FANDOM

Tieamantis es un planeta ficticio del universo de Spore y forma parte del imoerio Raigeliano siendo uno de los pocos planetas que no fueron destruidos en la Gran exterminación. Este planeta fue colonizado por los Raigelianos en la etapa de la Gran expancion y luego se convirtio en el planeta a cargo de la zona T, pero fue atacado por los voldores y todas las ciudades de Tiamantis fueron destruidas hasta que despues de 5 años de la Gran exterminación los Raigelianos volvieron a colonizar a Tiamantis siendo actualmente el cuarto planeta más importante de los Raigelianos.

ScreenHunter 19 Jun. 25 20.20
Caracteristicas Fisicas
Estado: activo
Tipo: Edom (Terrestre)
Clase: Tierra
Diámetro: 14866 km
Masa: 1.6 tierras
Gravedad: 1.3 tierras

Lunas: 2

- Hancor

- Hanish

Anillos: 0
Periódod de traslasión: 180 años terrestres
Periódo de rotación: 1.117 días
Temperatura: 23,85 Cº
Clima: Calido,Húmedo y Seco
Terrenos: Grandes océanos, Montañas, Llanuras, Lagos, Mares poco profunodos, Acantilados costeros, Pequeños desierotos, Colinas, Bosques, etc.

Especia mas abundante: Especia roja y negra

Flora: 1000 especies de plantas
Fauna: 400 especies de animales, se descubren 4 aprox. cada 20 meses terrestres
Especie inteligente de Origen: Ninguna
Caracteristicas Politicas
Idioma: Raigeliano y basico galactico
Estatus: Planeta importante del imperio
Población: 2320 millones de Raigelianos
Ciudades: miles de Ciudades
Arquetipo dominante: Caballero
Gobierno y sociedad: Republica y Territorial

Afiliacion:

- Imperio Raigeliano

  • Sector economico
  • Planeta Turistico
  • Planeta capital de la zona T
  • Territorio 0
  • Zona de comercio
  • Ruta de Timan
  • Ruta de Breistark
  • Ruta del todo
- Alianza Espacial Telionin (AET)
  • Flota Telionin
  • Sector Economico
  • Zona de Comercio
  • Sede de la AET (Temporal)
Características cartograficas
Soles: 1 Timan
Zona: Zona Intermedia de la Galaxia
Distancia al nucleo: 8,2557 Kpc
Coordenadas:
Region/Conselacion: Circinus
Supersector: Supersector Omega
Territorio: Raigeliano
Sector: Antigua zona T
Sistema: Sistema Timan de 7 planetas

Nombre científico:

- Timan d

- 33 Circini

Características

Tiamantis es un planeta que posee grandes oceanos y grandes continentes, cubiernos en un 90% de vegetación y grandes obsques en las zonas mas altas, sus oceanos tienen una profundidad media de 4 km de profundidad los cuales abarcan grandes cantidades de vida., las costas de los continentes del planetas estan rodeadas en su mayoria por gandes acantilados y zonas profundas, las zonas poco profundas estan llenas de arrecifes muchas veces con huecos en el medio de estos.

La gravedad de Tiamantis es 0.3 veces mayor a la de la Tierra, Su nucleo es lo suficientemente caliente como para mantener una magnetosfera poderosa (3% mayor a la de la Tierra siendo muy poderosa) y está compuesto de hierro aunque se redice y un poco porque su rotación es una hora mas lenta que la de a Tierra. Tiamantis es casi 2000 km mas grande que la Tierra. Este planeta fue llamado Tiamantis por los Raigelianos por estar lleno del cristal Timona muy parecido al rubi pero mas escaso y mas valioso por eso este planeta es el mayor exportador de Timona. Ademas Tiamantis es un planeta rico en especia negra.

Historia

Prototiamantis (P)

Tiamantis se formo hace 5000 millones de años como la Tierra en la zona habitalbe con otros varios protoplanetas, la interacction gravitacional entre todos produjo colisiones entre ellos quedando los planetas actuales, por los impactos Tiamantis fue empujada mas cerca de Tiaman y por lo cual es mas caliente que la Tierra.

Sus oceanos se formanron gracias a la gran cantidad de impactos de cometas en su superficie  aunque algunos de estos cometas tambien trageron formas de vida unicelulares sembrando la vida en este planeta.

