FANDOM

(Spore) Loquendo, Crónicas-0

(Spore) Loquendo, Crónicas-0

Spore Crónicas
Tipo: Serie
Genero: Comedia - Ciencia Ficción
Creador: AgumónLyoko55
Temporadas: Por determinar
Número de capítulos: Por determinar

Personajes:

Datos cronológicos y contextuales
Año de los acontecimientos: 4.828 EEM)
Escenario: Republica Imperial Remana
Contexto Histórico: Guerras Eticas

Spore Crónicas o tambien llamado Canon, es el reciclamiento de la serie loquendo que se basa en las aventuras de las Lagrimas de Oppo a partir de los acontecimientos ocurridos tras la destrucción de Xenón, iniciando su estreno con el secuestro de Regulus por parte de los Etis.

Las Crónicas esta sincronizada y mezclada con la serie "The 7 Captains "pues ambas trascurren en el mismo tiempo cronológico y sus tramas se entremezclan.

La serie se caracteriza por estar fundada desde su primer capítulo en la completa ambientación y contexto social, cultural, ideológico, político y religioso de la Wiki Alderapedia (en comparación a la serie Spore Legends, que ha sufrido importantes cambios entre diferentes capítulos), es por eso que las Crónicas se consideran el "Canon".

Ubicación histórica y contexto

Las Crónicas se ubican pocos meses despues de la destrucción de la estrella de Xenón, concretamente a mediados de Agosto del año 4.828 EEM (lo que antes se conocía como el 0 AL en Legends), en la ciudad de Aldera en Alderan. Todos los acontecimientos previos a esta fecha son conocidos como "Origins" en los que se cuentan las aventuras de Regulus y su paulatino ascenso como Centurion mientras conoce nuevos amigos con los que se va forjando "Las Lagrimas de Oppo", tras varios fuertes acontecimientos como la destrucción y posterior restauración de Alderan, la destrucción de Kalindra y la de Xenón, finalmente Regulus pudo continuar con su vida normal como Centurion (Capitan Espacial )liderando misiones con su tropa (Osvaldo Inoura, Jan Hantiles y sus 12 soldados), sin embargo su imagen heroica y su gran elocuencia le permitieron participar activamente en el senado de Alderan pese a ser Capitán Espacial, por iniciativa del Prefectus Catrorum, Doran el cual estaba siendo persuadido para convertirse en el nuevo emperador de las Galias rechazando la oferta en última instancia, lo que derivo paulatinamente a que el senado aceptase la petición de Doran para que Regulus como representante de este, llevase unas coordenadas espaciales al rey Deil Trestor por motivos no especificados al centurión.

Contexto

Respecto al contexto, la Republica Imperial Remana  aún terminaba de curar sus heridas tras las continuas guerras entre esta y el Imperio de Etusa (Jokkos), sin embargo el apoyo de nuevos aliados como la Federación Mecrótica ayudaron a las guerras Eticas. Careciendo de Emperador Prefecto de las Galias tras la muerte del último durante la guerra de Kalindra, el senado se preparaba para la conversión del Regnum Galiorum en la Prefectura Pretoriana Galica, cuando el hermano del ultimo emperador, Doran Flavo, se negó a convertirse en el sucesor de su hermano como emperador de las Galias.

Capítulo 1: Luchar o Huir

(Spore) Loquendo, Crónicas, Capítulo 1 Luchar o Huir

Cronicas

Spore Crónicas
Capítulo: 1

Personajes:

Ubicación: Alderan - Aldera

Acontecimiento:

  • Octava guerra de Alderan
    • Remanos Vs Etis

Al comienzo del capitulo podemos observar a Polario en el Templo del Dios Hermes buscando pocolate, ya que otro Polariano le había mentido diciéndole que en este se encontraba el delicioso manjar; al salir de este, el mencionado le pregunto a Celda que tenia que hacer, y esta le dijo que tenia que hablar con Osvaldo, que se encontraba en los Jardines de la biblioteca al lado de un Templo de Hestia, entonces la princesa guió a Polario hasta donde se encontraba Osvaldo. Este le informo que Regulus se encontraba en el Senado Imperial. Ambos se dirigieron al establecimiento donde Regulus se encontraba.

