FANDOM

Scr00423
Características Físicas 

Tipo: Andevian (Gigante gaseoso)

Clase: Júpiter caliente, hinchado
Diámetro: 305.037 Km
Masa: 2,20 Júpiters
Gravedad:  1,22 Tierras (Gravedad pasable)
Lunas: 2 Urneo b y urneo c
Anillos: 7
Periodo de traslación: 8
Periodo de rotación: 8 horas y 24 minutos
Temperatura: mas de 1.000 ºC
Clima: Tormentas frecuentes, vortices gigantes y lluvia de hierro
Terrenos: gas 
Flora: 0
Fauna: 0
Especie inteligente de origen: 0
Características Politicas
Idioma: Latin- Laderaniano
Estatus: Colonia del sistema Alderan

Población: 10.000 

Ciudades:  Ciudad Alfa

Arquetipo dominante: Científico

Gobierno y sociedad:

-Gobierno senatorial

-Sociedad científica

Afiliación: 

-Republica de Alderan (758 - 358 AH)

  • Mundo virgen

-Imperio Osniano (358 - 0 AH, 0 - 1.000 DH)

  • Colonia de gas

-Planeta-estado de Alderan (0 - 589 EEM)

  • Colonia de gas

-Confederación Haedua (589 - 1.312 EEM)

  • Colonia de gas

-Republica Remana (1.312 - 1.775 EEM)

  • Colonia de gas

-Imperio Remano (1.755 - 2.246 EEM)

  • Colonia de gas

-Sacro Imperio Remano Occidental (2.246 - 2.749 EEM)

  • Colonia de gas

-Estado Pontificio Flaminial (2.749 - 2.765 EEM)

  • Colonia de gas

-Imperio Alderaniano (2.765 - 3.761 EEM)

  • Polis

-Rebelión Republicana (3.761 -  3.768 EEM)

​​​​​-Segunda Republica Remana (3.768 - 4.405 EEM)

  • Polis

Imperio Remano Hispanico ( 4.405 - 4.753 EEM)

  • Polis

-Republica Imperial Remana (4.753 EEM- actualidad)

Características Cartográficas
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Región/Constelación: Cassiopea
Superector:  Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura

Sector: Sectir Akderan
Sistema: Sistema Achird - 8 planetas

Otros nombres:

-Eta Cassiopeiae Ab

-Achird Ab

Urneo es un planeta fifticio del universo Spore .

Urneo es de los gigantes gaseosos más masivosde la federación, siempre se lo relacionó con el díos de la oscuridad.

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta A (Andevian)
Tipo por superficie ---
Tipo por Tamaño  X (Xiggas)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado H-Hinos
Tipo por atmósfera Q (Qnimore)
Tipo por temperatura O (Ofernos)
Urneo(0;00;00;00) 1

Órbita de Urneo (rojo)

Urneo refleja menos del 1% de la que recibe de su estrella es menos reflector que la pintura aclírica negra, este planeta es, literalmente, ¡más negro que el carbón!

Es un gigante gaseoso, clasificado como Júpiter caliente de tipo III, pero muy denso, con una temperatura muy alta, demasiado para la clase de nubes reflectoras de amoníaco vistas en Júpiter, Urnéo  está envuelto en una atmósfera que contiene elementos químicos que absorben la luz como sodio y potasio vaporizados, u óxido de titanio gaseoso. No obstante, esto no explica por completo su apariencia extremada mente oscura.

Sin embargo, no es completamente negro. Es tan caliente que emite un debil resplandor rojo, igual que las brasas o las bobinas de un horno eléctrico.

Posee dos lunas pequeñas Urnéo bUrnéo c ,una terraformada y otra en proceso de terraformación.

Es un planeta que a perdido múcha masa, en un principio poseía una masa de 4 veces la de Júpiter, pero el potente viento de su estrella, le arrancó masa, hasta reducirla a la de 2,20 júpiters, si llega a estár más cerca, hubiera perdido todas sus capas hasta quedarse como un chitonio, al mismo tiempo se gran cercanía provocó que se hinchara y bajara enormemente su densidad hasta 0,33 g/cm^3, convirtiendose en un planeta hinchado.

Posee unos anillos en el límite de roche de una masa de 0,008 lunas, restos de una luna o un asteroide que se acercó demasiado al gigante.

Aunque sufra acoplamiento de marea, posee un campo magnético relativamente fuerte sabiendo que está muy cerca de su estrella, ya que el mencionado  es 2 veces más potente que el de Júpiter,, dicha influencia magnetica se puede apreciar en en el vecino Raisan.

Es un gigante gaseoso de clase 7 en la escala de Sudarsky, es una categoría añadida a las 5 iníciales, mientras que los de clase 5 son nubes de silicato, los del nivel 7 son nubes que aboserven la luz, denominados Júpiters negros con un albedo de 0,04, aunque no es completamente negro, por debajo de esas oscuras nubes, Urnéo esconde otra apariencia, es un planeta tan caliente que es una bola blanca muy reluciente.

