FANDOM

Venus 1

Venus00374

Características Físicas y Políticas

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 12.104 Km
Masa: 0,82 Tierras
Gravedad: Estandar (gracias al punto gravitatorio)

Lunas:0

Anillos: 0
Periodo de traslación:  225 días
Periodo de rotación: -243 días (antes) -24 horas (después) rotación retrógrada
Temperatura: 20 ºC
Clima: Tropical, oceánico
Terrenos: Bosques, bastas selvas, pantanos, y grandes praderas
Flora: Biosfera de la Tierra
Fauna: Biosfera de la Tierra
Especie inteligente de origen: Ninguna
Características Politicas
Idioma: Latin Alderaniano, Latin, Ingles, Egipcio, Sporeciano, Básico Galáctico

Estatus:

  • Colonia del Imperio Estelar Remoriano  (74 - 1.674 AL)
  • Mundo de la Tierra federada (1.674 AL - ¿? AL)
    • Repulica Romana
    • Republica Escandinava
    • Reino de Egipto
    • Imperio Persa
    • Republica de Brasil
    • Republica de México
    • Reino Britanico
    • Republica de China
    • Imperio Japones

Población: 7.000 millones

Ciudades:  Miles

Arquetipo dominante: Científica.

Gobierno y sociedad: Monarquia, pacifica, productora

Afiliación: 

-Imperio Estelar Remoriano (74 - 1.674 AL)

  • Sub federación de comercio
    • Vía comercial Wuud

-Tierra Federada (1.674 - ¿? AL)

Características Cartográficas
Soles: Sol
Zona: Mundos intermedios  (Centro de la Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Coordenadas:  (0 : 0)
Región/Constelación: Ninguna
Supercuadrante: Ninguno

Territorio:

Sector: Kritias
Sistema: Sistema Solar (8 planetas)

Nombre científico:

-Sol II

-Helios c

"Un lugar paradisiaco, ideal para unas vacaciones de ensueño, es dificil imaginar que antes fuera un paramo abrasado por el calor"

Venus es un planeta ubicado en la galaxia Spore en el universo spore .

350px-Venus symbol.svg

El símbolo de Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.

Pre-Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie K (Knareen)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado H (Hinos)
Tipo por atmósfera

V (Velphous)

Q (Qnimore)

Tipo por temperatura O (Onfernos)
Orbita de venus

Orbita de Venus (Rojo)

Venus es un planeta ubicado en la Extensión Delfhic, en el cuadrante 0,0, aunque no esta exactamente en el centro, se encuentra mas o menos a 40 millones de kilometros del punto 0 de la galaxia, la Tierra, actualmente Venus es un planeta con una masa, densidad y diámetros adecuados, pero su lenta rotación hace que su campo magnético sea apenas existente, en algún momento de su pasado Venus era un mundo oceánico salpicado por islas, pero por algun cataclismo, su rotación se alargó enormemente, y el planeta se asumio en un calentamiento global descontrolado, dando lugar a lo que es ahora, un planeta cubierto por nubes de ácido sulfúrico y una temperatura media de 464 ºC, pese a que está dentro del limite externo de la zona habitable de su estrella, sus malas características hacen de este mundo el último lugar donde se podía vivir, se lenta rotación a provocado el rapido enfriamiento de su interior y el deterioro de sus placas tectónicas hasta hacerlas actualmente casi inmóviles.

Pre-Historia

Venus a estado casi todo el tiempo de la historia, como un mundo más del sistema solar que pasó desapercibido por sus pocas riquezas.

Lo que si se sabe esque hace miles de millones de años, la Tierra y Venus eran dos mundos ricos en agua, aunque fué venus el planeta que desarrolló todas las características para que se crearan los primeros microorganismos y así, fue, venus fué el primer planeta del sistema solar en desarrollar vida simple, que gracias a impactos de meteoritos acabaron llgeando a la tierra donde se desarrollaron hasta formar su biosfera, es decir que en realidad todas las formas de vida de la tierra tienen sus origenes en Venus, en algún momento de su vida venus fué visitado por seres extraterrestres que porovocaron el cataclismo que hizo que ahora este planeta esté completamente desolado por motivos que aún se desconocen.

Tras llegar a la era de civilización los humanos enviaron una gran cantidad de sondas para investigar las características de Venus por el siglo XVI (recordar que estamos en el universo paralelo divergente spore ), siendo la Venera 1 en ser la primera sonda en visitar este desolado planeta.

Venus un blanco biológico accidental

Año 72 AL, Primera guerra en territorio solar

En el año 72 AL,Remorianos, Kuptos y Asgardianos se unirían juntos para detener a los Glurgs en su intento de destruir la tierra y a los humanos con ella, ya que, los humanos al estar en la era antigua (Año 40 D.C) no podían defenderse pues de echo desconocían este intento de atentar contra ellos.

Los Glurgs fueron rapidamente sorprendidos cuando estaban cerca de la tierra siendo desviados de ella y desplazados a la fuerza a las cercanías de venus donde entraron en fuerte guerra contra el Imperio Remoriano, Asgardiano y Kemet. Una guerra que duraría tan solo un día pero tan destructiva que las explosiones fueron vistas desde la tierra por los humanos quedando documentado por romanos y persas. La guerra culminaría cuando la última nave glurg en pleno acto suicida se estrellaría contra la SPX-Tellaria provocando que ambas fuesen destruidas, en consecuencia numerosas armas de la Tellaria se desprenderían y explotarían en el espacio provocando enormes hondas expansivas, así pues lo más drastico fué el desprendimiento de un misil de cayado de la vida que tra las explosiones se activaría y caería inebitablemente sobre Venus provocando que en cuestión de minutos el planeta se terraformase de forma automática en el que el periodo de rotación se aceleró rapidamente a -24 horas. El cayado de la vida al ser detonado sin especificarse ningun tipo de biota, empelaria su radar interno para detectar las bioseñales de vida del planeta más cercano, La Tierra, y terraformar venus con la biosfera de esta.

Pos-Características

Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie F (Fluvium)
Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

TD (Terform-Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)
1024px-TerraformedVenus

Imagen del paradisiaco Venus

Tras su completa terraformación, Venus se convirtió en un mundo con una rotación efectiva de -24 horas retrógradas, lo que le permitó generar una poderosa magnetosfera de forma natural. Posteriormente los Remorianos instaurarian en su nucleo un centro gravitatorio configurado para funcionar a un 10% de su rendimiento para así complementar el 90% de la gravedad natural venusiana y  lograr de esta manera dotar al planeta con una gravedad del 100% o estandar. El cayado de la vida se encargaría de transformar todas las moleculas necesarias para hacerlas viables para la vida, la superficie se desacificaría enormemente y la atmosfera se catalizaria en vapor de agua, oxigeno, hidrogeno bajo los porcentajes de una atmosfera M.El clima se estabilizaría de forma automatica segun sus caracteristicas orbitales y axiales. El unico gran contienende, Afroditia Terra estaría  formado en un 58% de selvas, 20% de praderas, pantanos y bosques humedos y de un 22% de desiertos, siendo Venus un planeta de clima tropical, provocando que en este planeta sean dominantes las formas de vida tropicales de la Tierra, pese a eso el continente de Afroditia se extiende hasta el hermisferio norte donde predomina el clima humedo y más frío que permite el desarrollo de praderas, bosques lluviosos y pantanos, su baja inclinación y su cercanía al Sol provocan una serie de corrientes atmosféricas que llevan las precipitaciones por todo el globo.