FANDOM

Via

Galaxia Spore, tambien llamada Vía Lactea

Spore o Vía lactea (entre otros nombres) es la galaxia espiral en la que se encuentran los Telts , Andenianos , Raigelianos Humanos, Polarianos etc... Según las observaciones, es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 180.000 años luz, se calcula que contiene 380.000 millones de estrellas. Spore  forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la más grande y brillante que la Galaxia Andrómeda

Tiene una edad de 13 mil millones de años, como múchas otras posee un agujero negro super masivo en el centro llamado Saggitaruis A, y como todas las galaxias, Saggitarius A es la autopista galactica, es decir que se usa para ir a otras galaxias, ya que estas se unen entre si por su super agujero negro central, actualmente los grox impiden el paso al nucelo, y lo tienen cerrado con una materia extraña por si alguna especie consigue colarse.

Es una galaxia bastante bella, y una de las más fertiles del Sistema Local.

Fertilidad.

Centro galactico

Imagen del centro galáctico, a 1.200 años luz de Saggituarius A*

La galaxia Spore posee alrededor de 380.000 millones de estrellas, de esa cantidad el 99,9% de ellas posee planetas, es decir que la galaxia posee 500.000 millones de planetas o más, de ese 99,9% solo el 90% posee mundos habitables, de ese 90%, el 87% de los planetas poseen vida simple, vegetal y animal, y de ese 87% solo un 48% posee vida inteligente, es decir que en total se estima que existen unos 410.000 millones de planetas con vida simple, vegetal o animal, y existen 200 millones de planetas con vida inteligente. Esto hace a la galaxia una de las más fertiles del Sistema Local.

La vida en esta galaxia florece donde puede, y la habitabilidad galactica no existe.

Galaxias satélite.

En total Spore posee 12 galaxias satélite, entre ellas 4 importantes, Enana del Can Mayor, Enana Elíptica de Sagitario, Pequeña Nube de Magallanes (pequeño laberinto) y la Gran Nube de Magallanes (Laberinto Spore).

Zonas de la galaxia.

Zonas de spore

Spore dividido en zonas.

Todas las especies de la galaxia de han puesto de acuerdo para dividir la galaxia en 7 partes, dependiendo de la posición de un planeta en Spore se clasifica.

-La parte roja es la zona central de la galaxia

los planetas que se encuentren en esta zona se llamaran "Mundos del nucleo" 

-La parte naranja (la siguiente a la roja) es la zona que rodea el centro por eso los planetas de esta zonas se llamaran "Mundos circundantes al Núcleo"

-La parte amarilla (la siguiente a la naranja) es la zona mas interna de la zona media, no se sabe porque pero es la zona menos poblada de la galaxia, porque en esta zona todavía hay miles de mundos por descubrir por eso a esta zona se la llama "region en colonización"

-La zona verde ( la siguiente a la amarilla) es la zona que se encuentra en la mitad de la galaxia, por eso los planetas de esta zona se llaman "Mundos intermedios o mundos de la basta region"

-La zona azul claro (la siguiente a la verde) es la zona externa de la zona media, no se sabe porque pero por aqui las rutas hiperespaciales son muy inestables por eso los planetas de aquí se llaman "Mundos de la region inestable"

-La zona azul ocuro (la siguiente a la azul claro) es la zona externa de la galaxia, los planetas de esta zona se llaman "Mundos externos o mundos del anillo exterior"

-La zona morada (la siguiente a la azul oscuro) es la zona mas alejada de la galaxia los planetas de aqui se llaman "Mundos salvajes"

-La zona negra (la siguiente a la morada) es una zona casi sin estrellas, pero algunas tienen planetas habitados, estos planetas se llaman "Mundos del espacio profundo"

Otras regiones

La zona de los mundos del nucleo a su vez se divide en 3 zonas:

-Los mundos del nucleo exterior: aqui la cantidad de planetas habitados es grande son los mundos mas cercanos a la zona circundante al nucleo (zona en posesion grox)

-Los mundos del nucleo medio: aqui los planetas habitados tambien son algo abundantes pero mucho menos que el nucleo exterior podria decirse que apenas llegan a los 100 (zona es posesion grox)

-Los mundos del nucleo interior o mundos del verdadero nucleo: estos mundos con vida son tan escasos que se pueden contar con las manos, debido a su gran cercania con el agujero negro central, llegar a estos planetas no es tarea facil, aqui el espacio y el tiempo se retuercen tanto que las vias transcurvatura son muy inestables y muy peligrosas

Region en masa

Sanctuary ring 02 by runetrantor-d65ct6t

Aqui podemos ver la region del brote

La region es masa es una zona del la zona circundante al nucleo que posee una elevadisima cantidad de mundos que desarrollaron vida propia en tan solo 1.000 años luz de radio, se cree que el 88% de las estrellas dentro de esta area, poseen mundos con vida propia, lo que hace que esta zona sea la mayor concentracion de mundos con vida de la Via Lactea.

