FANDOM

Aldera 2

Biblioteca de Aldera, el exterior son las viviendas y el interior es la torre de los dioses

La Universidad de Alderan se encuentra en la ciudad Aldera, en alderan, ocupa el 10% de toda la ciudad, siendo un colegio enorme, pero esa no es lo que la caracteriza, la universidad de Aldera es conocida por ser la mejor universidad de la federación, y tambien porque posee la Gran Biblioteca, el lugar donde hay más información sobre la galaxia, aún así la información se limita más a los alrededores de la extensión delfhic, habiendo reunido el 60% de informaciuón del brazo de orión, pero solo posee un 6% de información del resto de la galaxia.

Y la Academia de ciencias de alderan.

Esta basta contrucción fue levantada en torno a la descomunal torre de los dioses que fué levatada hace 20.000 años y tiene un tamaño de 600 metros de ancho y 1.500 M de alto (1,5 Km), la biblioteca se levanto entorno a la mayor contrucción de alderan por varios motivos:

-La biblioteca de Alderan se contruyó en la ciudad de Aldera que se levanto en torno a la torre de los dioses.

-La torre de los dioses es el lugar más sagrado de Alderan y de toda la federacion andehumana, siendo en ella donde se esconden todos los secretos de los dioses alderanianos, además es donde se encuentran los 20 libros de los dioses alderanianos, los cuales permitieron a los andenianos conocer la forma de crear, editar y manipular planetas y estrellas, además de otros grandes secretos científicos y grandes revelaciones sobre las energías místicas del universo, por eso es lo más logico que la biblioteca de aldera (que posee toda esa información sacada de los libros) se encuentre en torno a toda la fuente de su conocimiento.

-Se levantó en torno a la torre, para que la biblioteca actuara tambien como escudo protegiendo la torre de cualquier mal.

La gran biblioteca.

La gran biblioteca de Alderan es el lugar donde se almacenan todos los datos de la galaxia, en todos los temas conocidos, ciencias, idiomas, religiones y miles de cosas más.

Tiene unas dimensiones impresionantes, enormes salas llenas de estanterias con objestos
Holocrom 2

Una Imagen de un Holocrom

luminosos, esos objetos son los Holocroms , los cuales almacenan trillones de TB (Terabite), están calsificados en la biblioteca según lo que almacenen en su interior, cuando una persona necesita buscar algo en la biblioteca de Alderan, todo  está bien señalizado para que el buscador encuentre el Holocrom que necesita y si aún así no lo encuentra en las bastas salas de la biblioteca de Alderan, un androide especializado o alderaniano le dice la ubicación de lo que quiere, después coge el Holocrom y lo pone en un proyector holografico, donde salen millones de archivos.

La biblioteca se divide en 2 secciones, la seccion primaria es donde se almacena todo lo menacionado anteriormente, y por lo tanto cualquier especie tiene acceso a esta, y la seccion secundaria es donde se almacena todo sobre la igneniería planetaria y todos los secretos que dejaron los ingenieros al imperio andehumano por eso a esta seccion solo pueden acceder andenianos y humanos

Seguridad.

La gran biblioteca de Alderan posee el mayor sistema de seguridad de la galaxia, para evitar robos y si aún así un Holocrom es robado, este en cuanto sale de la biblioteca se autodestruye para borrar todos sus datos.

Posteriormente este Holocrom destruido es reemplazado por otro con los mismos datos, ya que la bliblioteca de Aldera posee un superordenador que almacena copias de seguridad.

La Academia de ciencias de Alderan

Es la base de investigaciones más importante de la federación, ya que en este es donde se estudia la ingneieria galactica y los aributos, a su vez la academia de ciencias de la Tierra, estudia la planetología y el impulso por curvatura.

La Academia de ciencias de Alderan se creó en el 1.020 XN, debido a la fundación de la federacion alderaniana, desde entonces esta se epecializó en los libros de los ingenieros localizados en la torre de los dioses, para conocer las formas para crear y modificar, planetas, estrellas y nebulosas, tambien estudia la forma de manipulación de los atributos, para favorecer en muchos aspectos de la sociedad.

Hasta la actualidad la academia de ciencias de alderan a descubierto:

-Creador y editor de planetas rocosos y gaseosos

-Creador y editor de estrellas

-Creador y editor de sistemas planetarios

-Gravitador planetario

-Generador de campos magnéticos planetarios

-Alterar los puntos cosmicos

-Incitar a la creación de puntos cósmicos