Regulus finalmente saldría del senado acompañado de Doran donde este, le tuvo que recordar la misión que el senado le encomendo al joven centurión a cambio de un falso ascenso militar que rapidamente le hizo saber. En dicha misión Regulus tenía que entregar unas coordenadas espaciales al rey Deil Trestor de Froston ; avisándole que debido al acuerdo, iba a ver una reunión nueva en un mes; Doran le dijo que le revelaría un secreto delante de un Templo de Poseidón, en eso, Celda contacto a Regulus para decirle que Osvaldo y Polario, estaban esperandole, en lo que ella comenzó a tener una profunda conversación con Doran, el cual a decirle a Regulus algo referente a Ainari y su relación con el cuando Los Etis (Jokkos) atacaron la ciudad, entonces el General le dijo que en el edificio oriental había uno legionarios de seguridad, el Centurión los fue a buscar y mientras eso ocurría Doran había llamado al ejercito mas cercano; empezaron a pelear y cada vez esta se intensificaba mas, haciendo que la comunicación con Celda se cortara y los enemigos destruyeran parte la ciudad, debido a esto, Regulus fue a buscar a Doran para salvarlo, pero los dos fueron interceptados por una nave nodriza Jokko. Mientras, Osvaldo y Polario tambien estaban en medio de una batalla contra los Etis. Eñ Polariano utilizando su casco redirigió la señal de la princesa para poder contactar con esta; al lograrlo, Polario empezó a hacer preguntas estúpidas para fastidiar un rato a Celda y Osvaldo, hasta que finalmente en su intento de encontrar a Regulus, una nave nodriza Eti se llevo a Regulus y a Doran,. Celda como intendo desesperado empleo el alderaniano 5.000 A para perseguir la nave nodriza, siendo alcanzada por varias naves eti escoltas.

Capitulo 2: Desaparecidos

(Spore) Loquendo, Crónicas, Capítulo 2 Desaparecidos

Cronicas

Spore Crónicas
Capítulo: 2

Personajes:

Ubicación: Alderan , Froston

Acontecimiento:

  • Inicio de la búsqueda de Regulus

El suspenso termina cuando este capitulo comienza y nos muestra que luego del disparo de la nave de los Etis (Jokkos), Celda logro restaurar los sistemas de la nave, pero no sin antes ser atacada por Mario Bros, que por alguna extraña razón, se encontraba en la nave; sin perder más de un segundo, la enojada princesa echo de la nave al pequeño fntanero, enviándolo al vació del espacio.

Osvaldo se encontraba en un lugar con poca luz, donde Polario inició un juicio absurdo en el que acuso a Osvaldo de fastidiarle la vida empleando evidencias estúpidas para que sea arrestado, sin embargo una explosión inofensiva lanza lejos a polario como manera de terminar con su absurda actuación. Es entonces cuando un Cónsul del senado presenta al Praefectus Castrorum (Titus Primus) para que informase al senado de los daños ocurridos a la ciudad tras el ataque Eti el dia anterior , ademas informaron sobre algunos legionarios secuestrados; entonces Polario y Osvaldo le hablaron a el Praefectus Castrorum sobre su amigo secuestrado, el grupo le dijo que querían ayudarlo, aunque este no hizo mas que reírse y les advirtió que si intervenían en su proyecto de busqueda serian castigados.

Tras esto Osvaldo y Polario  salieron del edificio y empezaron a recorrer la ciudad viendo los daños causados por los Etis; en un momento se encontraron con una obrera enojada que estaba intentando sacar a una Polariana que se escondía debajo de una columna, al repararla, se pensó que esta la había aplastado, pero al parecer pudo teletransportarse mágicamente para salvarse (quien sabe como), esto gustó mucho a  Polario. Luego de este acontecimiento, Celda les contó al dúo un plan que tenia que consistía en viajar a Froston para poder ser ayudados por la mismísima Ainari.

