FANDOM

Reinerium fue planeta ficticio del universo de spore siendo uno de los barios planetas destruidos en la Gran Exterminación causada por la guerra contra los Voldores, Este planeta fue colonizado por los Raigelianos en la Gran Expansión y durante la division del imperio Raigeliano Reinerium se convirtión en el planeta mas importante de la Zona R1. Au así el planeta fue destruido por la explosion de una supernova muy cercana.

ScreenHunter 19 Jun. 30 11.42
Características Fisicas y politicas
Estado: Destruido
Tipo: Endom (Terrestre)
Clase: Supertierra
Diametro: 19876,4 km
Masa: 6 tierras
Gravedad: 2 Tierras

Lunas: 3

- Archus

- Camalus

- Tarpon

Anillos: 0
Periodo de traslación: 120 años
Periodo de rotación: 2 días terrestres
Temperatura: 31 ºC
Clima: Calido, Humedo, Seco y lluvioso
Terrenos: Grandes oceanos, Mares, Montañas, Lanuras, Lagos, Rios, Acantilados costeros, Montañas, Cordilleras, Marismas, etc

Especia mas abundante: Especia Roja

Especia roja

icono de la especia roja en el Spore

Flora: 0 (Antes de su destruccion 40000 especies de planas)
Fauna: 0 (Antes de su destruccion 23000 especies de animales)
Especie inteligente de origen: Ninguna
Idioma: Raigeliano y basico galactico
Población: 0 (Antes de su destriccion  5600 millones de Raigelianos)
Ciudades: 0 (Antes de su destruccion habian miles de ciudades)
Arquetipo dominante: Caballero
Gobierno y sociedad: Republica
Características cartograficas:
Soles: 1 Estrella de Garnhaf
Zona: Zona intermedia de la Galaxia
Distancia al nucleo: 8,4552 Kpc
Sector: Antigua Zona R1
Sistema: Sistema Garnhaf 11 planetas

Nombre cientifico:

- Garnhaf d

Características

Reinerium era una super Tierra de 19876 km de diamtero y fue una vez uno de los planetas mas poblados del imperio. Era un gran mundo verde cubierto por donde alcanza la vis de inmensos vosques y poseia una gran diversidad de plantas y animales y como su simbolo eran las enormes Trelaphadoras (Serpientes marinas).

Reinerium es era el planeta rocoso mas grande de su sistema planetario ademas de ser un planeta rico en recursos tanto naturales como minerales, Reinerium es abundante en especia roja, se encuentra en todos lasdos pero ademas tambien tiene bastante especia negra la cual se exporta a todos lados de forma muy controlada como el mineral Timona que tambien se encuentra en este planeta pero en menor cantidad. Posee una extructura interna muy parecida a la de la Tierra y su campo magnetico es un 10% menor al de la tierra, pero para suerte del planeta su estrella no es violenta, Fue descubierto por Alexander Timan en la epoca de la Gran Expansion

Historia

Pasado

No se sabe nada del pasado de Reinerium debido a que fue colonizado tan poco tiempo, y no hubo suficiente fiempo como para estudiar todo su pasado pero si se sabe que por los registros fosiles encontrados en el planeta que el planeta ha sufrido de muchas extinciones masivas, y la mas peligrosa fue la que extinguio a los gigantopos que habitaron el planeta hace 40 millones de años probocado por un enorme asteroide que impacto el planeta y extinguio a casi el 84 % de las especies del planeta, ademas se cree que la formacion de sus lunas fue debido al choque de un enorme planetoide que por poco destruye el planeta chocando en un angulo inclinado, lo sufieciente como para poder expulsar una gran cantidad de restos al espacio para formar 3 lunas, la mas grando Tarpon aun conserva el agua de hace millones de años, al parecer hubo una 4 luna mas pequeña que por la influencia gravitatoria convinada de todas las lunas desestabilizao a la luna mas cercana y pequeña que entro en una espiral mortal y finalmente choco contra el planeta.

Descubrimiento

Fue descubierto cuando los astronomos en Raigel escudriñaban los cielos en busca de planetas como Raigel, Cuando se dirigieron hacia la estrella Garnhaf encontraron un planeta pequeño que segun los estudios posteriores indicaron que era un planeta habitable pero tendrian que esperar para comprobar la hipotesis.

Etapa de colonizacion

En el año 3746 R la nave de exploracion de Alexander Timan llego a Reinerium siendo uno me los muchos planetas que Alexander Tiaman colonizao y Reinerium fue colonizada al igual que su luna mas grande Tarpon la cual fue terraformada y fue colonizada para construir el puerto espacial Estrainfurd.

