FANDOM

Vulcanosis00344
Características Físicas 

Tipo: Endom (Terrestre)

Clase: Tierra
Diámetro: 11.880 Km
Masa: 0,92 Tierras
Gravedad: 1 Tierra (la misma que la Tierra)
Lunas: 10
Anillos: 2 mayores y decenas de menores
Periodo de traslación:  196 días
Periodo de rotación: -23 horas (rotación retrograda)
Temperatura: 20 ºC
Clima: Desertico, calido, lluvias escasas
Terrenos: desiertos, volcanes, llanuras, mesetas, montañas, crateres, jeisers, calderas
Flora: 15.000 mil  plantas conocidas
Fauna: 5.000 especies conocidas
Especie inteligente de origen:  Ninguno.
Características Politicas

Idioma: Latin-Alderaniano, Heleno, Kupto, Castellano, Básico Gláctico, Sporeciano

Estatus: Mundo militar del alto mando.

Población: 10.000 millones

  • Andenianos 98%
    • Laurencianos 92%
    • Heronianos 8%
  • Kuptos 1%
  • Otros 1%
Ciudades:  Ciudades estandar y ecológicas

Arquetipo dominante: Militar

Gobierno y sociedad:

  • Sociedad militar
  • Religión:
    • Helenismo Empelista
      • Helenismo Calcidonico 87% (Religion estatal)
        • Cultus Deorum 80%
        • Helenismo Ortodoxo 8%
      • Helenismo Krismoista
        • Diatolicismo 12%
    • Kemetismo 1%
  • División territorial en 4 prefecturas

Cultura:Remana

Simbolo del helenismo
99%

Afiliación: 

Características Cartográficas
Soles: Estrella Vulcanosis
Zona: Mundos intermedios (Extensión Delfhic)
Distancia al núcleo: 27.000 años luz
Coordenadas:

α: 05h 55m 11.45 s

δ: 07º 25' 26.71"

Pc: 2.024,796 pc (6.604 ly)

Región/Constelación: Orion

Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura

Sector: Prefectura Sirakusae

Sistema:  Sistema Vulcanosis - 5 planetas

Otros nombres:

-Hefesto

-Vulcanus

-Vulcano

Vulcanosis es un planeta ficticio del universo Spore .

Simbolo de vulcanosis

Simbolo del planeta

Vulcanosis o Vulcanus  es una de las mayores sede del alto mando.

 Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta E (Endom)
Tipo por superficie

K (Knareen)

J (Jhideon)

Tipo por composición α (Alfa)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado

DF (Dinshara)

H (Hinos)

Tipo por atmósfera M (Menthos)
Tipo por temperatura U (Unoth)

Sin título 2 (0-00-00-00)

Posición orbital de Vulcanosis (rojo)

Vulcanosis es un planeta con un diámetro amplio, y una gravedad estandar, con un nucleo denso, caliente y bastante grande en proporción a su tamaño lo que hace que este sea mucho más caliente y activo que otros planetas de su clase, esto produce la presencia de incontables volcanes activos en toda la superficie aunque curiosamente los volcanes no son excesivamente grandes siendo el Volcan Fuocos también conocido como el monte de Vulcano, el volcán más grande del planeta con una altura de 6.900 metros, el gran nucleo del planeta tambien permite la presencia de calderas de vapor repletas de oxido que son unos de los principales causantes del aspecto rojizo del planeta.

El núcleo del planeta es muy propenso a sufrir muchos cambios en su polaridad, lo que hace que su campo magnético desaparezca durante unos días, que en los meomentos menos oportunos provocaron serios problemas en el planeta.

La rojiza superficie de vulcanosis está completamente accidentada, pues los grandes desiertos de arena rojiza y anaranjada dan lugar a bastas mesetas y cordilleas de colores rojizos, los rios de lava son muy comunes aunque no muy extensos que llevan a incotables volcanes en erupción desde hace millones de años, su superficie maltratada por un pasado violento revela incotables cicatrices en forma de cráteres de impacto por todo el globo, además de cicatrices más recientes por el efecto de las numerosas guerras mundiales que an tenido los Vulcanos.

Vulcanosis posee un verdadera familia lunas, con nada más y nada menos que 10 lunas, que poseen una gran variedad de diametros y órbitas, por suerte todas sus órbitas son muy estables, cosa que recientemente no era, Vulcanosis es un planeta que posee cielos espectaculares, no solo por sus anillos, sino por que se ven una gran cantidad de lunas, grandes y pequeñas, que se eclipsan unas con otras etc...