Cuando llegaron a Froston, descendieron y caminaron para dirigirse a la ciudad de Seleta. Al entrar se dirigieron directamente al palacio de la princesa de Froston, aunque Polario y Osvaldo no estaban seguros ya que no tenían permiso de entrar, y al intentar llamar a Ainari fueron atacados por dos guardias del palacio, por suerte, ambos fueron parados por Enzo y Benzo por orden de Ainari , la cual  invito a los 3 (Osvaldo, Polario y Celda), cuando entraron, se dirigieron a una nueva zona del palacio donde empezaron a hablar sobre las posibles formas de encontrar a Regulus; hablaron sobre poder recibir ayuda de otras dinastías y príncipes, ademas de que también Ainari les concedió su protección y la entrada al taller de su familia. También les aconsejo ir a la Hellas para visitar al Oráculo de Hecarles-Apolo en el acrópolis de Heraclias; después de esta discusión, estos salieron del palacio y se disponían a irse, pero fueron detenidos por la princesa Frostonense, que les entrego el permiso para entrar en el taller y les deseo sus mejores animos, entonces los tres se dispusieron a retirarse del palacio.

Capítulo 3: El enemigo silencioso

(Spore) Loquendo, Crónicas, Capítulo 3 El enemigo silencioso-0

Tericcha isaurus

Spore Crónicas
Capítulo: 3

Personajes:

Ubicación: Froston , Reighio IV

Acontecimiento:

  • Evacuación a Reighio IV

El grupo se dispuso a ir al taller de los Trestor, en el camino, como Polario estaba teniendo el pergamino con la boca, era incapaz de hablar, por lo cual Osvaldo le hizo de "traductor". Al llegar al taller, les presentaron el certificado a los guardias y estos los dejaron pasar; cuando entraron, se dirigieron a donde estaba el jefe, que les advirtió que no podían estar ahí, a menos que "Osvalda" lo sobornara, pero como le mostraron el certificado real, ya no fue necesario comenzaron a añadir las modificaciones en la nave (con quejas de la Celada).

Tras salir de Froston, durante el camino a Hellas, el grupo se vió atacado por unos piratas espaciales, lo cual provoco que Polario y Osvaldo tuvieran que utilizar las capsulas de escape. Un rato después se nos muestra a Osvaldo revisando el entorno desesperadamente y tratando de comunicar con Celda para que lo ayudara, la cual le contesta avisándole que el planeta en el que se encuentra es el planeta Reighio IV mientras le explicaba el estado de ese planeta y como es que terminaron en este, ademas de lo que se iba encontrando por el cuerpo celeste, por ejemplo animales, plantas y raros minerales; de un momento a otro, una nave apareció y empezó a atacar a unos animales enormes que estaba observando Osvaldo.

El joven en su intento exitoso de salvar a las criaturas (Donosarios de Cristal) empleo los cristales del paisajes para generar un rayo lasen con el que destruyó las naves enemigas.

Mientras esto ocurría, Polario se intentaba comunicar con Celda para que lo fueran a rescatar, cuando identifico al planeta, se dio cuenta de algo muy extraño; había una gran cantidad de residuos radioactivos en el agua de un pequeño lago, buscando la causa, logro dar con una base minera de los Etis, los cuales se habían infiltrado y utilizaban a criaturas del planeta como mano de obra; el aventurero Polariano se dispuso a detenerlos; en el camino se cruzo con una escena muy traumatica entre los cristales; ademas utilizo la invisibilidad para escabullirse.

Tras un rato encontró el ordenador central muy bien vigilado, por lo que decidió utilizar los cristales para poder destruir la base, pero los rayos tenían escudos que desviaban la luz, en ese momento, apareció una criatura que se mantuvo cerca de Polario, hasta que le robo un cristal al Polariano y se fue corriendo con este, lo que alerto a los Etis haciendo que siguieran al animal; aprovechando esto, Polario entro a la sala del ordenador, no sin antes averiguar la contraseña que estaba en un cartel. El Polariano entro en el ordenador y activo los escudos para que no lo atacaran, después de esto, desactivo un escudo que desvió el rayo de un cristal, explotando los barriles explosivos en la entrada de la sala del ordenador, lo que mato a los Etis que estaban intentando entrar para matar a Polario; luego de esto, otros Etis aparecieron y por "accidente" le dijeron al Polariano loco la contraseña para desactivar el escudo que destruiría la base, y entonces Polario lo desactivo, provocando una tremenda explosión que lanzo por los aires al polariano, sin saber su destino.

