FANDOM

Universo paralelo.jpg

Un universo paralelo es una realidad alternativa que coexiste en diferentes líneas temporales. Un grupo específico de universos paralelos se les llama “multiverso”, aunque este término también se puede utilizar para describir los posibles universos paralelos que constituyen la realidad. Mientras que universo paralelo y la realidad alternativa son generalmente sinónimos, pueden ser utilizados de forma intercambiable en la mayoría de los casos, existiendo en algunas ocasiones una connotación adicional que implica al termino “realidad alternativa” como una variante de nuestra propia realidad. Según la ciencia, la definición de los universos paralelos es “universos que están separados uno del otro por un evento cuántico simple”.

Tipos de universos

Univeros divergentes

La teoría del multiverso reconoce las posibilidades de otras “Tierras” en universos paralelos. Reconoce que los seres humanos de las otras realidades podrían parecer tan humanos como los seres humanos sobre la Tierra, pero con diferentes niveles de conciencia. Podría darse el caso de tierras alternativas donde la vida nunca surgió, o tierras alternativas donde los dinosaurios no se extinguieron y nunca surgieron los humanos.

Por el contrario, puede haber tierras sin vida en dimensiones paralelas, como resultado de la auto-aniquilación, y también seres humanos en otros universos paralelos impulsados por el ego puro y salvaje, donde el libre albedrío humano ha sido remplazado por el control total. Estas tierras alternativas tendrían unas tecnologías desarrolladas para hacer cumplir un régimen totalitario, con una necesidad de conquistar otros reinos en una agenda expansionista.

Universos divergentes conocidos en la wiki:

-Universo paralelo Divergente WikiAlderapedia o simplemente Universo Spore : El universo Spore es el universo más importante de esta wiki ya que esta wiki esta creada con los acontecimientos de este universo, la principal causa de este universo es la humanidad, en este universo la tierra siguió la misma historia que esta, pero en este universo, los dioses griegos existen en verdad y por lo tanto su continua influencia sobre la humanidad impidió la existencia de nuevas religiones y esto supuso un futuro diferente, debido a esto el año 0 humano no se basa en el nacimiento de Cristo sino en la fundación de Roma, desencadenando una tierra donde la religión reinante era la griega y romana, la edad media no existió como tal y los paises que conocemos aquí no existieron, tampoco hubo opresión a la ciencia y por lo tanto los humanos de este universo poseían en el siglo 19 la tecnología que tenemos nosotros en el siglo 21, así mismo esta humanidad más tranquila solo tuvo una guerra mundial que tras ella, la humanidad se unificó dividiendo los continentes en 12 distritos, uno por cada dios olímpico y esta comenzó a colonizar las estrellas a comienzos del siglo 21. El echo esque la tierra de este univero tambien es algo diferente, esta posee un poco más de agua congelada que nuestra tierra y por lo tanto tenía los casquetes polares más grandes que tras acabar la guerra mundial se derritieron parcialmente y provocaron que algunas zonas de tierra que aquí existen, en esa tierra se encuentran sumerjidas.

Aunque esta es la causa principal por la que existe este universo paralelo, otras características la hacen diferente al nuestro, como por ejemplo que en este universo, las estrellas Eta Carinae, Betelgeouse o Aldebaran poseen una edad mucho menor que en nuestro universo.

-El universo paralelo Divergente reflejo o simplemente Universo Reflejo: El universo reflejo es un universo paralelo que convive con el universo Spore en otro plano dimensional, en el cual las diferentes especies de la galaxia tomaron decisiones opuestas al original (en orignal nos referimos al universo de la wiki que es en realidad es un universo paralelo al nuestro) como por ejemplo especies que en este universo son pacíficos, en el universo espejo son agresivos etc...

Universos alternos o realidades alternativas

Hay muchas líneas de tiempo que se ejecutan simultáneamente pudiendo cambiar de dirección. Podrías comenzar en una línea, a continuación, cambiar de dirección para producir un resultado diferente de lo que esperaba originalmente. Esto significa que hay múltiples posibilidades que existen simultáneamente en cualquier momento, sujeto a nuestra elección consciente y deliberada, las realidades alternativas son diferentes versiones de un mismo universo. Para entenderlo mejor os pongo un ejemplo:

Sales de tu casa de camino al parque y tienes dos posibles caminos, por la derecha o por la izquierda.

-Si vas por la derecha llegas al parque pero por el camino conoces a una chica encantadora que con el tiempo os conoceis, os casais y teneis hijos.

-Si vas por la izquierda llegas igualmente al parque pero esta decisión produce un universo alternativo ya que no conoces a esta chica y por lo tanto no os conoceis, no te casas con ella y no tienes hijos con ella.

Universos alternos conocidos en la wiki:

Se conocen infinidad de universos alternos.

También en FANDOM

Wiki al azar