Debido a su gran numero de lunas, en concreto con 3 lunas, el planeta posee eclipses, Romulo, Remo y Caco producen unos eclipses de diferentes tamaños. Romulo es el mas cercano de estas 3 lunas, produce un eclipse demasiado grande, cuando tapa la estrella Sigma Draconis, se puede apreciar un poco en el perfil de la luna la luz de esta, Remo la luna mas lejana de estas 3 y tambien la mas lejana de todas las lunas de Vulcanosis, es demasiado pequeña y el eclipse se ve incompleto, es decir un punto negro tapa las 3/4 partes de la estrella dejando un aro ancho y por ultimo Caco, la luna intermedia de estas 3, su tamaño justo y su distancia justa permite que en los eclipses esta tape la estrella dejando un aro fino de luz, similar a lo que le pasa a La Tierra con su luna. Pese a que el planeta tiene un clima templado en la mayoría de la superficie, las nubes del planeta rara vez sueltan precpitaciones por la cantidad de polvo rojo supendido en la atmósfera, nunca llueve aunque la temperatura rara vez es sofocantes,a demás de que las noches son muy humedas y frescas, en los tropicos y el ecuador la temperaruta es propia del clima tropical, las precipitaciones son regulares hasta el punto de producirse 1 cada semana que producen la formación de amplios lagos cristalinos entre las rojas dunas, la mayoría de estas aguas se filtran y desaparecen que posteriormente reaparecen como Jeisers y calderas cerca de la inumerable cantidad de volcanes del planeta, son las zonas más ideales, predomina completamente las superficies aridas aunque la humedad del día y la noche permite la presencia de frondosas palmeras muy separadas unas de otras característica que aprovecharon los vulcanos para la decoración de sus ciudades, en los polos la temperatura es baja aunque carece de precipitaciones debido a que las nubes nunca llegan a esas zonas. Pese a toda esta sequedad, a lo alrgo dela cuedor existen pequeós mares salados calidos al proceder del subsuelo, desarrollandose a su alrededor flora tropical muy abundante, mientras que en los tropicos las aguas son dulces desarrollandose a su alrededor praderas de hierva verdosa.

Las dunas de arena roja recorren enormes extensiones de terreno, de vez en cuando se ven interrumpidas por grandes crateres de impacto que muestran el pasado violento del planeta, estos desiertos oscilan en intensidad de rojos y naranjas dependiendo de la cantidad de oxidación, dureza y humedad del suelo, a su vez algunas zonas reducidas se ven completmaente sumergidas en densa niebla blanca procedente de calderas de vapor de agua donde se desarrollan desde musgos hasta arboles e incluso manglares y cienagas en las más favorables condiciones, aunque existen algunas calderas donde el gas es completamente tóxico e irrespirable, en otras zonas las llanuras o dunas se ven progresivamente impregnando de ceniza grisacea según nos vamos acercando a un volcan o cadena de ellos en actividad, pues el 80% de los volcanes del planeta están activos dando a la atmósfera un color grisaceo y enegreciendo la superficie, estos volcanes de vezn en cuando escupen lava que forma extensos ríos a lo largo del camino en algunos casos extendiendose varios cientos de Km, pese a la abundancia de desiertos arenosos, también abundan las llanuras repletas de mesetas y cadenas montañosas.

Divinidad

Scr00345

Vulcanosis vito desde su luna Rilu

Vulcanosis se considera un mundo Divino puesto que el planeta nació unicamente por ser la manifestación planetaria del Dios Vulcano miles de millones de años antes de que el propio dios se encarnara en forma de mortal, por lo tanto el Planeta Vulcanosis no es más que este dios manifestado en forma de planeta además de ser el mundo que le dió la trascendencia completa y divina  al ser basicamente ambos lo mismo.

Historia.

Pre andenianos

Vulcanosis se formó en torno a la estrella con su mismo nombre, una enana naranja de tipo K, bastante tranquila, siendo este el que más hierro absorbió durante su formación lo que le dotó de una alta densidad y magnetosfera, con el paso de millones de años una gran cantidad de cometas llenaron la superficie de bastos oceanos, la vida prospero en formas vegetales y animales muy exóticas debido principalmente a que en esta época que data de la época del Jurásico (hace 200 millones de años) Vulcanosis tenía una orbita inclinada 24º sobre la ecliptica encontrandose en resonancia orbital 1:2 con Diral el cual también tenia la misma inclinación orbital. En aquel entonces su órbita era más cercana y duraba 105 días, pese a eso se encontraba en la zona de habitabilidad pues su estrella tenía la zona de habitabilidad más cercana, pero hace 100 millones de años más o menos a mediados del Cretácico la zona de habitabilidad se alejó provocando el aumento de temperatura de vulcanosis encaminando al planeta a un clanetamiento global de no ser por un acontecimiento planetario que alteró la órbita de Vulcanosis alejandolo de la estrella hasta su órbita actual contrarrestando su inclinación hasta 0º sobre la ecliptica, provocando que el planeta volviera a tener una temperatura adecuada y su biosfera permaneciera hasta que que un gran fragmento de una enana marrón fué absorvida por la estrella madre de vulcanosis, inestabilizandola provocando unas violentas y poderosas tormentas solares que sumados a la ausencia de la magnetosfera de Vulcanosis por una inversión polar abrasó la superficie evaporando los océanos y dejandolos en la atmósfera, al tiempo la magnétosfera reapareció e impidió que el viento estelar arrasara con la atmósfera del planetalo que propicio al resurgimiento de la flora.