Etapa de Minos

En esta etapa evolucionaron los primeros seres pluricelulares despues de 4 millones de años (fin de la etapa P)

Fue aqui que barias especies de microorganismos nacieron y uno de ellos, el cual los cientificos lo llaman el Lynerphis fue el que se adaptó mejor a los cambios climaticos y evoluciono creando seres cada vez mas completos.

Etapa de Cellida

Después de Minos la etapa Cellida que duró 200 millones de años fue cuando evolucionaron organismos más conplejos, entre ellos el Tyolinochus el cual fue el primer animal del genero Celentereo que en raigeliano se denomina como Masonimos, el Tylinochus era un animal pequeño de solo 6 cm de longitud y con un cuerpo transparente, muy parecido a las medusas y se alimentaba filtrando el agua.

Luego aparecieron más especies de animales y plantas marinas además de que aparecieron los artropodos, de los cuales muchos muchos se convirtieron en los mayores depredadores, el artropodo más grande de la historia de Tiamantis fue llamado Luguargan, el cual tenía un cuerpo largo y con grandes lobulos laterales y una cola en forma de V compuesta de lobulos más pequeños y separados que le permitían moverse y podía alcanzar casi 14 m de longitud y pesar 4 toneladas.

Luguargan

Imagen del Luguargan PROXIMAMENTE EL LUGUARGANDIBUJADO

Etapa de Arquelios

Poco se sabe de esta etapa del planeta pero se cree que en esta epoca se desarrollaron animales mas complejos como los primeros peces ademas que en esta epoca segun los estudios los primeros animales emergieron y se empezaron a adaptar a vivir en la Tierra auque en ese momento no habia plantas en la superficie los artropodos que salieron del agua se adaptaron a la toxica atmosfera del planeta pero con la cantidad de oxigeno en el aire que era muy baja estos artropodos gigantes perdieron su tamaño y se cree que semillas o esporas unidas al cuerpo de estos artropodos cayeron en suelo firme y crecieron para formas las primeras agrupaciones de plantas en Tiamantis hace 850 millones de años.

Etapa de Cronlis

Tal vez la etapa mas larga el Tiamantis y empieza con la creacion de enormes bosques de coniferas y plantas arnthioneas junto con la diversificacion de las especies de animales terrestres, entre ellos los primeros anfivios y reptiles, ahsta la aparicion de muchas otras especies animales.

En la etapa Cronlis se extiende hasta la gran extincion de Willes por un cometa de 20 km de diametro que impacto en el centro de la Tierra de Willes acabando con mas del 86% de la vida en el planeta.

El-autor-principal-del-estudio 54374272342 54028874188 960 639

Impacto de la tierra de Willes

Etapa de Berinia

Esta etapa duro casi 16 millones de años empezando despues de que Tiamantis se recuperara de la gran extincion de Willes, de la cual el planeta tardo mucho en recuperarse, aproximadamente un 6000 años, pero despues la vida volvio a florecer y continuo intacto durante millones de años hasta la etapa de Colonización en la cual los Raigelianos llegaron y colonizaron el planeta.

Etapa de la colonización

En el año 3746 R naves de investigacion y exploracion de los Raigelianos llegan a Veta Velorun la cual fue llamada Timan en honor a su descubridor Alexander Timan, quien descubrio los 7 planetas de esta estrella y entre ellos estaba Tiamantis, el cual despues de la epoca Cronlis se convirtio en un planeta totalmente estable para la vida y entonces los Raigelianos Conquistaron el planeta.

Con el descubrimiento del mineral Timona, Tiamantis se convirtio en el planeta encargado del comercio y exportacion en el imperio.

En Tiamantis se formaron enormes ciudades en el mar , bajo el y en la superficie formando grandes conjuntos en distintos lugares del planeta.

ScreenHunter 19 Jun. 25 20.22

Cara nocturna de Tiamantis se pueden ver las grandes ciudades

Durante mucho tiempo Tiamantis los habitantes de Tiamantis exportaron el mineral Timona y Fue declarado en el año 3747 R como principal exportador de Timona en la galaxia y tambien como uno de los planetas más importantes del imperio.

La cultura de Tiamantis fue prosperando mientras que en el resto del imperio empesaron a formarse diversos conflictos que finalmente terminaron por disolver el imperio y formar las zonas.

