FANDOM

Oczos

Es un personaje ficcticio del universo Spores, fue un antiguo monarca del Imperio Telt durante la epoca de Los cien años de soledad y el de Las tres grandes guerras. Fue el Telt más importante y poderoso durante esta epca, siendo reconocido como quien llevó a su especie a la mayor de las victorias pese a su juventud, pasando en 150 años de ser una especie exiliada en un mundo helado y al borde de la extinción a ser la soberana de un Imperio que cubria toda la Gran familia solar, al menos hasta su martirio y prematura "muerte" inmolandose para destruir la capital de sus últimos enemigos con su poder y poner fin a la guerra y a su venganza personal. Sinembargo tras su muerte su legado guerrero trasformó al Imperio Telt en una potencia brutal y sin sentimientos que destruyó cuantiosos mundos durante la epoca de Los generales regentes, es por ello que actualmente la memoria de este personaje tan adorado durante siglos a caido practicamente en el olvido, para evitar despertar viejos sentimientos oscuros entre los Telts. Al menos hasta que casi 2000 años despues de haberse dado a este antiguo rey por muerto, los Jokkos lo encontraron deformado y combertido en un monstruo organico lleno de rencor y rabia en el oscuro planeta Nova Yai, sirviendo sin ser apenas consciente de ello, como arma al terrible imperio dado su potencial y su odio hacia su antigua especie por haberle olvidado a el y a su antiguo sufrimiento.

Caracteristicas sociopoliticas

Yai- Oczos
Planeta natal: engendrado a bordo de la bionave El soledad, pero criogenizado en estado larval durante cien años hasta nacer realmente y ser criado en Eyrro
Especie: Telt, posteriormente parcialmente trasformado en un engendro organico
Fecha de nacimiento: Noviembre del 10263, despertado de la criogenización larval el 21 de Marzo del 10363.
Sexo: Hermafrodita (personalidad masculina)
Edad actual: 2000 años aproximadametnte (vida alargada por implantes organicos) apariencia de 50 años pokopenses en el momento de su muerte en epoca actual
Altura: 2,18 metros
Color del pelo: Algas azul verdosas
Color de los ojos: Verdes, rojo sangre posteriormente
Genes de otras especies: Ninguno, pero ya antes de su nacimiento y despues de ser dado por muerto sufrió implantes biorganicos creados artificialmente
Padres: Yai-Zeiros IV (progenitor femenino) y progenitor masculino desconocido
Consortes: Jeckovi El traidor, otros consortes menores  de la especie Telt.
Hijos: Yai-Rem I (postumo a su supuesta muerte)
Hermanos: Numerosos hermanastros, incluidos los monarcas Yai-Alek y Yai-Xeyth y varios principes.

Descripcion política

Rango: Rey de los Telts, conquistador de otros muchos planetas de otros imperios 10397D.U-10550D.U.

Era: Los cien años de soledad y Las tres grandes guerras
Bajo su poder: En un principio al acceder a la corona el solo era el jefe de un gobierno en el exilio centrado en la yaiformación de Eyrro, pero pronto el joven monarca reclamó ser el representante y defensor de todos los Telts diseminados por la Gran familia solar y que sufrian a manos de otros imperios. Posteriormente en su acceso militar se convirtió en un soberano absoluto de un gran numero de planetas conquistados gracias a la biotecnología telt y las buenas tacticas del monarca.

Historia

- Estado larval:

Yai-Oczos era hijo del gran monarca Yai-Zeiros IV El previsor, años antes de su nacimiento Yarón y la civilización Telt se encontraban sumidos en uno de los peores intantes de su historia, el planeta había sido completamente invadido por una especie de un gran fanatismo religioso y desprecio hacia la especie Telt y su cultura a la que trato de esclavizar y usurpar su rico mundo aprobechando la inferioridad tecnica del Reino Telt (que aun no había llegado al estadio espacial). Antes de saber si quiera de esta amenaza el Rey Yai-Zeiros y sus más allegados alquimistas tuvieron una visión que les llevo a construir una sala secreta en el gran templo de los cielos, donde experimentaron de forma novedosa con su biotecnología creando una gran esfera con un ecosistema inferior alterado y autosuficiente y con una coraza organica capaz de soportar incluso el vacio espacial. Cuando se inicio la invasión de Yarón el Rey Zeiros se volvio muy paranoico con respecto a ser capaz de sacar de su planeta lo que sería el legado de su especie y su mundo, trabajando junto a sus cientificos en la creación de un gravihongo que pudiera sacar dicha esfera de la orbita de Yarón y viajar entre las estrellas a un cuarto de la velocidad de la luz, también como parte de su trabajo en la instalación de un legado Telt en esta bionave, guardo numerosas memorias y ordenadores biologicos en su interior y el mismo se quedo embarazado de manera artificial de una veintena de diferentes Telts con los que llego a tener en su vientre casi 40 huevos de manera simultanea (sufriendo por esto y el extres de la situación un duro embarazo). Cuando las tensas relaciones entre los Telts nativos y la especie invasora se rompieron por completo, el enclaustrado monarca obsesionado por el futuro se encotnraba en ese momento dando a luz en el propio interior de la bionave, siendo colocados todos sus hijos en un estado artificial de hibernación en las paredes de la nave (de tal manera que ni tuvieran que crecer ni ser alimentados, pero que si pudieran aportar energia telequinetica en beneficio de la propia nave), desgraciadamente el templo fue asaltado de manera violenta por los invasores antes de que la nave pudiera despegar a traves de un tunel secreto y para evitar su descubrimiento, el debilitado rey tuvo que hacer frente a los fanaticos poco despues de haber dado a luz (derrotandolos con su poderosa magia pero siendo fatalmente herido en la cabeza y los pies), sus alquimistas pudieron trasportarlo a la nave y sacarlo de allí, pero estaba en una situación tan vulnerable que tuvo que llevar cubrimientos organicos enlazado de por vida a la estructura biologica del interior de aquel lugar (permaneciendo en estado de meditación profunda para poder mantener la nave con su poder). La bionave que fue bautizada antes de partir como El soledad (por pensar sus ocupantes que eran todo lo que quedo de Yarón tras las destructivas acciones de los invasores) despegó sin ser vista del planeta y marchó con todos sus ocupantes rumbo a una estrella no muy lejana, en un viaje que duro casi 40 años. Durante estas decadas el larval Oczos permanecio en animación suspendida tal y como había nacido, al igual que casi todos sus hermanastros y los cinco alquimistas, solo su padre permanecio despierto dentro del pequeño ecosistema pero en meditación continua y también uno de sus hermanastros, Xeyth (quien fue despertado antes de despegar, para que así un joven de sangre real pudiera mplificar con su telequinesia los poderes de su muy herido progenitor).

Tras llegar la pequeña nave al helado e ignorado planeta de Eyrro en el año 10300 D.U. El casi adolescente Xeyth y los alquimistas despertados se encargaron de construir una peñea ciudad subteranea en un valle ecuatorial del planeta (aprobechando la existencia de aguas subterraneas termales) y de establecer la biosfera y todos los elementos de la nave (enterrada con ellos) en su interior. Años despues, al ser declarado Xeyth capacidtado para llevar la corona y tras haber despertado gracias al aprendizaje uno de los alqumistas sus propias memorias biologicas, este monarca se puso al frente de la bioformación de Eyrro, una bioformación que fue llevada a cabo más lentamente para no llamar la atención a los imperios espaciales cercanos, pero que en pocas decadas logró hacer respirable la atmosfera, descongelar el ecuador y los tropicos y establecer una biosfera yaronense mutada para adaptarse al frio y al terreno predominantemente montañoso. Durante todo este tiempo Oczos y sus demas hermanastros (salvo 6 de ellos que no pudieron sobrevivir a la larga hibernación) aun continuaban criogenizados en El soledad, mantenidos en este estado por su ya despierto pero aun muy delicado progenitor (esperando unas mejores condicioens para despertar), hasta que en el 10363, cuando Eyrro estaba ya en un proceso muy avanzado de bioformación, Zeiros IV cayó gravemente enfermo y gastó con ayuda de su adulto primogenito todas sus energias en despertar a sus demas hijos y poder salir de la nave al exterior del planeta, donde murio placidamente.

- Infancia y aspiraciones:

El pequeño y huerfano Oczos pudo criarse así junto a sus más de 30 hermanastros en aquella paradisiaca pero pequeña colonia subterranea, bajo el cuidado de su hermanastro mayor y monarca y el de los 5 alquimistas ya casi ancianos, durante su infacia Oczos se interesó mucho por la historia reciente de su especie (dibujada en las calles-grutas de la ciudad), desarrollando un caracter fuerte, decidido y muy revanchista, dispuesto a hacer todo lo posible para vengar a su especie y su planeta de origen frente a sus crueles destructores. Estos fuertes sentimientos crecieron en el joven y en algunos de sus hermanastros al llegar a la adolescencia de su especie, siendo opuestos y causa de tensión por la pasividad y el deseo de esconderse de los viejos alqumistas y al amor que su hermanstro mayor profesaba por el planeta que estaba bioformando (siendo esto la unica aspiración de su vida), Oczos estableció una muy buena amistad con su hermanstro Alek, siendo junto a este capaz de encontrar unas antiguas ruinas de una antigua civilización espacial en el tropico del planeta, y de aprender la tecnología que las formaba, hasta el punto de poder crear varias sondas y enviarlas en secreto y camufladas al espacio (con la única intención de espiar los sistemas proximos en busca de supervivientes Telts), también emplearon la tecnologia mecanica aprendida para mejorar muchos elementos de la colonia subterranea y para beneficiar la bioformación en la que todos los hermanastros ayudaban (en este momento se estaban plantando los grandes y famosos bosques montañescos de Eyrro), si bien fueron reprimidos más de una vez por parte de su monarca hermanastro y los alqumistas al poner en peligro el secretismo de la colonia o causar suspicacias entre otros de sus hermanastros que no apreciaban la tecnología mecanica.

-Sin terminar-