FANDOM

Urneo b espacial
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro:  11.952 Km
Masa: 0,90 Tierras
Gravedad: 1 Tierra 
Lunas: Luna de Urneo
Anillos: 0
Periodo de traslación:  400 días
Periodo de rotación: -22 horas (rotación retrograda)
Temperatura: 15 ºC
Clima: Humedo, oceánico, muy lluvioso
Terrenos: Mares pequeños, casquetes polares, praderas, bosques.
Flora: Flora de Espin
Fauna: Fauna de Espin
Especie inteligente de origen: Ninguna
Características Politicas
Idioma: Sporeciano, Castellano, Alderaaniano, y Básico Galáctico
Estatus: Colonia de la UPED

Población: 800 millones

Ciudades:  Ciudades estandar

Arquetipo dominante: Científica

Gobierno y sociedad: Monarquia, Productora

Afiliación:  -Dominio Alderaniano

-Imperio Estelar Remoriano

  • Mundos del sector Kritias
    • Flota Delfhic
      • Naves de clase Sigma
        • UPX
        • KPX
    • Sub federación de comercio
      • Unión de especia
      • Unión Draco
      • Ruta comercial Aldebaran
    • Subfederación científica
    • Subfederación tecnologica
      • Sistemas de ST
  • Federación galáctica
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios  (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz

Coordenadas: 

α: 00h 49m 29s

δ: 57º 51' 06"

Pc:  5,95 pc (19,42 ly)

Región/Constelación: Cassiopea
Superector:  Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Kritias
Sistema: Sistema Achird - 8 planetas

Otros nombres:

-Eta Cassiopeiae e

-Achird Ae

Urneo b  o Urneo Ies una luna ficticia del universo Spore. Es una de las 2 lunas terraformadas del gigante gaseoso Urneo .

Características.

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie F (Fluvium)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado DF (Dinshara)
Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

La mayor luna de Urneo, se formo junto a este en la zona fría, pero se trasladó con el planeta hasta la zona cálida, es una luna terraformada, como está muy cerca de xenón, tiene un satélite climático, que mantiene a la luna siempre templada, está protegida por su propio campo magnético y el de Urnéo, en un principio Urnéo b poseía una atmósfera muy densa, y tóxica de metano e hidro carburos como titán, pero al trasladarse a la zona cálida, este metano reaccionó y se convirtió en agua líquida cuando urneo todavía se encontraba en la zona templada, pero esta agua se evaporó y se quedó en la atmósfera cuando llegaron a la zona cálida, el potente viento solar no pudo deshacerse de la atmósfera lunar, ya que este era parado por el campo magnético de Urnéo y lo que traspasaba este escudo era neutralizado en el campo magnético de la luna, su terraformación fue larga, pero sencilla, primero se tuvo reducir la temperatura de la atmósfera de la luna con espejos reflectantes, cuando descendió lo suficiente la propia luna hizo el resto, empezó a llover hasta cubrir el 80% de la luna, luego se introdujeron las primeras planetas que aceleraron el mecanismo, hasta que la luna alcanzo el nivel óptimo para la vida. La luna posee actualmente 3 súper islas y centenas de islas, el clima del planeta es ecuatorial, ya que no posee inclinación, los océanos son poco profundos e unos 2 kilómetros, la alta cercanía a xenónproduce potentes vientos y los huracanes son muy comunes.

El continuo tirón entre Urneo, urneo c y Xenón, ha hecho que al planeta esté permanentemente activo y por lo tanto posea tectónica de placas, cada 1000 años, el planeta ha creado nuevos continentes y accidentes geográficos, ya que su actividad geológica es muy poderosa.

Esta luna no es la más grande que Urneo tenóa en su pasado, pero esta consiguió mantenerse en una órbota estable alrdedor del gigante gaseoso, se encuentra muy cerca del límite de roche, esto hace que tenga una forma un poco ovalada, a veces fragmentos de anillos del gigante caen en esta luna.

História.

Esta luna se terraformó en el 1.510 XN cuando la unión de terraformación, la que se especializa en la terraformación de los mundos de la UFPED logró desarrollar la tecnología adecuada para poder lenar de vida planetas tan torturados por el calor de sus estrellas, gracias al libro de Endo, los andenianos crearon en el año 1.200 XN elsatélite climatico o ST, mediante el cual lograron mantener la temperatura de la luna estable, en el año 1.300 XN lograron añadir un complemento que modificaba las corrientes para lograr bajar la temepratura de la luna, este proceso duró 100 años, en el año 1.400 XN la tmeperatura de la luna bajó lo suficiente para que empezaran a producirse precipitaciones que enfriaron con las décadas, esta luna tan desapacible, durante los siguientes 100 años los andenianos con ayuda del polvo bios, lograron llenar la superficie con la biosfera de Espin.

Actualmente es una luna tropical, lleno de playas caribeñas, verdaderamente un buen lugar para vivir, sin contar el enorme sol que se veía en el cielo o el gigante gaseoso Urneo, por la noches, el calor que emana el gigante hace que la luna se mantenga con la misma temperatura que durante el día, debido a su extrema cercanía, este mundo poseía en su orbita un total de 5 satélites climáticos, pero solo activo 1, ya que si este fallaba, inmediatamentedebía ponerse en funcionamiento otro, ya que si el clima del planeta no es sometido a refrigeración continua, el calor de la esrella tardará menos de un día en volver este mundo un infierno.

Tras la destrucción de Xenón Urneo volvió a su sistema de origen, el sistema Alderan, donde su orbita era más distante a la estrella pero aún así e msnos de 0,10 UA de esta, pero lo suficiente para que el satélite climático dejara de funcionar al 100% y solo necesitase empelar el 80%, esta mejora permitió que 2 de los satélites climáticos de reserva fueran cedidos a Urneo c, lo que permitió el inicio de su terraformación.

Urneo b 2

Urneo b comparado con el gigante

Urneo b se emplea como base de recogida y almacenaje del gas triviana, naves procedentes de las ciudades nube del gigante llevan este valioso gas en estado de plasma a la Luna donde es tratado por completo, envasado, y enviado a una estación espacial en su órbita, donde cada X tiempo, naves de la ruta comercial de Aldebaran recogen este triviana y es llevado a Corelia para la verificación de calidad, y listo para la venta a los andenianos o especies aliadas.

Formación de la luna.

Urneo b0000

Imagen más detallada de Urneo b

Urneo b se formó con Urneo cunandoe ste aún se ubicaba en la zona fría del sistema Alderan, formaba parte de un enjambre de decenas de lunas, pero no era de las más grandes, apenas tenía 2.000 Km, tras su encuentro fortuito con Puppe, Urneo cayó a gran velocidad hacia la estrella, por esta razón  la esfera de hill (campo gravitatorio) de Urneo se fué redujendo segun se iba acercando a la estrella, practicamente todas sus lunas se salieron de sus orbitas e impactaron mortalmente contra el planeta Olimpus que sumado a la gravedad de Urneo, acabarón por destruir este planeta, que se volverían a unir dando lugar a 3 planetas,  Kodittia , Alderan y Delaia .

Durante ese perido muchas lunas fueron absorvidas por Urneo c que aumentaron su tamaño y masa hasta el actual, finalmente Urneo logró estabilizarse a 0,08 UA de su estrella, tan cerca que comenzó a perder una enorme cantidad de masa, y las pocas lunas que quedaban comenzaron a caer al planeta o a la estrella, algunos de ellos impactaron formando sus anillos, Urneo b logró estabilizarse a una distancia extremadamente cercana al gigante, lo que la hace una verdadera superviviente.