En el año 3760 R Alexander Timan muere a causa de un accidente. Cambiando el orden politico de todo el planeta ademas que ser reconocido como una de las personas más importantes de todo el imperio en su historia.

En este mismo año la ciudad minera más importante de Tiamantis , la gran Inelumus City fue destruida por un accidente de control en un satelite de ADC (Ataque y Defensa Cinetica) provocando que un poderoso proyectil destruyera la ciudad paralizando el comerico del imperio y el comercio con los demas imperios, el daño inesperado redujo la población de la ciudad a cero el comerico paso a manos de la ciudad Cileranun la mas grande del planeta, en ese entonces Tiamantis tenia una poblacion mayor a la actualidad y 2 semanas despues del accidente se empezo la reconstruccion de la ciudad aunque fue terminada de reconstruir las 40 flotas Voldoreas se acercaban a Spore y en el años 3761 R llegaron a Spore para eliminar a los Raigelianos.

Restos de Inelemus City

Restos de Inelemus City

La Gran Division

Al inicio del año 3761 R se empezaron a formar diversos conflictos en el imperio que al final lograron su division, formando las zonas, cada una de estas zonas se encontraba dominada por un planeta importante, cada sector estaba compuesto por los planetas y sistemas que se encontraban influenciados por cada planeta importante, Tiamantis es el fue el planeta más importante de la zona T, la zona de color amarillo en los mapas del imperio, el cual era la zona más grande del imperio, Tiamantis es el planeta más importante en la economía por lo cual la zona T controlaba la economía.

La Gran Exterminación

Debido a que el imperio Raigeliano estaba debilitado por los diversos conflictos internos y su separación los grox aprovecharon para atacar el imperio. En el año 3763 R los Grox atacan la zona P empezando con el planeta Perianun, el planeta acargo de la zona P, destruyendolo, para luego empezar destruir la zona.

Después de 2 meses los Voldores destruyeron Amanensis b, el planeta acargo de la zona A, después de 2 semanas, los voldores conquistaron todos los planetas de la zona A y crearon 100 flotas más, despiués de eso. los voldores se retiraron de la caida zona A para atacar lo demás zonas del imperio.

Después de 1 semana más los Voldores destruyeron la estrella Alfa Kitchis convirtiendola en supernova por un destructor de estrellas destruyendo el planeta Reinerum, luego aniquilaron todas las colonias de los planetas de la zona R1 y esta zona cayó, de los planetas conquistados, los Voldores crearon 50 flotas más. Algo imparable.

Aplastamiento del mal, Reunion de Eria

3 días después de la caida de la zona A, Los miembros de la alianza Barian se reunieron en Eria para hablar de los ataques provocados por los Voldores, llegando a la conclusion de unir a la flota Telionin y empezar la batalla contra las 180 flotas Voldores ya creadas, 40 flotas eran muchas, pero 180 flotas era como "la diferencia entre el cielo y la tierra", por lo cual se formó el proyecto Diblo azul, el cual permitio que todos los miembros de la flota Telionin (total de 400 imperios) lucharan contra los Voldores.

La Gran Exterminación (Voldores vs Telionin y la Gran Batalla de Tiamantis)

Despues de 2 semanas los Voldores con sus 180 flotas atacaron la zona R2 o zona de Raigel la cual estaba tan defendida que no pudieron ni acercarse, por lo cual se dirigieron a atacar a zona Z, la zona militar, la cual junto a la flota Telionin, defendieron la zona Z por 1 mes pero una flota se escapo de la batalla y se dirigio a Zahelun donde fue interseptado rapidamente por las naves Raigelianas y el Arca de los Archia donde se produjo una gran batalla aunque barias naves aterrizaron al planeta donde se produjo una invasion terrestre la cual fue bloqueada por las fuerzas Raigelianas, despues de 2 horas de lucha los Voldores prepararon el VIRD para destruir Zahelun pero con la anulacion del escudo de la nave nodriza el Arca destruyo el cañon.