Region del brote

Se le llama region del brote a una zona de casi 30.000 años luz de radio, en la que se cree que es la zona donde surgieron los primeros mundos con vida hace 5.000 millones de años, haciendo que esta zona tambien se la llame la region santuario.

Región Gaia

Región Gaia

Región de Gaia

La Región Gaia es una basta extensión que ocupa gran parte de los cuadrantes de Omega y Omicrom, es un enorme y complejo sistema de fronteras politicas creado por los "antiguos humanos" tras el Tratado de los Atlantes  en el que proyectaron el mapa de su planeta en el sur de la Galaxia cuando se definieron por completo las divisiones politicas galacticas bajo el codigo galactico hace cientos de milenios, es por ese motivo que estas peculiares fronteras a diferencia de otras no se pueden modificar bajo ningun concepto al estar establecidas oficialmente por el codigo galactico. Sin embargo estas fronteras parecen tener un trasfondo más allá del politico pues parecen tener esencial importancia divina en la que diferentes panteones han llegado a dividirse esta región y provocar por ende que surgan culturas en estas regiones paralelas a las equivalentes a la tierra.

Extensión Delfhic

La extensión delfhic es una región muy importante para la galaxia, ya que en ella se encuentran las constelaciones humanas las cuales son empleadas para calsificar todas las estrellas de spore, al mismo tiempo la Tierra se ubica en el corazón de la extensión delfhic y es el punto 0 de la galaxia, lo que la situa en al cuadrante 0.0 y por lo tanto el punto de referencia de spore, esto fué establecido en el código galáctico lo que hace que todas las especies de la galaxia sepan que el cuadrante central, aunque solo se volvió oficial y estandarizado en la alianza galáctica.

Conología

ViaLactico

El vía Lactico es un periodo comprendido entre la formación de la vía lactea hace 13.200 millones de años y el pre-brotico hace 8.000 millones de años.

El ViaLactico surgió 400 millones de años después del Big Bang, cuando la Vía Lactea comenzó a tomar forma al aglomearse estrellas y otras galaxias en el periodo del canibalismo galactico, la cantidad de estrellas primitivas de primera generación que se formaban duraban tan poco tiempo que la vida basada en el carbono aún era inexistente.

Pre-brotico

El Pre-brotico es un periodo comprendido al final el ViaLactico hace 8.000 millones de años y el Brotico hace 5.000 millones de años.

Tambien conocido como el periodo de estabilización es la época en el que la vía Lactea cesa el canibalismo galactico y comienza a estabilizarse, la tasa de nacimiento de estrellas de segunda generación es inconcebible hasta el Protero-zoico.

Brotico

El Brótico es un periodo comprendido al final del Pre-brotico hace 5.000 millones de años y el Pre-cambrico hace 4.500 millones de años.

La época del brotico o la edad del brote es la época en el que las primeras formas de vida basadas en el carbono comenzaron a aparecer en la vía Lactea, la zona donde apareció fué en una de las zonas intermedias de uno de los brazos de la galaxia, aunque se sabe que la vida no pudo expandirse mucho debido a la gran cantidad de radiación de la vía Lactea.

Pre-cambrico

El pre-cambrico es un periodo comprendido al final del Brotico hace 4.600 millones de años y el cambrico hace 540 millones de años.

Debido a que la Tierra es el punto de referencia de la galaxia, decidió usarse su cronología para crear la cronoclogía de la vía lactea tras acabar el Brótico. Por lo tanto el Pre-cambrico aparece cuando el sol se forma y la tierra poco tiempo después, a finales del Hádico (4.100 millones de años) el agujero negro central de la galaxia de despierta provocando un enorme quasar que irradia toda la galaxia impidiendo que la vida se extienda más allá de la región del brote y por lo tanto la vida solo surge en los planetas de forma espontanea en vez de panspermia que es lo más habitual, provocando que los planetas con vida sea muy escasos.

