FANDOM

Xeyth

Yai-Xeyth sufirendo en sus años de infancia a bordo de El soledad

Yai-Xeyth I
Planeta natal: Bionave El soledad (durante su despege de Yarón)
Especie: Telt
Fecha de nacimiento: Noviembre del 10263 D.U.
Edad actual: Murió sobre el 10420 D.U.
Sexo: Hermafrodita (personalidad femenina)
Altura: 2,01 metros
Color de pelo: Algas doradas
Color de ojos: Azul-purpureo
Genes de otras especies: Ninguno
Padres: Yai-Zeiros III (progenitor femenino) y progenitor masculino desconocido
Clan: Saer´n´Yair
Atributo: Vida/Bios
Consortes: Ninguno
Hijos: Ninguno
Hermanos: Numerosos hermanastros, incluidos los monarcas Yai-Alek, Yai-Oczos y varios príncipes como Shong
Personaje de la historia: personaje flash back

Otros nombres:

- Majestad Telt

- La bruja solitaria (por los Glurgs)

Titulos: 

-Rey de los Telts

-Maestr@ del Atributo Bios

Descripcion política

Rey de los Telts en el exilio en Eyrro

10263-10363 D.U.(corregencia junto a su padre Yai-Zeiros III) y 10363-10420 D.U. (en solitario)

Era: Los 100 años de soledad
Bajo su poder: Durante sus casi primeros 40 años de vida estuvo bajo su autoridad y completo domino el interior y  de la pequeña capsula-bionave El soledad que viajaba a menos de la velocidad de la luz por el vacio espacial, así como todas las especies animales y vegetales, artefactos y ordenadores organicos contenidos en su interior. A parit del 10300 compartió con su padre (durante el resto de la vida de este) la autoridad sobre una colonia subterranea Telt construida en el helado planeta Eyrro, siendo el encargado y principal ejecutor tanto de su construcción (a partir de los elementos y biosfera contenidos en la anterior bionave) como de la posterior bioforomación de la superficie de aquel planeta colonizado en secreto

Es un personaje ficcticio del universo Spore, fue un antiguo monarca del Imperio Telt durante la epoca de Los cien años de soledad. Siendo conocido por protagonizar una de las vidas más tristes que pudo tener un Rey telt, exiliado antes de nacer y criado en el interior de una pequeña nave unicamente bajo la tutela de un padre sumido durante 40 años en una meditación profunda para no morir. Xeyth tuvo que sobrellevar y frustar con sus  escasos conocimientos e inestabilidad emocional el saboteo que unos despiadados alienigenas trataron de efectual sobre su nave, no queriendo despues de aquel primer mal contacto con otros seres inteligentes volver a sociabilizar con nadie, si bien con el paso de las decadas y su progresivo cambio de vida, acabaría abriendo su corazón a sus muchos hermanastros una vez estos despertaron de la criogenización larval a la que estaban sometidos cuando Xeyth ya era adulto, siendo el encargado de su crianza, así como al planeta Eyrro que le recibio tras sus decadas de exilio en el espacio. Un planeta al que Xeyth dio todo su amor durante las largas decadas de bioformación que siguieron a su llegada y hasta su muerte, siendo el propio planeta Eyrro el mayor legado de este antiguo y sufrido Rey Telt.

Historia

Nacimiento y primera infancia en El Soledad:

Hijo del último Rey del Yarón civilización, Yai-Zeiros III, el propio nacimiento de Xeyth y de sus casi cuarenta hermanastros  estuvo motivado por las paranoicas visiones que su regio padre tuvo con respecto al destino de la civilización Telt ahora que un nuevo Imperio alienigena se había instalado en Yarón sin importarles que ya estuviera habitado por una especie en pleno estadio de civilización. Antes de que se iniciara esta invasión el paranoico y depresivo Zeiros construyó y se retiró al Templo de los cielos, una enorme Casa de la vida escavado en una montaña de las Tierras altas del sur de Yarón, mucho antes de que los nuevos invasores evidenciaran sus deseos de conquista y erradicación de la civilización telt fue allí donde paso el duro embarazo que tuvo de Xeyth y sus demas hermanastros mientras trabajaba con sus sacerdotes-alquimistas de mayor confianza en la construcción de una nave espacial organica que pudiera sacar de Yarón lo que el creia que sería lo único que se salvaria de la conquista debido a sus apocalipticas visiones (muestra de todas las especies vivas del planeta, junto a artefactos historicos y obras de arte, ordandores organicos que contenían muchos conocimientos de la civilización telt y a él, sus propios alquimistas y sus muchos hijos criogenizados en estado larval). Sinembargo antes de poder partir los invasores iniciaron su ataque a todas las Casas de la vida Telt del planeta (por considerar que la existencia de aquellos templos placiegos de los nativos del planeta eran una ofensa para sus violentos dioses), el Templo de los cielos fue igualmente atacado y el embarazado Zeiros tuvo que usar su atributo y sus demas poderes bionicos telts para luchar y evitar que los invasores descubrieran el secreto despegue de la nave, a donde pudo volver y dar a luz, pero siendo antes herido fatalmente en la cabeza y los pies por culpa de los asaltantes.
Lost temple by xiaoxinart-d4jfkqv