El problema era que la batalla terrestre se estaba perdiendo y no podian dejar que se pierda el segundo planeta mas importante de la AET por lo cual los Archia fueron autorizados para activar el Cuerno del Diablo al planeta que despues se activo serca del ejercito Voldor probocando que este fue carbonizado por completo, la rafaga termica y de radiacion se estaba extendiendo por todo el planeta por lo cual toda la vida de Zahelun seria eliminada, los Voldores se dieron cuenta del plan Raigeliano y Archia por lo cual lanzaron un ZL-0 el cual empezo a congelar al planeta parando el efecto del Cuerno del Diablo el cual estaba activando su face final formando una acumulacion de material extraido del planeta y compactandolo alrededor como si fuera una pequeña luna que se encontraba ya orbitando el planeta, el porceso se paro cuanddo el planeta fue totalmente congelado, por lo cual la zona Z cayo, las 5000 flotas de Telionin se redujeron a solo 1500 mientras que las de los Voldores de 180 se redugeron a 110.

Una semana después los Voldores atacaron la zona T o zona de Tiamantis, al no saber cual de las 3 zonas sobrantes iban a ser atacadas la flota Telionin se dividio dejando un grupo en cada frontera de las zonas, pero no contaban que las flotas Voldores restantes llegaran a Tiamantis a traves de un portal de vació. Una Nemesis Voldoria lanzo un rayo de antimateria a Tiamantis destruyo grandes extenciones de selvas y numerosas ciudades además de provocar un terrible cambio climatico, la onda expansiva de la explosion provoco un enorme mega tsunami que arraso todas las ciudades costeras y ciudades marinas.

ScreenHunter 19 Jun. 25 20.24

Explosión del rayo de antimateria causado por los Voldores

Al enterarse la flota Telionin se dirigió a Tiamantis para protegerlo pero al llegar fue demasiado tarde, ya que las flotas Voldoreas destruyeron todas las ciudades del planeta con Bombas Orbitales, SSP Last Blaster, bombas NV, pirateando el sistema de ataque cinetico para atacar las ciudades con el mismo sistema de asalto cinetico orbital y bombas RNV. La Flota ONR destruyo una nave nodriza con un rayo satelital antes que esta destruyera Tiamantis. Aun asi Tiamantis perdió la batalla y los Voldores se dirigieron a destruir la zona T, mientras la flota Telionin luchaba contra ella, después de 2 meses los Voldores se retiran de la destruida zona T con solo 60 flotas y la flota Telionin con solo 100 flotas.
ScreenHunter 19 Jun. 25 20.31

Caida de Tiamantis

Después de 1 semana las flotas Voldoreas fueron atacadas de repente por la flota Telionin de manera que en ese incidente llamado Proyecto Aniquilacion del Diablo Gris o ADG los Raigelianos y la Flota Telionin eliminaron 10 flotas más con Rayos Satelitales a maxima potencia y misiles de antimateria de manera que solo ubieron 2 flotas de Telionin que fueron eliminadas..

Una Semana despúes los Voldores al vengarse del ataque sorpresa atacaron la zona H pero al llegar se encontraron con flotas Grox que se dirigian a terminar de aniquilar a los Raigelianos los cuales usaron un rayo armagedon sobre Himalia VI y al encontrarse con los Voldores, estos atacaron a las flotas grox, las 70 flotas restantes de Telionin esperaron a que los grox eliminaran a las flotas Voldoreas para luego destruir las restantes flotas grox con más facilidad pero los Voldores destruyeron las flotas grox y aun contaban con  30 flotas y se dirigieron a destruir lo que quedaba de la zona H mientras peleaban con la flota Telionin, finalmente la Flota Telionin se quedo con 40 flotas y los Voldores con 20 flotas.

Dentro de 4 días los Voldores atacaron la zona R2 y empezaron con destruir Adarleon con un Nemesis Voldorea. luego atacaron otros planetas y finalmente Raigel el cual se encontraba muy defendido, las flotas Voldoreas fueron destruidas y solo sobraron 12 flotas de Telionin ademas de muchas otras colonias que en total son 435 planetas. solo quedaron 2 flotas raigelianas, la flota galactica Deliorense, 3 flotas de los Ronopos, entre ellas estaba la flota Colonial, la flota Nuevos Horizontes de los Archias, 2 flotas de los Lopolos, 3 flotas de los Alkilionenses.