Komunoico

El Komunoico es un periodo comprendido  hace 700 millones de años y Fertilinoico hace 550 millones de años.

Este periodo se lo conoce más como Komunoico porque es cuando se desarrollan celulas vivas de carbono espontaneas en Komun hace 700 millones de años y aparecen los primeros ejemplares de komunianos hace 549 millones de años justo al msimo tiempo que el Cambrico.

En este periodo la vida solo surge en los planetas de forma espontanea, lo que hace que la vida solo aparezca en 1 de cada 800.000 estrellas, lo que hace a la vía Lactea bastante esteril.

Fertilinoico 

El Fertilinoico es un periodo comprendido al final del Komunoico hace 458 millones de años y el Groxinoico hace 10  millones de años.

Este periodo se produce cuando una de las especies que conforman el imperio ingeniero aparece, en concreto los Komunianos, la primera especie que llega a la era espacial en toda la galaxia debido a la poca fertilidad de esta, tras varios millones de años se crea el imperio ingeniero que es una asociación de todas las especies de la galaxia que llegaron a la era espacial, los ingenieros avanzaron tanto en todos los campos de la ciencia que lograron hayar la forma de disolver toda la radiación de la Vía Lactea proceso que duro solo 1 millon de años y por lo tanto aumentaría la fertilidad en ella por si sola.

A su vez el Fertilinoico se divide en 3 etapas:

Panspernoico

El panspernoico es la primera etapa dentro del fertilinoico, este periodo se produce cuando la panspermia es el principal factor que llena los planetas de vida orgánica que provocó que la vida apareciera en 1 de cada 30 estrellas, haciendo al al vía Lactea una de las galaxias más fertiles del Grupo Local, este proceso duró solo 1 millon de años al acabar hace 459 millons de años

Cambrico y Homininoico

El Cambrico y Homininoico es un periodo comprendido al finalizar el Pansperonico hace 459 millones de años y el Groxinoico hace 10 millones de años (a finales del Mionceno en el Neógeno) siendo este la ultima etapa del fertilinoico.

Este periodo es conocido porque los ingenieros desarrollan una celula que cumple todos los requisitos para sobrevivir en los planetas y desarrollar una gran inteligencia, la celula Humanoide la cual se caracteriza porque al evolucionar se convierte en seres bipedos de ifinitas variedades, aspectos y anatomías, la mas conocida es la especie humana.

Dicha celula fué introducida en infinidad de asteroides por la galaxia que acabaron por caer en millones del planetas de la galaxia. El periodo Cambrico termino hace 250 millones de años, mientras que el periodo Hominico termino cuando surgió la primera especie humanoide en algun planeta de la vía Lactea hace 10 millones de años, marcando el final del fertilinoico.

Groxinoico

El Groxinoico es un periodo comprendido al finalizar el Fertilinoico hace 10 millones de años y el 100.000 ACG (a mediados del Taratiense)

Este periodo es conocido porque los ingenieros crean la especie Grox, la cual fué diseñada para vivir en planetas inhabitables, son un hibrido entre un ser organico y materiales artificiales, hace 7 millones de años los grox comenzaron a expandirse por el centro de la galaxia con el fin de proteger el agujero negro centras de la vía lactea y evitar que especies de otras galaxias salieran de esta con el proposito de apoderarse de la galaxia, hace 2 millones de años los grox se expandieron por los miles de millones de sistemas que hay en el centro de la galaxía pero en algun momento de esta época sufren un error critico en su programación conocido como el error 42 que los vuelve agresivos, territoriales provocando que se reveleran contra los ignenieros y comenzaran una guerra en la que los grox acabaron pro ganar, el proposito de los grox es volver a esterilizar la galaxia al destruir todos los mundos con vida de esta.

Hace 100.000 años los ingenieros finalmente alcanzaron el nivel V de civilización y por ende casi la totalidad de ellos trascendieron a otro plano dimensional abandonando el mundo físico, dejando como ultima medida una barrera especial en torno al nucleo galactico para impedir que los grox se expandan más allá de la zona del nucleo y la zona circundante al nucleo. Esto da fin al Groxinoico e inicia la era AFG ( Antes de la Federación Gaia) que comenzó hace 100.000 años.

AFG (Antes de la Federación Gaia)

Es un periodo que empezó hace 100.000 años (100.000 AFG) y terminará con la creación de la Federación Gaia  (este periodo equivale desde mediades del Taratiense  hasta el Holoceno que es el ultimo acontecimiento temporal geológico de la tierra actualmente). Uno de los acontecimientos más importantes de esta era fué la compelta eliminación de los Grox a finales de esta era concretamente en el  59 AFG.

