FANDOM

E-5s

Ejemplo de rifle de francotirador (Modelo de demostracion de E-5s, STARWARS)

Rifle o fusil de francotirador, rifle o fusil de precision o rifle de tirador, es una modalidad de armas de tamaño grande que su mision es efectuar tiros muy lejanos, siendo lo habitual tiros de superior a los 1.000 metros de distancia. Este tipo de armas es muy comun en los ejercitos de cada imperio. Existen tipos de recarga automatica (Semiautomaticos) o de recarga manual (Manuales o "de cerrojo").

Caracteristicas

Esta modalidad de armas se distingue especialmente por su mejor preparacion en precision. Los rifles de francotirador son muy habituales en el armamento de imperios debido a que favorecen el resultado de una batalla.

¿Utilizacion? Los fusiles de francotirador se usan para hacer bajas a grandes distancia, siendo lo habitual 1.000 metros, aunque algunos son bastante livianos que en frentamiento cuerpos a cuerpos, pero por regla general, solo se usa para hacer tiros precisos a mas de 400 metros de distancia.

Sus dimensiones son generalmente delgadas pero muy largas, donde los pesos oscilan de 4 a 7 kilogramos, para seres de 1,70 metros de altura. Siempre poseeran una mira telescopica y una culala, y algunos son tas "luxes" que poseen bipode propio. Cuando dispara un laser, generalmente es un laser muy largo. Si dispara balas, usa una municion bastante poderosa, unos ejemplos es la 7,62x51 OTAN o el 7,62x54R ruso.

Un fusil de francotirador puede costar perfectamente unas 3.000 esporetas.

Existen dos versiones de recarga: Manual, ideales para campo abierto y abatir al enemigo cerca de 2.000 metros de distancia, o Semiautomaticos, ideales para cuando la batalla esta a menos de 600 metros de ti y cuando el tiempo no permite una recarga manual. Las desventajas esque los fusiles manuales de francotirador tienden a ser menos fiable y posee una baja cadencia de fuego, y los semiautomaticos, tienden a ser menos precisos.

Origenes (La Tierra)

Por motivos de desconocimiento y complicado, usare la historia de los fusiles de francotirador del planeta Tierra.

Nos remontamos a la primera guerra monderna, la WWI, aqui es donde empezaron a salir los rifles de francotirador. No obstante, hasta en la WW2 no empezo a salir el rifle de francotirador que tanto conocemos, donde eran normalmente fusiles estándar modificados para una mayor precisión, equipados con una mira telescópica de 4x y un apoyo para colocar el fusil sobre el pecho. La manija del cerrojo estaba doblada hacia abajo, para que no interfiera con el montaje de la mira telescópica. A finales de la guerra, las tropas de ambos bandos contaban con soldados especialmente entrenados y equipados con fusiles de francotirador. Este tipo de soldados ha jugado un papel cada vez más importante en las operaciones militares desde entonces.

Requesitos del termino "Rifle de Francotirador"

1- Es un arma por regla general bastante largo (Las versiones "Bullpup" es una excepcion), donde posee siempre una culata donde se apoya el tirador, ya sea fija la culata o no. Sea como sea debe de poseer un cañon largo.

2- Su recarga puede ser unicamente manual o semiautomatica, nunca automatica como una carabina o fusil de asalto.

3- Debe llevar al menos una mira telescopica, si no, solamente se llamaria rifle.

4- Municion de alto poderio.

Restricciones en los fusiles de francotirador

Si eres un imperio que NO sigue la filosofia de la fuerza, debes hacer caso estas restricciones:

Federationsniperrifle

Ejemplo de fusil de francotirador de diseño futurista (Modelo de demostracion: Rifle de francotirador de la Federacion, STARWARS)

-Los fusiles de francotirador tienen un alcanze maximo permitido de hasta 3km con el laser, balas unicamente 2km. Los superfrancotiradores (Unicamente laser) 5km maximo.

-Solo se permiten balas o laser. No se admiten la combinacion laser-balas, o balas, o laser.

-Su cargador ha de ser pequeño, de entre 3-11 tiros por cargador.

M91 SNIPING RIFLE-1

Fusil de francotirador (sin mira telescopica) de diseño convencional (Modelo de demostracion: ZASTAVA M91)

-Calibre maximo de hasta 25mm. Mas no.

-Los fusiles de recarga manual han de ser menos fiables que los semiautomaticos, mientras que estos tienen menor precision que uno de recarga manual.

-Diseño futurista o convencional. Nada de mezclas.

Consejo

Vuestro fusil de francotirador a de ser ligerito de peso (entorno los 6kg) para que el tirador pueda llevar mas equipo. En vuestras fuerzas militares debeis llevar dos modelos de francotiradores: uno de recarga manual (Para los momentos de que se necesita mucha precision) y otro semiautomatico (Para los momentos en que no tienes que perder el tiempo cargando manualmente el fusil). Tened un cargador de entorno 5 disparos no estaria nada mal.

No exagereis mucho el alcance, ya que mientras mas alcance tenga el fusil, mas desgaste tendra los sistemas de disparos y cañon. Conque tengais un alcance de 1.500 metros estais sobrados.

Ejemplo de Rifle de Francotirador (Pon tu fusil de francotirador!)

¡Sin francos! ¡Animaos leñe a crear armas!

REGLAS: Debes cumplir los requesitos de fusil de francotirador, poner una pequeña foto, su calibre, una breve descripcion y entre parentisis el origen. Si tu fusil de francotirador posee una pagina, enlazalo.