Nemesis Voldoria

El Nemesis Voldoria que atacó Tiamantis y destruyo Adarleon

Estado Salvaje

Después de la guerra Tiamantis perdió todas sus colonias debido al ataque de los Voldores, el imperio Raigeliano quedo casi destruido y Tiamantis se encontraba demasiado lejos del imperio central como para colonizarlo al instante, además el atauqe daño la biosfera del planeta gravemente y después de la Gran Exterminación pasaron 3 meses R para poder llegar a Tiamantis y Terraformarlo y finalmente se colonizó el planeta despues de 2 semanas de terraformación.

Invasión Jokko

Un accidente en una nave exploradora raigeliana proboco el disparo de un misil nuclear de neutrones hacia un planeta dominado por los Jokkos, estos rapidamente se dieron cuenta que era un misil Raigeliano y fuero al planeta raigeliano más sercano que era Tiamantis y atacaron el planeta pero la flota Jokko no duro ni 1 hora ya que Tiamantis al estar tan alejado del imperio central era muy vulnerable a las invasiones, por lo cual el planeta se lleno de torretas espaciales, naves vigia y satelites de asalto, un día después Gasler y su grupo se dirigío a un planeta Jokko para explicar el accidente y pedir una tregua y amenazandoles que la flota Telionin aniquilaria su especie si no hallaban paz y finalmente se firmo el tratado de Flípanos (Paz temporal en raigeliano antiguo) para que halla paz, por el momento.

El fin de Tiamantis?

Al parecer una perturbación en un planetoide de 4506 km de diametro Entre las orbitas de Tiamantis y Zaltharus probocó que este se hacercara hacia Timan y cuando se enteraron los cientificos de Tiamantis calcularon que cuando pasara por Tiamantis habia una provabilidad de 9.5 de 10 de que colisione contra el planeta, informaron rapidamente a Eria, canselaron el ataque con armas de destrucción masiva ya que no serviría de nada y tambien el bombardeo de antimateria y después de 2 días se les ocurrió usar al planetoide como objetivo de excavación planetaria, y enviaron a los mejores cruceros de excavación a empezar el trabajo.

Las primeras naves fueron en empezar a excavar fueron los Cruceros Mantarraya y los Cruceros exploradores Cortez EM los cuales eran mucha más eficientes, los Hanclas PV también se insalaron para que las naves puedan reabasteserse y enviear la carga,

ScreenHunter 18 Jun. 11 16.53

Los CruceroS Mantaraya PM fueron los primeron en llegar

La Excavación planetaria fue más facil usando los enormes cruceros con anclajes de gravedad y alta tecnologia de fundición pero no fue suficiente.

Dentro de 2 meses el planetoide medio comido ya estaba cerca de Tiamantis, de hecho si uno miraba al cielo desde Tiamantis se podía ya ver al planetoide como una pequeña luna. Se dieron cuenta que a ese paso el planetoide chocaría con el planeta por lo cual activaron una señal  L (Señal de abiso Lopolia) para abisar a los Lopolos que usen el rayo de desmontage para hacer pedasos al planetoide, después de despedazar al planetoide todos los retos fueron transportados a cientos de naves de extraccion planetaria Raigelianas y enormes naves Lopolas de extraxxion antes que choquen con el planeta.

El Gran Boton Rojo

Despues de que terminaron las guerras los habitantes de Tiamantis se sentian seguros y en ese momento el gobierno de Tiamantis abiso (Ojo esto es confidencial) a las autoridades de Raigel que era hora de instalar en tiamantis el Gran Boton Rojo.

Se instalo en la remota isla de Granguel en el oceano de Mitz en una base subterranea  el boton rojo se encuentra aislado y seguro, solo se usara cuando sea necesario.

Despues de 3 meses de la instalacion hubo una peligrosa EMC proveniente de Timan que dejo sin energia durante barios dias al planeta y la Instalacion Roja (donde se encuentra el Boton Rojo) se desestabilizo totalmente y la peligrosa arma dejo de funcionar., despues de que la energia en todo el planeta se restauro se coloco un nuevo Revienta planetas de desintegracion (El arma que activa el boton rojo) el cual esperara enterrado en Tiamantis hasta su detonacion cuando sea necesario.

Desastre nuclear de Farnal

En la ciudad de Farnal hubo un accidente 2 meses despues de la reinstalacion del gran boton rojo, en una planta nuclear para la investigacion y defensa de armas nucleares hubo un terrible accidente en la sala de control por uno de los encargados accidentalmente activo el boton de auto detonacion y no lo desactivo ya que no se dio cuenta, despues de 10 minutos se proboco la alerta y ya no se podia para la cuenta regresiva por lo cual no habia otra opcion que tratar de huir pero nadie en la ciudad se salvo, las ojivas nucleares eran de 43 megatones, en aunque solo habia una en la base cuando esta se detono destruyo toda la ciudad.

