos menos Dymas sacerdote de Corintio que tenía el deseo de fundar su propia forma de Empelismo por lo que la reforma religiosa de Héleno resultó ser un inconveniente. Héleno no lo amenazo ni le destituyó, pero si que se reunió con el e intento hacerle cambiar de opinión. No se sabe con certeza que ocurrió, pero Dymas aceptó a Héleno como su superior religioso y este a cambio le permitió a Dymas proseguir con su deseo de crear su propia forma de Empelismo al ver que no era una interpretación religiosa peligrosa, lo que demostró que el Helenismo Empelista no se inclinaba hacia una única verdad religiosa, sino que aceptaba diferentes interpretaciones.

Imagen de Héleno Helen

Una vez que creó con exito la unidad religiosa, Héleno realizó la misma labor que sus sacerdotes, hizo proselitismo pero el en vez de hacerlo sobre ciudadanos y esclavos, lo hizo sobre los patricios de Hélades, pues sabía que a traves de ellos la gente de clase más baja sería más susceptible a la conversión. Por ello empezó por los más allegados, los de la ciudad de Heraclias y continuando por las grandes ciudades del Pyloponeso y Sunia, el motivo por el que numerosos patricios convertidos al helenismo empelista mostraban publicamente sus creencias religiosas era por el mercho echo de que Héleno nunca tuvo ningun miedo de mostrar al mundo sus creencias religiosas y sus intenciones de expandir su fe siendo ese el motivo por el que Héleno fué adquiriendo cada vez más prestigio y autoridad hasta el punto de competir con la autiridad de la inquisicón teoista de Hélades, con el transcurso de los años cuantos más habitantes de helades se convertían menos autoridad tenía la inquisición y más adquiría Héleno. Heleno acertó sus predicciones sobre la conversión de los patricios, pues a relativamente corto plazo la conversión de los ciudadanos se aceleraba cuantos más patricios lo hacian, es por ello que bajo la visión hecarlista de que Héleno era la persona más sagrada al descender de Empelios y ser el Pontifex Magistes, una gran cantidad de patricios aceptron la sacralidad y autoridad religiosa de Héleno, lo que lo convirtió muy rapidamente en el patricio más poderoso de todo el planeta. Esto se demostró en el año 908 XN, cuando la inquisicón de Hélades denunció a Héleno por practicar y hacer proselitismo del paganismo, la reacción fué inesperada, una enorme cantidad de ciudadanos y patricios se indignaron ante esto, sin embargo Héleno con gran calma asumió los cargos y acudió a los tribunales inquisitorios donde fué condenado a morir en el coliseo, sin embargo, con esta condena los tribunales inquisitorios de helades se ganaron una gran cantidad de enemigos pues todos los patricios y generales militares hecarlistas de helades presionaron a tal punto los tribunales, que estos se vieron obligados a retractarse y retirarle todos los cargos a Héleno. Por si fuera poco Héleno aprovechó la situación y obligó a los tribunales a darle a el y sus sucesores la inmpunidad religiosa, lo que significaba que ni el ni sus descendientes jamas podrian ser denunciados por sus practicas religiosas.

/// POR CONTINUAR///