Dios

Vulcanosis esta unido al dios Hefesto-Vulcano lo que hace que Vulcanosis y todos los planetas de su sistema sean los más influenciados por este Dios en todo el imperio Remoriano.

Antiguo Orden Helenico

Teóricamente Hefesto nació durante el Eon Heleno (Fecha indeterminada pero hace más de 1 millon de años) cuando el Espiritu Cosmico del planeta Vulcanosis adquirió personalidad y aspecto atropomorfico por influencia de la espiritualidad Helidiana, Hefesto nació hijo unicamente de Hera, dios del fuego y la forja, de cuerpo deformado, cojo y aspecto poco agraciado algo que siempre llevó bastante mal. Al igual que sus compañeros Hefesto fue perdiendo lentamente sus poderes divinos hasta que llegó un punto en el que era necesario un nuevo renacmiento para recuperar sus poderes y esta vez para evitar perderlos otra vez decidieron pasar por las otras 2 dimensiones del universo para convertirse en divinidades completas.

Nuevo Orden Helénico

Vulcano cuerpo medio

Imagen de Vulcano

Hace 11.000 años Hefesto-Vulcano nació en la dimensión terrenal como uno de los ingenieros alderanianos, y como hermano gemelo de Ares/Marte, encargados de realizar el gran mecanismo de alderan, hijo de los titanes Hiperión y Leto (encarnados también como Komunianos), y por ende hermanogemelo de Ares/Marte, de Helios (por parte de ambos padres) y de Poseidón (por parte de madre) y el mediano de edad de los tres, los 4 hermanos (Helios, Hefesto, Ares y Poseidón) siempre hicieron todas las cosas juntos lo que les permitió llegar muy lejos pese a sus evidentes limitaciones por una vida humilde, Vulcano logró pasar exitosamente las pruebas para ir a la misión de Alderan, al igual que sus hermanos.

Vulcano propuso que los andenianos se los entrenara bajo una sociedad plenamente militar y estricta, cosa que los demás ingenieros no estuvieron de acuerdo, pese a que Vulcano era una persona muy cascarrabias que siempre estaba en contra de los demás, era uno de los ingenieros más queridos por ser una gran persona (cualidades que obtubo de hefesto).  El se encargó principalmente de la forja de materiales y las defensas militares que le mantendrían a salvo a el y sus compañeros de los grox, enseño a los andenianos el arte de la guerra el armamento eficiente, herreria, escultura, artesania. De aspecto Hefesto-Vulcano posee la misma cara que Ares-Marte, y la misma rudeza corpulencia y musculatura física  con una altura de 2.20 metros, sin embargo a diferencia de Ares-Marte, Hefesto posee la piel anaranjada casi rojiza y el que posee el pelo anranjado (pues Ares-Marte posee el pelo castaño), sumando que Hefesto logró evitarse esta vez la cojera, la chepa y un aspecto muy poco agraciado al ser gemelo de Ares/Marte. Su pelo anaranjado y liso pero aspero, siempre está peinado hacia atrás, en el perfil de su cara posee una barba aranjada y aspera que se extiende hasta la barbilla y alrededor de su boca pero sin lelgar a unirse en la parte superior de ella, de ojos anaranjados y cejas peludas, despeinadas y puntiagudas.

Dios vulcano color

Imagen de Vulcano ya trascendido en una divinidad

Hefesto-Vulcano tras trascender completamente se convirtió en el dios del fuego, de los volcanes, de la herreria y artesanía, esto a veces se manifiesta en el pelo de Hefesto que convierte en fuego si el así lo desea, sin embargo de esta manera su pelo peinado y arreglado se revuelve en todas direcciones dandole un aspecto más desaliñado, sin embargo a menudo transforma su pelo en fuego porque le da un aspecto más imponente y severo, ya que el susodicho fuego-pelo reacciona a sus estados de humor y puede volviese enorme si el se enfurece (cosa muy común) 