Lentamente Reinrium se combirtio en uno de los planetas mas importantes del imperio encargandose de las relaciones de paz con otros imperios sean aliados o para negociar la paz despues de una guerra.

Reinerium posee una gran cantidad de ciudades por todo el planeta creando aglomeraciones conectadas por mas ciudades que normalmente estas son marinas. Despues de unos 2 años se colonizo la luna Tarpon la luna mas grande de Reineriun, la cual es

ScreenHunter 5 Aug. 06 09.02

Cara nocturna de Reineriun, en la imagen se pueden ver las enormes ciudades del planeta

efectiva para la vida, es grande, posee una atmosfera adecuada y la temperatura adecuada, aunque la luna esta casi seca posee unos pequeños maressuperficiales y grandes reservas de agua subterranea, por lo cual al llegar a Tarpon se la terraformo adecuadamente para tener una atmosfera completamente efectiva ademas de crar pequeñas acumulaciones de plantas, aunque estas no son visibles desde el espacio, y la luna se colonizo, en poco tiempo la luna estaba llena de ciudades y puertos espaciales que sevia de entrada al sistema.

Invacion Grox

Poco tiempo despues de la colonizacion total del planeta los grox invadieron el planeta, aun no se sabe por que exactamente pero el ataque destruyo muchas ciudades y dejo millones de victimas, principalmente por las bombas de antimateria pequeñas, pero antes que a los grox se les ocurriera destruir el planeta los Raigelianos atacaron sus flotas con sus ultimnos cruceros Leviatan y lograron expulsarlos del sistema, (en la imagen de las ciudades del planeta se ve la agrupacion de ciudades Agroum, esta fue totalmente destruida por los grox.

La Gran Division

Al inicio del año 3761 R se empezaron a formar diversos conflictos en el imperio que al final lograron su division, formando las zonas, cada una de estas zonas se encontraba dominada por un planeta importante, cada sector estaba compuesto por los planetas y sistemas que se encontraban influenciados por cada planeta importante, Reinerium era el planeta más importante de la zona R1, la zona de color naranja en los mapas del imperio, la cual era la zona más pequeña del cuadrante WE2, Reineirum era muy importante ya que en el planeta se trataban las relaciones de paz con imperios despues de la guerra o tratados de alianza por lo cual esa fue la ocupacion de la zona R1.

La Gran Exterminacion

Debido a que el imperio Raigeliano estaba debilitado por los diversos conflictos internos y su separación los grox aprovecharon para atacar el imperio. En el año 3763 R los Grox atacan la zona P empezando con el planeta Perianun, el planeta acargo de la zona P, destruyendolo, para luego empezar destruir la zona.

Después de 2 meses los Voldores destruyeron Amanensis b, el planeta acargo de la zona A, después de 2 semanas, los voldores conquistaron todos los planetas de la zona A y crearon 100 flotas más, después de eso. los voldores se retiraron de la caida zona A para atacar lo demás zonas del imperio.

Se predijo que despues de atacar la zona A atacarian la zona R1 por lo cual principalmente se reforzo las defensas de Reinerium y de muchos otros planetas del imperio en la zona R1, pero tendrian que esperar para la invacion. Pero nunca se imaginaron el plan que tenian los voldores para debilitar la zona R1. Al ver la gran cantidad de defensas en los planetas de la zona a los Voldores se les ocurrio envez de lanzar revienta planetas prepararon un ataque a la estrella mas cercana a Reinerium y la mas grande de la zona R1 llamada Alfa Kitchis una supergigante roja dos veces mas grande que Betelgeuse, era el plan de aniquilacion perfecto. En ese momento lanzaron un revienta estrellas sobre la estrella  para luego escapar en un portal de vacio.

La estrella despues de unos segundos estalla como una hipernova destruyendo todo a su paso, al estar tan cerca de Garnhaf (8,3 años luz) todos los planetas del sistema incluyendo Reinerium quedaron destruidos y muchos otros mundos cercanos tambien mientras que otros fueron alcanzados por la radiacion de la explocion y por los rayos gamma. Este es el final de Reinerium

Hipernova

Explocion de Alfa Kitchis

Flora

Antes de su destrucción Reinerium fue uno de los planetas más biodiversos del imperio Raigeliano con casi 40000 especies de plantas descubiertas, se creia que podían existir muchas más sin descubrir.

La mayor parte de las plantas de Reinerium eran plantas del taxón Magnoliophyta (plantas que se reproducen con flores) además que al igual que otros planetas, la plantas de Reinerium creian rapidamente.

Con la destrucción de Alpha Kitchis El planeta fue destruido y todas sus formas de vida desaparecieron.

446

Un paisaje de Reinerium antes de su destruccion