FANDOM

13362758 2

Ejemplo de Fusil de Asalto.

Llamamos rifle de asalto o fusil de asalto a un fusil que se especializa para el combate terrestres, con capacidad de selector de tiro (Desde modo semiautomatico hasta las modalidades de rafagas o automatico). Esta modalidad de armas se situa entre los subfusiles y ametralladoras/fusiles de precision. Los fusiles de asalto es un arma muy basica que en todos los ejercitos siempre se emplea al menos un modelo de fusil de asalto, ya sea comprado a otra especie o de diseño propio.

Caracteristica

La herramienta mas imprescindible de un ejercito: el fusil de asalto.

Estos fusiles se distingue al termino "fusil" por tener un cargador de capacidad media, poseen fuego selector y tienen una capacidad media de disparos.

Los fusiles de asalto son empleados para los combates cuerpo a cuerpo, siendo las batallas entorno a los 500 metros de distancia. Han de cumplir toda exigencia del soldado ya que es su herramienta de supervivencia.

Poseen un fuego selector, donde se encuentra las funciones semiautomatico, y automatico o(y) rafagas de x disparos. Son considerablemente ligeros, unos 5kg la media de fusiles (Para seres de 1,80m). Cuando dispara, en el laser genera una gran rafaga laser, mientras que si dispara balas, dispara una municion pequeña, un claro ejemplo es el 7,62x39 sovietico o el 5,56x45 OTAN.

Un fusil de asalto puede costar entorno las 1.000-2.000 esporetas.

Fusil de Asalto; Tipo Combate

Los fusiles de combate (Aunque se considere que es diferente a la de Asalto, no lo es) son unos fusiles de asaltos, pero en vez de emplear municion pequeña, emplea municion mas grande (Por ejemplo, 7,62x51 OTAN o 7,92x57 Mauser).

Aunque se considere un fusil aparte del asalto, en esta Wiki lo incluimos como de asalto.

La ventaja del combate frente al estandar asalto, es que hace mucho mas daño y tiene mayor alcanze, pero haciendo de un retroceso aun mayor y menos control en fuego automatico (su desventaja).

Origenes (La Tierra)

Por motivos de desconocimiento y complicado, usare la historia de los fusiles de francotirador del planeta Tierra.

Nos situamos en la WW2, donde nuestro odiado amigo Adolf Hitler llamo a un nuevo arma; Sturmgewehr, donde traducido es "Fusil Tormenta", si, asi se llama la StG44, el primer fusil de asalto del mundo.

Como fusil tormenta no tiene mucho swag, el resto del mundo lo tradujo a "Fusil de asalto", mucho mas atractivo. Tras el inventito de la StG44, rapidamente (Entorno en unos 20 años) varios paises se animaron ha hacer su propio fusil de asalto, como el fusil de asalto sovietico Автомат Калашников, AK (AK-47 por si no lo cojeis), el Fusil 5,56mm M16 estadounidense, el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales (Alias CETME) español, o el Fusil Automatique Léger (FAL, la FN FAL) frances.

Actualmente todos los paises tiene su propio fusil de asalto.

Requesitos del termino "Fusil de Asalto"

1- Es un arma del tamaño similar (mas grande o mas pequeño) que una carabina que se dispara desde el hombro (En caso de humanoides).

2- Capaz de tener fuego selectivo (Rafaga de X tiros, automatico, semiautomatico, o incluso laser continuo)

3- Municion de potencia media.

4- Cargadores de capacidad elevada (Superior a los 18 tiros).

Restricciones en los rifles de asalto

Star-Trek First Contact Phaser Rifle Prop Replica

Ejemplo de fusil de asalto de diseño "futurista" (Modelo de demostracion STARTREK primer rifle phaser de compresion compacta)

Si eres un imperio que NO sigue la filosofia de la fuerza, debes hacer caso estas restricciones:

- Cargador maximo de hasta 45 disparos.

0Cetmelc-1

Ejemplo de fusil de asalto de diseño convencional. (Modelo de demostracion: CETME LC)

- Maximo de 1.000 disparos por minuto en modo automatico.

- Alcance maximo con laser y balas, 1km. Tanto blaster o plasma: 150 metros. No se puede crear armas compatible con mas de un tipo de municion.

- Al decimo cargador empleado tras un fuego seguido, el arma debe de alcanzar su maxima temperatura para no disparar.

- Calibre maximo de hasta 25mm

- Diseño futurista o convencional. Nada de mezclas.

- Modo rafaga (No automatico) maximo de 5.

Consejos

A la hora de que creeis vuestro rifle de asalto, intentad tener un cargador de tamaño mediano que ronden los 25-30 disparos por cargador. La culata este fija y tenga un calibre algo pequeño considerado para vuestra especie, un ejemplo, un calibre 15,24mm para los Allennos es como una 7,62mm.

Ejemplo de Fusil de Asalto (Pon tu fusil de asalto!)

---

REGLAS: Debes cumplir los requesitos de fusil de asalto, poner una pequeña foto, su calibre, una breve descripcion y entre parentisis el origen. Si tu fusil de asalto posee una pagina, enlazalo.