Cuando volvemos con Osvaldo, nos damos cuenta de que la explosión fue tan grande que hasta el y Celda pudieron sentirla (ademas de los Etis muertos a su lado) y preocupados por la vida de su amigo, se dirigieron al origen de la explosión. Luego de caminar un rato, Osvaldo se encontró con la sonda de Polario, lo cual le dio mas miedo todavía por lo que podría haberle pasado a su amigo; cuando lo fueron a buscar, se encontraron con el mismo panorama que el Polariano había presenciado hace un rato, con la basura radioactiva y el agua contaminada; mientras seguían buscando, se preguntaban que tenían que ver los Etis con la explosión, hasta que encontraron la razón, lo que quedaba de la base minera de los Jokkos, destruida por los cristales láser; en ese momento, Celda vio con temor que la señal de Polario estaba cerca, y que no sabia si estaba vivo o muerto, pero sus dudas se disiparon ya que escucharon una voz que le dijo a Osvaldo que lo ayudara, al darse la vuelta, el Andeniano se dio cuenta de la presencia de su compañero azul encima de unos escombros, Osvaldo le dijo que saltara mientras se burlaba, aunque de un momento a otro, los restos explotaron y volaron a nuestro amigo sano y salvo al suelo; cuando aterrizo, el Polariano explico lo ocurrido y como siempre reclamo mierdaja, y la Celada les dijo que subieran a la nave para ir a Hélaellas, que ya la tenían cansada.

Capítulo 4: Solis y Luna

(Spore) Loquendo, Crónicas, Capítulo 4 Solis y Luna

Tericcha isaurus

Spore Crónicas
Capítulo: 4

Personajes:

Ubicación: Alaster , Hayrul

Acontecimiento:

  • Rescate de Polario y Jackun
  • Búsqueda de información en Hayrul

Comenzando este capitulo, se puede ver al grupo viajando hacia el Planeta Alaster. Al aterrizar, vemos a nuestros protagonistas que se disponían a ir a una ciudad (El' comeneh sah'ala) para comprar armamento (lo que explica porque no fueron a Hellas); mientras buscaban una tienda, se encontraron con el grupo de D Garden (solo que sin el); luego de esta "reunión", Celda pregunto porque el capitán escamado no se encontraba con ellos, a lo que el grupo respondió que lo habían secuestrado, al mismo tiempo, los demás contaron la misma experiencia, solo que con los Etis y luego de eso hubo diamantes.........Luego de esta extraña conversación, pasamos al plano de lo que le ocurría al Polariano, que se sentía muy solo ya que no fue incluido en la conversación, por lo que decidió hacer nuevos amigos, concretamente con Jackun, lo que propició a una competición de gustos en la que jackun fué en busca de un diamente.

Los demás se percataron de esto y fueron a revisar que estaba pasando, encontrándose con una ronda de personas que rodeaba a los dos peleadores, que no paraban de lanzarse ataques relacionados con sus cosas favoritas, hasta que en un momento utilizaron sus "ataques finales" y destruyeron una casa, pero resulta que esta casa pertenecía a un traficante llamado Iyoyo, que pedía una indemnización por la destrucción de su casa, y como el grupo se siguió cachondeando de el, este y sus dos ayudantes los atacaron hasta que los dejaron inconscientes (algunos sin tocarlos); después de un rato, un Polariano los despertó a todos, por suerte a tiempo antes de que Niko y Federico fueran violados por un necrofilo que pasaba por ahí xD, entonces el Polariano les explico en que se habían metido, donde estaban sus amigos y que harían con ellos, Osvaldo propuso la idea de abandonarlos, pero obviamente casi nadie acepto; para poder ayudar, Celda les dijo que se encontraba en el cañón sur y ademas expreso su interés por los miembros perdidos (sarcasmo).

Luego de un buen rato caminando, llegaron a los cañones del sur, donde se encontraron con ruinas de una antigua civilización Alasteriana, explicado por Celda y replicado con la inteligencia de Osvaldo; después de un rato, se encontraron con unos huesos, a los que Federico les hizo un diagnostico (pobre Federico, tiene tan poco pacientes que agarra hasta a los que ya están muertos) y concluyo que estaba muerto; en ese momento, Niko sintió que eran acechados y por las montañas aparecieron perros de las dunas que los atacaron y no paraban de llegar.