Se compone en un 90% de vapor de hierro, lo que hace que este gigante tenga muchas zonas magnéticas muy peligrosas.

História.

Ciudad urnarita urneo

Ciudad flotante de Urneo

Urneo fué formalmente colonizado en el año  2.988 EEM durante el dominio del Imperio Alderaniano tras el crecimiento y asentamiento permanente de colonos científico.

El planeta era conocido desde la prehistoria andeniana, y durante la era de civilización alderaniana, fué usado como cuerpo astral helenistico asociado con deidades helenisticas, así como conceptos astrologicos, fué además el planeta con el que los aldeanianos afirmaron la teoría heliocentrica al ser el primer planeta que se pudo estipular su orbita y duración. Cuando el planeta se encuentra entre Alderan y su estrella, se puede notar un ligero eclipse con una temporal disminución de luz solar. Fué visitado por primera vez en el año 3.144 DI por una sonda alderaniana con el fin de obtener más detalles científicos sobre su composición, los Italos fueron a su vez los primeros en llevar una nave tripulada a las cercanías del planeta. Durante la gran guerra andeniana se produjo una guerra en las cercanías del planeta en el año 400 AH entre los Alderanianos y Gumoranos en la que un misil de antimatería detonó accidentalmente sobre las nubes del planeta creando una gran brecha que permitió ver nubes internes extramedamente blancas e incandescentes. El planeta no adquirió reativa atención hasta el año 134 AH cuando Alderan bajo el dominio del Imperio Osniano, contruyó varias estaciones mineras en las nubes del gigante con el fin de extraer combustibles para naves espaciales, de los cuales muchos favorecieron a la contaminación medioambiental en Alderan. Tras la helenización del Imperio Osniano se dejó de extraer combustible contaminante del gigante y las minas fueron modificadas para extraer hierro y gas triviana. Así pues durante los proximos 3.900 años Urneo se mantuvo como un mundo minero que abastecía de energía y combustible a estaciones espaciales y naves de la región, hasta que el Imperio Alderaniano inició la colonización del planeta creando la primera ciudad-nube viable en el gigante habitada inicialmente por científicos. Según pasaron los siglos hasta la actualidad se han construido un total de cinco ciudades más.

Lluvia de hierro

Foto de una lluvia de hierro en Urneo

Urneo a día de hoy es apreciado por su abundancia en un hierro especial, pues su alta temperatura hace que en este gigante llueva hierro fundido, el hierro de Urneo es famoso por ser además de peculiarmente más duro y resistente, más ligero así como de propiedades muy puras, por lo que a menudo pese a ser hierro a Urneo se lo considera como un mundo de especia roja valiosa.

Cultura.

Los Urnesianos, son personas que poseen una cultura no muy llamativa, son seres benévolos y sonrientes, la mayoría son  científicos atraidos por la composición del planeta, otros son comerciantes de gas triviana o de hierro. Existe un juego popular en el que las ciudade fueron equipadas en muchas zonas con pequeños cañones de plasma de bajo coste dedicado al ocio usados para hacer explotar las grandes gotas de hierro liquido durante las lluvias de Urneo produciendo espectaculares y luminiosas expolsiones, este juego es conocido como "Los Marcianitos de Urneo"

Ciudades.

Las ciuades de urneo son grandes metrópolis suspendidas en los aires a una considerable altura del nucleo del planeta. Tiene forma de disco plateado y en su parte superior hay edificios independientes, es una ciudad flotante de tipo Alderaniana, credada por primera vez en Corelia, a lo largo de sus dimensiones hay más de 80 niveles y como población máxima de 10 millónes de habitantes cada una. 

Las ciudades en su interior se dividen en 3 partes, la primera es la de las ciudades, gran cantidad de edificios rodean el centro de la ciudad en ella viven todos los ciudadanos, la parte central es como un microecosistema, es decir un pequeño mar rodeado de bosques, praderas, pantanos con las flora y fauna de Alderan y la parte inferior estaba formada por la fábrica y el motor, la fábrica se encontraba en la parte inferior ya que el Gas Triviana es pesado y se encuentra por la parte inferior de la banda y el motor alimentado de un gas muy común en el planeta bastante parecido al gasoleo que mantenia a la nave siempre flotanto en un punto en concreto, a su vez la parte más baja posee una gran cantidad de "embudos" que acumulan todo el hierro líquido que se precipita muy a menudo.

Clima del planeta

Urneo posee un clima muy violento, las nubes van miles a kilómetros por hora, y son super calientes, la temperatura es tan alta que llueve hierro.

Aunque existen zonas muy calmadas, cerca de los polos.

Urneo posee una enorme mancha 3 veces mayor que la Tierra, siempre sale en la cara que mira a la estrella, esta mancha desaparece y vuelve a aprecer en otras partes.