DFG (Despues de la Federación Gaia)

Es un periodo que empezó al acabar la edad AFG y no tiene final determinado, al contrario que el AFG que los años se cuentan de forma decreciente hasta el 0, los años DFG se cuentan de forma creciente desde el 0 DFG. La era DFG significa Despues de la Federación Gaia que marca el inicio de una nueva era en la galaxia, además de que esta era se caracteroza por las guerras contra los Glurgs que se apoderaron de las regiones Omicron y Alfa de la Galaxia en las ultimas decadas del AFG.

Divisón de la galaxia

4 cuadrantes en spope

División de la galaxia en 4 super cuadrantes.

Para poder clasificar todos los cuerpos celestes de la galaxia en coordenadas y que dichas coordenadas no alcancen crifras excesivamente grandes, el sistema de consejo Gaurentiano dividió en el año 5.000 ACG la galaxia en 4 super cuadrantes pero tienen el único fin de dividir la galaxia en 4 partes que permitan identificar más rapidamente la ubicación de cuerpos celestes. Cada super cuadrante posee un total de 250 sectores de 200 años luz cada uno.

Tras mucho debate el consejo decidió establecer como coordenada 0.0 la Tierra aunque esta se encuentre muy lejos del centro galáctico, lo que hace que los super cuadrantes de Iota y Alfa posean cifras de coordenadas bastate grandes

Poder

La Vía Lactea, a estado unificada una vez durante la era del Imperio Ingeniero, la cual mantuvo unificada toda la galaxia con el fin de fertilizarla durante millones de años, se mantuvo así durante casi 250 millones de años hasta hace 7 milloness de años cuando los Grox se quedaron todo el centro de Spore, iniciando desde entonces la decadencia y fragmentación el Imperio Ingeniero, hacta hace 100.000 años cuando el fragmentado imperio comenzó a ser disuelto por los Grox hasta hacerlo desaparecer, en este punto la galaxia quedó completamente libre de cualquier organización o gobierno, haciendo que esta se comenzase a dividir en numerosas facciones de diferentes civilizaciones que llegaban a la era espacial por toda la galaxia, siendo el Imperio Grox la mayor potencia, en esta nueva era la galaxia esta demasiado fragmentada en facciones como para poder unificarse, y de echo esta se llegó a dividir mucho mas cuando los Grox fueron destruidos y su territorio fué repartido entre aquellas facciones que ayudaron a su destrucción, disolviendo la unica gran potencia de la galaxia. 

Spore en el EGG

Control del Imperio Glurg de spore (región morada)

Sin embargo esto no se mantuvo mucho tiempo, la era de un Spore dividido en pequeñas partes finalizó al dar lugar a una era de un Spore divido en dos grandes mitades, cuando los Glurgs, el enemigo más poderoso que jamas presenció la galaxia, inició una conquista completamente envencible e imparable de Spore, logrando conquistar el 50% de esta al apoderarse d todoel sector Iota e la mitad de los sectores Alfa y Omicrom. La necesidad de los nativos de spore pore expulsar a los conquistadores hizo que la aianza galactica evolucionase a la confederación galactica en la cual numerosas facciones de la mitad no conquistada por los glurgs de spore se unieron (no unificaron) a ella con el fin de luchar conjuntamente contra el poderoso enemigo, en una guerra que duraría intoncables milenios.

Porque de su alta fertilidad

Segun los calculos la zona donde puede nacer vida en la galaxia es desde la zona intermedia hasta los confines de la galaxia, pero la zonas mas internas de la galaxia serían demasiado hostiles para la vida debido a la altisima radiacion procedente del agujero negro central, pero sin embargo la zona mas interna de la galaxia, es de las mas pobladas, ¿como es posible?

Este misterio se revelo tras la destrucion de los grox, lo que permitio el acceso a la zona del nucleo y se decubrio que en la zona del nucleo interior (la zona mas interna de la galaxia) existe como una esfera de una "materia muy rara" que absorve la radiacion procedente del nucleo lo que hace que la radiacion que hay en la zona del nucleo es la misma que hay en las zonas mas lejanas, todavia no se sabe cual es el origen de esa esfera que aborve la radiacion, pero es muy probable que sea de origen artificial, probablemente fueron los ingenieros.