FANDOM

Urneo 3.0
Características Físicas 

Tipo: Andevian (Gigante gaseoso)

Clase: Júpiter caliente, hinchado
Diámetro: 305.037 Km
Masa: 2,20 Júpiters
Gravedad:  1,22 Tierras (Gravedad pasable)
Lunas: 2 Urneo b y urneo c
Anillos: 7
Periodo de traslación:  En Xenón 8 horas y 24 minutos, en su sistema de origen 8,72 días
Periodo de rotación: 8 horas y 24 minutos
Temperatura: mas de 1.000 ºC
Clima: Tormentas frecuentes, vortices gigantes y lluvia de hierro
Terrenos: gas 
Flora: 0
Fauna: 0
Especie inteligente de origen: 0
Características Politicas
Idioma: Sporeciano, Castellano, Alderaniano, y Básico Galáctico
Estatus: Colonia de la UPED

Población: 10.000 

Ciudades:  Ciudad Alfa

Arquetipo dominante: Científico

Gobierno y sociedad: Monarquia, pacifica

Afiliación: 

-Dominio Alderaniano

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del sector Kritias
    • Flota Delfhic
      • Naves de clase Sigma
        • UPX
        • KPX
    • Sub federación de comercio
      • Unión de especia
      • Unión Draco
      • Ruta comercial Aldebaran
    • Subfederación científica
    • Subfederación tecnologica
  • Federación galáctica
Características Cartográficas
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz

Coordenadas: 

α: 00h 49m 29s

δ: 57º 51' 06"

Pc:  5,95 pc (19,42 ly)

Región/Constelación: Cassiopea
Superector:  Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Kritias
Sistema: Sistema Achird - 8 planetas

Otros nombres:

-Eta Cassiopeiae b

-Achird Ab

Urneo es un planeta fifticio del universo Spore .

Urneo es de los gigantes gaseosos más masivosde la federación, siempre se lo relacionó con el díos de la oscuridad.

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta A (Andevian)
Tipo por superficie ---
Tipo por Tamaño  X (Xiggas)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado H-Hinos
Tipo por atmósfera Q (Qnimore)
Tipo por temperatura O (Ofernos)
Urneo(0;00;00;00) 1

Órbita de Urneo (rojo)

Urneo refleja menos del 1% de la que recibe de su estrella es menos reflector que la pintura aclírica negra, este planeta es, literalmente, ¡más negro que el carbón!

Es un gigante gaseoso, clasificado como Júpiter caliente de tipo III, pero muy denso, con una temperatura muy alta, demasiado para la clase de nubes reflectoras de amoníaco vistas en Júpiter, Urnéo  está envuelto en una atmósfera que contiene elementos químicos que absorben la luz como sodio y potasio vaporizados, u óxido de titanio gaseoso. No obstante, esto no explica por completo su apariencia extremada mente oscura.

Sin embargo, no es completamente negro. Es tan caliente que emite un debil resplandor rojo, igual que las brasas o las bobinas de un horno eléctrico.

Posee dos lunas pequeñas Urnéo bUrnéo c ,una terraformada y otra en proceso de terraformación.

Es un planeta que a perdido múcha masa, en un principio poseía una masa de 4 júpiters, pero el potente viento de su estrella, le arrancó múcha masa, hasta alcanzar la de 2,20 júpiters, si llega a estár más cerca, hubiera perdido todas sus capas hasta quedarse como un chitonio, al mismo tiempo se gran cercanía provocó que se hinchara y bajara enormemente su densidad hasta 0,33 g/cm^3, convirtiendose en un planeta hinchado.

Posee unos anillos en el límite de roche de una masa de 0,008 lunas, restos de una luna o un asteroide que se acercó demasiado al gigante.

Aunque sufra acoplamiento de marea, posee un campo magnético relativamente fuerte sabiendo que está muy cerca de su estrella, se dice relativamente porque su campo magnético es 2 veces más potente que el de Júpiter, pero demasiado debil para un planeta tan grande, en realidad su magnétosfera tendría que ser 9,5 veces más poderoso que Júpiter, pero esto se debe a su cercania.

