FANDOM

Periarat 3.0 1
Características Físicas
Tipo: Andevian (Gigante gaseoso)
Clase: Júpiter frío.
Diámetro: 214.464 Km
Masa: 0.34Júpiters
Gravedad: 1.18 Tierras
Lunas:

-Dantora           -Gelus    

-Acuacies         -Cuffi

-Lacems           -Encelum

-Siropus           -Daras

-Copus             -Glacio

-Natum             -Ralem

-Napetus           -Finalem

Anillos: Más de 50
Periodo de traslación: 24 años (1:2 Austros )
Periodo de rotación: 14 horas
Nivel de Terrapuntuación : T-3
Estadio actual: Espacial
Temperatura: -120 ºC
Clima: Tormentas continuas

Terrenos: Gas

Flora: ninguna
Fauna: ninguna
Especie inteligente de origen: Ninguna
Especia más abundante: Especia azul
Especia azul
Características Políticas

Idioma: Heroniano y Alderaniano.

Estatus: Colonia de ivnestigación del Imperio Estelar Remoriano
Población: +-50
Ciudades: Instalaciones mineras.
Arquetipo dominante: Comerciante.

Gobierno y sociedad: Ninguna.

Afiliación:

-Imperio Estelar Remoriano

  • Sub federación científica.
    • Unión Coreliana.
Características Cartográficas
Soles: Eta Cassiopeiae A (Sistema Binario)
Zona: Mundos intermedios (Extensión Délfhic )
Distancia al núcleo: 26.000 años luz
Coordenadas:

α: 05h 20m 02.31 s

δ: 44º 25' 31.54"

Pc: 1.594 pc (5.200 ly)

Región/Constelación: Auriga
Superector: Supersector de Omicrom

Territorio/Prefectura:

Sector: Sector Galium
Sistema: Sistema Alderan (8 planetas)

Otros nombres: Error 404

Vulturno o también llamado Euro es un planeta fifticio del universo Spore .

El sistema lunar de Vlturno se lo conoce como el sistema de los manjares maldito.

Pese a que su nombre por designación divina es Vulturno, tambien se lo suele llamar Periarat que significa "perdido" en el idioma alderaniano.

Características

Clasificación según el sistema de clasificación galáctico
Tipo por planeta A (Andevian)
Tipo por superficie ----
Tipo por Tamaño  G (Guvel)
Tipo de estado L (Lecore)
Tipo por sub estado H-Hinos
Tipo por atmósfera Q (Qnimore)
Tipo por temperatura C (Cannotia)
Orbita de Periarat

Orbita de Puppe (rojo) entre Olympus y Zetus

Vulturno es el tercer gigante gaseoso más grande del sistema Alderan, su aspecto recuerda muchisimo al planeta Saturno del sistema Solar, al igual que este Vulturno posee una suave y tranquila atmósfera de color marron blanquecino, siendo aún más blanquecino que el propio saturno, aunque posee una gran mancha en el hemisferio sur, su diametro es muy grande en propirción a su masa y eso se debe a su baja densidad 0.82 g/cm^3, tan ligero que flotaría en un gran océano.

El planeta esta marcado de gran cantidad de impactos y cicatrices debido a que se perdio entre las estrellas, en pleno espacio interetelar, que con el tiempo desapareceran.

Su nucleo se encuentra aún separado del manto pese a su elevada temperatura, en la atmósfera predomina del hidrogeno, helio, metano y otras trazas de otros elementos como del Dilitios, su campo magnético mezclado con los materiales de sus anillos producen tantas interferencias que solo escaners extremadamente potentes pueden detectar si hay alguna nave desconocida entre los anillos de Vulturno y muchas veces las señales son fantasma, es decir señales falsas de posibles naves, aunque también se han recibido falsas señales en las cercanías de Vulturno.

Se an llegado a recibir señales procedendes de algunas de las lunas del planeta.

Historia

Durante el Periodo Neoclásico Reconstruccionista del Imperio Estelar Remoriano, los Remorianos lograron cinfirmar definitvamente que el Sistema Achird es el sistema de origen del planeta Alderan , por ello el sistema comenzó a ser estudiado con mcuho más detalle, creando varias si,ulaciones de la creación del sistema para explicar algunos enigmas, pero había un problema, la simulación indica que Urneo el gigante mas masivo del sistema se formó en la zona fría, la unica teoria que encontraron esque Urneo sufrió un acercamiento crítico con otro gigante, el empuje de estos dos gigantes hizo que Urneo se acercara a la estrella, pero,  faltaba no de esos dos gigantes, no estaba comprobado pero habia múchas pruebas que apoyaban esta teoria, sobre todo el basto espácio que hay entre AustrosBóreas,  finalmente los remorianos descubrieron que si ese gigante exitía de verdad había salido despedido del sistema por el encuentro con Urneo y estaría perdido entre las estrellas, lo que se denomina planeta errante, y así fue tras unas cuantos calculos encontraron un gigante gaseoso perdido en el espacio, muy cerca de la nebulosa cabeza de caballo, tan cerca de una de las estrellas de la nebulosa que este gigante la siguiera sin formar una orbita definida, estaba asumido en la oscuridad, los remorianos estudiaron su atmósfera y vieron que tenía la misma composición isotopicos que los demas gigantes del sistema alderan que para ellos fue una enorme suerte, ya que tras tantos millones de años salvaje, Vulturno podría haberse encontrado en cualuier lugar de la galaxia.