Guerra nuclear

Explosion nuclear en la ciudad de Farnal

Farnal era una ciudad tan grande que la explosion no la destruyo del todo, sino fue la poderosa onda de choque que destruyo todo lo sobrante, por lo cual nadie sobrevivio. En total la explosion mato a 4430000 personas y ha sido el peor desastre nuclear hasta ahora en todo el imperio.

Segunda Gran Exterminacion

En este tiempo los Raigelianos quedaron al borde de la extincion y fue peor que la primera, en este caso, los Raigelianos tenian 2300 sistemas a su dominio mucho menos que e la primera debido a que se estaban recuperando, y esta no fue causada por los Voldores sino por los Grox.

Muchos dicen que en esos momentos los Grox y los Voldores isieron una tregua temporal para atacar a la AET debido a los problemas que les casan debido a que en ese mismo momento 28 flotas Voloreas se dirigieron a atacar a los Ronopos lo que puso a la AET en maxima alerta y la Flota Telionin se preparo para ir a destruirlas pero en ese mismo tiempo los Grox se dirigieron y atacaron el imperio Raigeliano por lo cual los Raigelianos no podian unirse a defender a los Ronopos y tubieron que luchar solos contra un ejercito inmenso de Grox, por lo cual perdieron, por primera vez contra los Grox y estos se movieron libremente destruyendo las colonias de todos los planetas como la guerra de Eria y Marbirranas, y mal destino del planeta Winster fue destruido que servia de reemplazo como sede de reuniones de la AET en caso que le pasara algo a Eria, Marbirranas o Raigel los cuales cayeron ante los Grox, en se momento desde Timantis que no logro ser atacado por los Grox por sus poderosas defensas se mando una alerta de nivel 5 a la Flota Telionin la cual fue inmediatamente fue al territorio Raigeliano y destruyeron junto a las naves Raigelianas que quedaban a las flotas Grox pero no contaban que dos nuevas flotas de los Voldores llegaron a terminar de destruir el territorio de los Raigelianos y cuando se fueron a atacar se dieron cuenta que despues de anular el escudo de los Voldores ningun misil llegaba a la nave nodrisa, todos se desbiaban y los Archia se direon cuenta que era una nueva tecnologia y la llamaron la señal de distorcion que desviava la trayectoria de cualquier misil y projectil y aun no sabian como anular esa señal por lo cual solo esas 3 flotas fueron suficientes para diesmar y derrotar a la flota Telionina hasta que los Archia descubrieron como anular la señal de distoricion almenos de forma temporal y cuando lo isieron atacaron con todo aunque tubieron que ir a Tiamantis porque los voldores se dirigieron a atacar Tiamantis, y gracias al anclaje de mundos, una nueva tecnologia de los Lopolos la usaron para atrapar con anclajes de gravedad a una de las naves nodriza de los Voldores y con fuerza la empujaron contra la otra destruyendolas al mismo tiempo pero aun quedaba una la cual escapo de la batalla y se dirigio hacia Timan y los Raigelianos sospechron lo peor por lo cual se dijo que toda la flota Telionin (lo que quedaba) se dirigiera a Timan, y encontraron la nave Voldorea preparando el disparo de un Revienta estrellas y los Raigelianos temian que se repitiera la catastrofe que se produjo cuando los Voldores destruyeron Alfa Kitchis solo que en monor potencia y en ese momento se formo la batalla final, pero en esa batalla los Voldores destruyeron la flota Nuevos Horizontes, las naves que servian de hogar a los Archias por lo cual estos acabaron por extinguirse, los Raigelianos furiosos tubieron que romper las normas de la AET y lanzaron un misil de antimateria nivel 8, el nivel mas podero de armas de antimateria de los Raigelianos por el momento, pero al ser tan complicadas de contruir solo tenian 2 de estos misiles y tienen el poder de destruir un planeta pequeño como del tamaño de Mercurio o Marte por lo cual usar este tipo de misil rompia el Codigo Galactico pero en esos momentos la AET estaba al borde de perder todas sus naves por lo cual permitieron el uso del misil y destruyeron la flota Voldorea.