Es un gigante gaseoso de clase 7 en la escala de Sudarsky, es una categoría añadida a las 5 iníciales, mientras que los de clase 5 son nubes de silicato, los del nivel 7 son nubes que aboserven la luz, denominados Júpiters negros con un albedo de 0,04, aunque no es completamente negro, por debajo de esas oscuras nubes, Urnéo esconde otra apariencia, es un planeta tan caliente que es una bola blanca muy reluciente.

Se compone en un 90% de vapor de hierro, lo que hace que este gigante tenga muchas zonas magnéticas muy peligrosas.

Sistema alderaan a escala real

Urneo Comparado con los otros planetas de su sistema

História.

Urneo fué un mundo colonizado en el 430 XN , pero se conocía desde la prehistoria, antiguamente era cosiderado el Dios Mayarus, ya que su color negro representaba la oscuridad y el mal, y por lo tanto a Mayarus, antes de ser enviado al sistema de Xenón, se encontraba en el mismo sistema que alderan, y su gran tamaño lo hacía visible desde el planeta a simple vista.

En el 5 XN se visitó por primera vez, ya que era muy complicado de visitar ya que se traslada muy rápido debido a su ceranía con Xenón, tras esto se miraron mejor sus dos lunas, y finalmente en el 430 XN la más cercana fué bioformada y colonizada y la segunda un poco después.

En cuanto Urneo este fué colonizado en el 896 XN, en un principio no se iba a colonizar ya que no valía la pena hacerlo, hasta que se descubrio una banda atmosférica compuesta de un gas muy valioso el Gas Triviana, tras esto se creo una ciudad que flotaba en la atmósfera del planeta, más en concreto en la banda que contenía ese gas, pero se colocó en el terminador, es decir en el punto del planeta donde en un lado es de día y en el otro de noche, eso producia un clima benevolo y agradable, actualamente, se sigue extrayendo la materia prima de esta banda, y debido al incremento de necesidad de este mineral y el aumenteo sin control de la población de construiran 5 más.

Lluvia de hierro

Foto de una lluvia de hierro en Urneo

También se extrae mucho hierro puro, ya que en Urneo en vez de llover agua, llueve hierro, debido a su elevadísima temperatura, y gracias a esto el hierro no necesita se depurado la mayoría de las veces, se estima que se extraen 20 toneladas de hierro fundido al día, los alderanianos prefieren usar al hierro de Urneo que el de las minas de otros mundos, por el simple hecho de que el hierro de urneo es muy muy puro con propiedades muy buenas, lo que hace que Urneo tenga el hierro más caro de la UFPED .

Cultura.

Los Urnesianos, son personas que poseen una cultura no muy llamativa, son seres benévolos y sonrientes, la mayoría son  científicos atraidos por la composición del planeta, otros son comerciantes de gas triviana o de hierro.

Los marcianitos Urnesianos. 

Este es un popular juego de urneo, muy parecido a los antiguos juegos de marcianitos, consistía en que en un extremo de la ciudad, existe una pistola de plasma que dispara a la atmósfera, en esta atmósfera se producen bolas de gas sólidas muy comprimidas y energéticas, los ciudadanos lanzan rayos de plasma y si le dan a una de estas bolas, estas explotan produciendo efectos luminosos impresionantes, es un juego de pago 5 esporetas por media hora de juego, esta bastante barato.

Ciudades.

Ciudad Alfa: esta ciudad es una gran metrópolis suspendida
Ciudad urnarita urneo

Ciudad Urnarira, esta ciudad es de clase Alderaaniana

en los aires a una considerable altura del nucleo del planeta. Tiene forma de disco plateado y en su parte superior hay edificios independientes, es una ciudad flotante de tipo Alderaniana, credada por primera vez en Corelia, a lo largo de sus dimensiones hay más de 80 niveles y como población un millón de habitantes. Esta ciudad era una colonia que extrae Gas Tribiana y hierro del planeta siendo posteriormente explotado en Corelia siendo una corporación independiente y prometedora.