En su estado heleno Hefesto es un dios severo, brusco, mal humorado y a veces muy irascible, no le gusta que le lleven la contraria aunque a el le guste llevarle la contraria a los demás por necesidad aunque sepa que tengan razón, aunque es un poco belicoso, casi siempre trata de emplear el dialogo para reolver los problemas, su expresión siempre seria o malhumorada le da la impresión de ser un dios amargado, sin embargo verdaderamente no lo es, solamente que tiene la particulaidad de llevar la contraria, sin emebargo detras de esa forma de ser malhumorada y seria, se oculta un Hefesto muy bondadoso, benevolente y dispuesto a dar mucho amor a aquel que lo necesita o se lo pide, es por eso que es un dios bastante querido y apreciado, con los que tiene una gran confianza muestra una expresión mucho más afable, agradable y sonrriente, tiene una fuerte debilidad por sus amantes e hijos protejiendolos a toda costa. Tiene una severa adicción por los boniatos (desde que visitó japón), tanto que se dice que la única vez que lo verás sonreir es cuando tenga uno en la mano, los dioses y mortales temen cuando Ares les pide que les ase un boniato pues deben están echos a su gusto si se hacen demasiado o se quedan muy crudos solo conseguiran enfadarle.

En su estado militar su comportamiento llega a ser similar pues sigue igual de mal humorado, aunque a veces se muestra positivo, es mucho más disciplinado aunque un poco estoico y a veces desagradable. Habilidades:

  • Piroquinesis Maxima: Como señor del fuego, Hefesto tiene control y autoridad divina sobre el atributo fuego, es capaz de crearlo o hacerlo desaparecer instantaneamente o calentar las cosas hasta unas temperaturas inimaginables.
  • Geotermoquinesis Maxima: Como dios de los volcanes, Hefesto  tiene el control y la autoridad divina sobre la geotermica permitiendole crear volcanes, terremotos e incluso activar geologicamente planetas enteros. 
  • Ferroquinesis Maxima: Hefesto tiene la maxima capacidad (pero no la autoridad divina) para manipular cualquier metal o aleación.
  • Beliquinesis Maxima: Como dios creador de armas, Hefesto tiene influencia sobre la guerra aunque no mucha, ya que verdaderamente su influencia sobre la guerra viene heredada de su antigua fusión sincretica con Ares-Marte.
  • Baliquinesis Maxima: Al se rel dios artesano y creados de las armas, Hefesto tiene el control absoluto (pero no la autoridad divina) para usar o controlar cualquier arma.
  • Puriquinesis Maxima: Hefesto tiene la capacidad de bendecir y purificar con el fuego.
  • Helequinesis Maxima: Como Dios Heleno, tiene la autoridad divina para hacer que cvilizaciones enteras se inspiren en el Helenismo y el clasicismo en gran medida casi tanto como Helades que se dice que es el que tiene el maximo poder de la Helequinesis.
  • Encantatioquinesis: Como todos los Dioses Hefesto tiene poder sobre la magia  bastante elevado.

Interpretaciones Teológicas

Según el Keltismo

Según las creecias andenianas antiguas, Hefesto se hace llamar Pirio dios del fuego, de la herreria y la forja, dios de caracter amargado duro por fuera pero blando por dentro, en algun momento de la antigüedad fué unidio al dios Bellum (el dios de la guerra)para agraciar a la mal vista guerra, siendo esta la razon teologica por la que Ares y Hefesto estuvieron sincretizados como un único dios durante un tiempo.

Pirio nació cuando el dios  Unox (Hyperión) tocó una flor de fuego que le ofreció la diosa Litto (Leto), tras la creación del universo y cuando Alaster (Helios) creó el planeta Alderan, Hefesto sembró el planeta de volcanes convirtiendolo en un mund hostil y desapacible, su hermano Froston (Poseidón) deseando sumergir el planeta en océanos entró en conflicto con el provocando la aparición de los continentes sobre el planeta.

Muchos años después de que el dios Alderan crease a los andenianos Hefesto los dotó con la capacidad del trabajo y la herreria,

Según el Hecarlismo Ortodoxo (Helenismo Andeniano)

Hefesto

Símbolo de Hefesto

Según el nuevo Orden helénico Hefesto y Ares poseen el mismo aspecto físico (con importantes diferencias) y algunas cualidades del otro pues nacieron como gemelos hijos Hiperión y Leto, hermano de Helios (por parte de ambos progenitores) y hermano de Poseidón (por parte de madre), es el dios del fuego y la forja, además de un dios olímpico.

Según el Helenismo Terrano/Helenismo antiguo (Helenismo Humano)

Según el antiguo Orden helénico Hefesto es hijo de Hera la cual lo tiró del olimpo al ver su fealdad, Hefesto es el dios del fuego, la forja y volcanes, un dios poco agraciado y esposo de Afrodita.

Según el Hecarlismo Heterodoxo (Cultus Deorum Andeniano)

El hecarlismo Heterodoxo sigue los mismas bases del Ortodoxo, en la que Marte y Vulcano poseen el mismo aspecto físico (con importantes diferencias) y algunas cualidades del otro, aunque mucho menores, bajo esa filosofia el dios recibe el nombre de Vulcano.