200 años después de su descubrimiento los Remorianos alcanzaron en el año  2.134 XN por fin la capacidad de trasladar planetas enteros, los Remorianos abrieron un tunel de curvatura lo suficientemente grande para que entrara el planeta y lo reorbitaron en su orbita antigua, así el sistema Alderan (el de la estrella helion) aumento a 9 planetas y 14 lunas más. Pero esto no es todo, este mundo posee algo estraño, se an encontrado fragmentos grandes y pequeños de metal y tambien colonias semidestruidas en 3 de sus lunas, parece ser que alguna especie colonizo 3 lunas de Vulturno, los remorianos estudiaron estos restos y descubrieron que tienen una antiguedad de 8.000 años, eso quiere decir que las lunas fueron colonizadas cuando Vulturno ya era un mundo errante, lo más probable es que se usó como puerto espacial hacia el complejo de Orión o como lugar de escondite, tambien se an descubierto finos isotopos de lo que parecía ser viss en estado puro, segun los estudios estos isotopos de Viss, solo se podría haber conseguido realizando procesos muy peligrosos y oscuros, se encontraron estos isotopos en las lunas Acuacies, Gelus y Ralem, que increiblemente son las 3 lunas que poseen las colonias destuidas, el resto de lunas no poseen nada de estos isotopos misteriosos.

Despues de su colocación se descubrió que Vulturno está en resonancia orbital con Austros(1:2) es decir que por cada vuelta que da Vulturno alrdedor de la estrella, Austros da dos, y eso hace que continuamente estén interactuando sus fuerzas gravitatorias de forma regular.

Divinidad

Con su descubrimiento y su recolocación en su sistema el planeta fué bautuzado oficialmente como "Periarat" que significa "perdido" en el idioma alderaniano, peor al igual que los otros 3 gigantes aledaños a Vulturno, se confirmó que este planeta o era la manifestación planetaria del dios Vulturno, o tenían una enorme relación con esta divinidad, por ello el planeta fué rebautizado como Vulturno.

El sistema de los "manjares" "malditos"

El sistema de Vulturno, bello y dulce, lunas verdaderamente preciosas y de colores que recuerdan a un enorme pastel en el espacio, pero a su vez este pastel oculta terror y miedo.

--Frase publicitaria del planeta. 

"Manjares"

Lunas de nata, otras de azucar, seguidas de una gran bola de sirope acompañado de copos de caramelo y cufe. 

--Visión que tienen los remorianos de Vulturno y sus lunas, y ademas es la frase publicitaria del "Tour de las golosinas"

Vulturno es conocido como el sistema de las golosinas, muchas de sus lunas recuerdan a chucherías y dulces andenianos, por eso es de los más turísticos, es mas se pretenden contruir fabricas de dulces en estas lunas, esta parte de la visita a Vulturno se llama "El tour de las golosinas" para que los turistas tengan una experiencia del dulce, precioso y encatador sistema de Vulturno, obiamente el tour de las golosinas solo hace un recorrido de las 11 lunas los anillos del gigante y el propio Vulturnot, dejando de lado, Acuacies, Gelus y Ralem, las lunas malditas

"Malditos"

El sistema vulturno ' no es para novatos, si quieres tener verdadera experiencias de terror no dudes en visitar el sistema Vulturno.

--Otra visión que tienen los remorianos de Vulturno y sus lunas, ademas se la frase publicitaria del "Tour del terror"

Vulturno tambien es conocido como el sistema del terror, 3 de sus lunas, Acuacies Gelus y Ralem estan bañadas por acontecimientos aterradores, escalofriantes, sangrientos, fenomenos paranormales y sustancias de naturaleza macabra y oscurmente paranormal, por eso los científicos que las lunas Acuacies, Gelus y Ralem, tuvieron unas experiencias aterradoras y escalofriantes que aterrarian al mas valiente y llevarian a la locura al mas cuerdo, muchos de los científicos que fueron murieron alli en extrañas circunstancias y los que sobrevivieron acabaron suicidandose poco tiempo despues de irse de alli, los pocos que no se suicidaron y se recuperaron dicen que vieron espectros malignos que ni la mente más retorcida podía llegar a imaginar, las 3 lunas entraron en cuarentena acanbo bajo el poder del acuerdo beta geminorum, se le proibio el paso a todo el mundo, a excepcion de las otras 11 lunas, el gigante y sus anillos los cuales son muy visitadas por el "tour de las golosinas", finalmente se decidió crear el "Tour del terror" un tour solo para valientes que hace un recorrido por esas 3 lunas malditas para dejar a los turistas una experiencia amarga, pero eso si, el tour nunca aterriza en estos 3 lugares, ya que si lo hacen las cosas horribles que podrían pasar allí dejarian muy mala reputacióna este tipo de tour que segura ser muy seguro, asique simplemente el tour consiste en pasar muy cerca y orbitar esas 3 lunas, los turistas dicen que tienen debiles visiones escalofriantes y se sienten muy incomodos cuando la nave se acerca a estos 3 sitios y eso que no llegan a acercarse por completo.

"Dulces Malditos"

Es increible que un mismo sistema sea a su vez encantador y dulce y por otro horrible y escalofriante.

--Opinión de un turista que hizo "el tour de los dulces malditos"

Aparte del "Tour de los dulces" y el "Tour del Terror" ambos se hacen separados, existe un tercer tour para aquellos que quieren ver las dos caras del sistema, la cara dulce y la cara del terror, se lo llama "El tour de los dulces malditos" en el que se hace un recorrido por todo el sistema de Vulturno, para dejar a los turistas con una experiencia agridulce.

Anillos

Anillos de periarat

Los anillos de Vulturno

Vulturno posee una grandes anillos de distintas tonalidades marrones lo que le da mucha belleza al planeta, en el tour de las golosinas los anillos son descritos como grandes cinturones de caramelo.

Galería