La ciudad en su interior se divide en 3 partes, la primera es la de las ciudades, gran cantidad de edificios rodean el centro de la ciudad en ella viven todos los ciudadanos, la parte central es como un microecosistema, es decir un pequeño mar rodeado de bosques, praderas, pantanos con las flora y fauna de Alderan y la parte inferior estaba formada por la fábrica y el motor, la fábrica se encontraba en la parte inferior ya que el Gas Triviana es pesado y se encuentra por la parte inferior de la banda y el motor alimentado de un gas muy común en el planeta bastante parecido al gasoleo que mantenia a la nave siempre flotanto en un punto en concreto, a su vez la parte más baja posee una gran cantidad de "embudos" que acumulan todo el hierro líquido que se precipita muy a menudo.

La parte más alta esta formada por placas solares de ultima generación, estas placas en vez de convertir el 10% de luz en electricidad, convertían el 99% de la luz que recibian en electricidad, para toda la ciudad, pero como Urneo está muy cerca de la estrella, esta se ve muy grande y luminosa, eso hace que los paneles produzcan enormes cantidades de electricidad demasiado para una ciudad de solo 10 Km de tamaño, asique se redujo el poder de los paneles a un 30% con eso basta y sobra para suministrar electricidad para toda la ciudad.

Debido a la alta demanda del Gas Tribiana y hierro, y el incremento de población se crearán 5 ciudades más que rebiran el mismo nombre pero con los numeros romanos II, III, IV y X y XI.

Clima del planeta

Urneo posee un clima muy violento, las nubes van miles a kilómetros por hora, y son super calientes, la temperatura es tan alta que llueve hierro.

Aunque existen zonas muy calmadas, cerca de los polos.

Urneo posee una enorme mancha 3 veces mayor que la Tierra, siempre sale en la cara que mira a la estrella, esta mancha desaparece y vuelve a aprecer en otra parte, por eso es impredeible.

Formación de Urneo

Hace 4.500 millones de años el sistema alderan/Achird estaba en formación, pero solo habia un mundo rocoso y 3 gigantes gaseosos (Urneo , Eus y Puppe) el unico planeta rocoso, llamado Olimpo ,era tan grande que absorvió toda la materia disponible en la zona interna impidiendo la formación de más mundos rocosos, pero esto cambio drasticamente, hace 4.200 millones de años Urneo el mayor de los 3 gigantes estuvo continuamente interactuando con los otros dos, hasta que finalmente Urneo sufrio un severísimo acercamiento con Puppe, el encuentro hizo que Urneo tirara fuertemente de Puppe y vicebersa, pero como Urneo es 3 veces mayor a Puppe la fuerza de Urneo lanzó a Puppe fuera del sistema hace 4.100 millones de años, perdiendose entre las estrellas, pero Puppe tambien consiguió algo, hizo que Urneo cayese en picado hasta la estrella, donde consiguio estabilizarse a una distancia de 0.08 UA con el pago de la destrucción del planeta Rocoso Olimpo que en un encuentro muy severo con Urneo fué destruido, que urneo se alejara de la zona fria, esto permitió que se formasen 2 gigantes más en la zona fria Zetus y Bynarus y los restos de Olimpo permitieron la formación de  Kodittia ,Alderan y Delaia . Urneo perdió más de la mitad de su masa, debido a su extrema cercanía con la estrella y en aquel entonce sel potente viento estar de esta Urneo perdió la mayoría de su masa debido a que el calor hincho el planeta y lo expuso al viento que estelar, toda esa masa expuesta fué absorvida por la estrella, mientras que una parte de sus gases se espariceorn  por la zona calida del sistema, permitiendo incrementear considerablemente la densidad de los planetas rocosos.