Pasando con los secuestrados, Jackun analizo la situación en la que estaban para que pudiera idear un plan de escape, pero Polario prefirió ser amable y pedirles educadamente que los soltaran, aunque esa idea cambio cuando el Polariano escucho que el trafico incluía mierdaja, por lo que decidió ignorar al pato amarillo y aliarse con los traficantes. Una hora después, vemos a el paticorto traidor revisando su nueva mierdaja de contrabando, a lo que el pato amarillo lo amenaza con sacarle la mierdaja, lo que provoco el enojo del Polariano, desencadenando una serie de ataques que terminaron golpeando unas cajas de antimateria, que exploto y noqueo a los contrabandistas, luego de esto, Jackun contó un plan que Polario no sabia que existía, demostrando que el Polariano si era un jodido traidor mientras se tratara de mierdaja, aunque el pato amarillo admitió que si hubieran sido diamantes, hubiera hecho lo mismo, lo que dejo a los dos como "amigos"; en ese momento, los dos se preguntaron a donde deberían ir mientras Polario hacia un chiste relacionado con Jackun. Después de un rato caminando, Jackun y Polario encontraron a los demás y como los perros de las dunas seguían acechando, detectaron movimiento y fueron a atacar, provocando una nueva pelea contra estos animales, donde hubo patos y orgasmos; hasta que los perros se retiraron y Celda dijo que fueran a Hayrul para poder obtener información, así que todos partieron hacia el planeta de las lesbianas.

En esta escena vemos a D Garden intentando persuadir a Regulus diciendo ciertas cosas que (ademas que Regulus escucho) podrían ofender extremadamente al Andeniano, pero viendo que no hizo efecto, Danterius decidió destruir el microchip que le habían puesto para controlarlo; gracias a esto, Regulus reacciono y se sorprendió al ver a D Garden, y luego de unos segundos, pregunto por lo que le había ocurrido al General Dorán aunque no se pudo obtener una respuesta clara, ademas también se menciono la alianza de los Etis y Mucrotos; los dos intentaron saber donde se encontraban, pero no pudieron saberlo porque las ventanas estaban tapadas.

Volviendo con el grupo, estos al llegar al planeta Hayrul se reunieron con el grupo de D Garden, y al discutir un rato, llegaron a la conclusión que podrían obtener datos del paradero de los dos capitanes utilizando la religión, divinacion y superstición, mientras se dirigían a un lugar, Celda les advirtió del peligro que corrían si insultaban a una mujer, y a pesar de que prometieron que serian educados, al segundo que llegaron con las hechiceras y sacerdotisas, Jackun las insulto y la jodió, pero por suerte, Celda les salvo las vergas y se ausento un rato; entonces Osvaldo dicto que Jackun, Niko y Federico se quedaran con las sacerdotisas y Polario y el se irían a un Templo de Artemisa, en el camino se cruzaron con referencias peculiares hasta que lograron llegar al edificio, pero cuando intentaron entrar, una trampa se activo y mando a volar al Andeniano y el Polariano, cuando esto ocurrió, una mujer fue a avisarles que los hombres no estaban permitidos, pero como insistieron, la mujer les dijo que podían ir a purificarse al circulo de las vírgenes en el bosque Koriki; justo cuando iban a entrar, se encontraron con el grupo de D Garden que informaron que ellos también debían ir por ahí. Al entrar al bosque se separaron para intentar buscar el lugar que les habían indicado, pero de un momento a otro, los gritos de Jackun, Federico y Niko retumbaron por todo el bosque, alarmados, el dúo tontamico llego a un tipo de santuario que al parecer era donde les había dicho la sacerdotisa que fueran, pero luego de dar un vistazo hacia arriba de este, se encontraban los tres atrapados, y estos les avisaron que era una trampa, y cuando intentaron liberarlos ya era muy tarde, fueron rodeados y atacados por unas mujeres con magia, y en un solo segundo, el bosque se lleno de luces y gritos.......