Este ataque dejo al borde del colapso a la AET y la los Raigelianos con solo 34 sistemas planetarios pero lo peor fue la desaparicion de los Archias, el imperio mas avanzado de la AET siendo el unico imperio capaz de anular la señal de distorcion de lo Voldores en la galaxia.

Sede de la AET

Tiamantis paso a ser la sede de reuniones de la AET hasta la restauracion de Eria, Marbirranas y Raigel ademas de tomar el puesto de planeta capital de los Raigelianos hasta la restauracion de Raigel pero como en Tiamantis se convirtio en el planeta de reuniones de la ATE (temporal) desidieron viajar a la Galaxia del sombrero usando en agujero negro central de spore para que ya lo veran.

Cuando llegaron a la Galaxia del sombrero se dirigieron a un planeta de esta galaxia conocido como Lancasia un planeta dominado por los Archia (se creyeron que los Archia se extinguieron pues no debido a la retencion grox de su planeta natal y por sus atrocidades cometidas hace muchisimo tiempo los Archia desparecieron de Spore su galaxia natal y llegaron a la Galaxia del Sombrero donde los Archia empezaron a expandirse de forma pacifica siendo ahora una especie respetada por toda esta galaxia) En Lancasia se aviso de la flota que escapo de su planeta natal la flota Nuevos Horizontes fue destruida pero su capitan Orudamus logro escapar del Arca y se refugio en el crucero Colonial. por lo cual ordenaron la creacion de una nueva flota Nuevos horizontes y poner a Oridamus de nuevo al mando de esta flota. con eso los Raigelianos y los demas representantes de la AET regresaron a Spore y luego a Tiamantis para avisar de lo ocurrido pero muchos de los imperios que conocian a los Archias pero no eran sus aliados de dirigieron a Tiamantis a preguntar a lo Raigelianos que paso y estos en especial Gasler les aviso lo ocurrido pero los archias sobrevivieron y estan construyendo una nueva flota Nuevos horizontes ya que podian revelar la existencia de los Archia en la Galaxia de Sombrero, 3 años despues un agujero de gusano se abrio cerca de Tiamantis y la nueva Flota Nuevos Horizontes llego.

2080413 solar-system-builder1 epsicuaitwlfo42x7yedw6mpvtncurxrbvj6lwuht2ya6mzmafma 610x343

Imagen de Lancasia

Despues de un tiempo se restauraron los planetas Raigel, Eria y Marbirranas con ayuda de la AET por lo cual Tiamantis volvio a su cargo como planeta controlador de la economia del iperio y Raigel volvio a ser la capital del imperio, Eria y Marbirranas volvieron a ser las sedes de la AET.

Crisis economia de Tiamantis

2 años despues de la invacion de los Voldores y la restauracion de Raigel y las sedes de la AET Tiamantis volvio al cargo del planeta controlador de la economia, el imperio se habia recuperado y continuaba como siempre.

Los Voldores saquearon al planeta completamente  llevandose especias, dinewro y alimentos provocando terribles hambrunas que causaron la muerte de miles de personas en todo el planeta. La crisis no solo afecto a Tiamantis sinó tambien afecto al resto del imperio, Tiamantis como principal proveedor de materias primas y recursos naturales controlaba casi el 50% de la economia tanto interna como externa de los Raigelianos, causando perdidas de millones de esporetas. Despues de un tiempo todo volvio a la normalidad y la economia del imperio se restauro.

Flora

La flora de Tiamantis es bastante diferente principalmente a las adaptaciones que poseen que les permiten reproducirse y crecer muy rapido, por lo cual los continentes del planetyas estan casi totalmente cubiertos de grandes bosqures de Deuclarphyna de hasta 60 m de altura. y en las partes mas bajas de los continentes se encuentran grandes praderas donde se encuentra los animales mas grandes

Fauna

La Fauna de Tiamanris esta distribuida dependiendo de diversos factores y tambien de la flora del sector, generalmente los animales que se encuentran por el planeta son insectoides, desde pequeños Cuadrifelos de solo 32 cm de largo hasta enormes Megalopodos de hasta 10 m de longitud. Otros tipos de animales del planeta son de tipo repiliano y anfivio siendo de estas las menos variadas del planeta.