La entrada al Templo de los cielos escavado en una inaccesible montaña yaronense, ya en ruinas años después del asalto de los nuevos invasores fanaticos

Mientras la nave salía perfectamente camuflada de la orbita del recien conquistado Yarón, los 5 sacerdotes-alquimistas fueron capaces de hacer que su herido Rey diera a luz a todos sus hijos, así como de ponerle unas protesis organicas que pudieran mantenerle con vida y anclaran su conciencia a la nave, sinembargo para sobrevivir Zeiros había sido inducido a una meditación profunda y viaje astral telt, creando un gran poder en torno a su cuerpo que le curara de sus fatales heridas y le mantuviera con vida, pero que le hacia incapaz de usar sus poderes del atributo para hacer funcionar el pequeño ecosistema y los motores organicos de la nave durante su viaje por el espacio. Para que el viaje pudiera ser existoso los alquimistas no vieron otra salida que no criogenizar una de las larvas hijas del Rey y dejarla que creciera sola en el interior de la nave junto al cuerpo meditativo de su padre, lo que haría que solo con vivir produjera la suficiente energía del atributo Bios como para que toda la nave siguiera funcionando y viajando rumbo a un sistema seguro y apartado. La larva elegida y dejada en un pequeño estanque interior con alimentos, fue Xeyth, mientras sus demas hermanos y los 5 sacerdotes-alquimistas eran criogenizados en el interior de las paredes exteriores de la nave, una zona sellada y totalmente inaccesible para el pequeño Xeyth (quien estaba encerrado en el ecosistema interiro de la nave hasta que esta llegara a su lejano destino),

Tras pasar su primer año larval en el estanque, Xeyth empezó a crecer y desarrollarse en el interior de la bionave sin la compañia de ningún otro ser racional, pudo sobrevivir sin problemas ya que contaba con alimentos que crecian continuamente por todas partes, así como de muchas animales y plantas yaroneses que nacian y morian continuamente en la nave gracias a la propia energía que su atributo producia y reciclaba aquel pequeño ecosistema, reconociendole estas criaturas por su poder del atributo como su jefe alfa por lo que le ayudaban y le cuidandaban constantemente (dandole alimentos, compañia y hasta ropa en forma de túnicas de musgo o corazas de crustacos yaronenses. Xeyth también podia en sus horas de sueño contactar con la conciencia meditativa de su padre, quien le enseñó en estos sueños a hablar la lengua telequinetica de los telts, así como explicarle un poco la razón por la que estaba encerrado y su papel como único supuesto superviviente de la especie y la cultura Telt hasta que la bionave llegara a su destino y él pudiera despertar. Aquellas explicaciones ayudaron a Xeyth a aprender muchas cosas de su perdido mundo e incluso a como poder utilizar los ordenadores organcios que contenía la nave para "leer" y aprender más historia y cultura telt de las memorias biologicas que contenían, y mejorar con estos conocimientos en la utilización de sus poderes bionicos y su atributo para controlar e intensificar el poder de todas las especies del interior que le acompañaban en la nave y que ya le reconocian como Rey. Sinembargo aquellos contactos extrasensoriales con su padre no fueron suficientes para calmar la profunda soledad, tristeza y melancolia que le supuso en el pequeño aquellos largos años de infancia sin más compañia que plantas y animales, sin padres, amigos o nadie con el que pudiera relacionarse a un mayor nivel intelectual, encerrado dentro de aquel pequeño mundo totalmente cercado por sus muros de mutación de coral yaronense.
Soledad

Xeyth durante sus primeros años en el interior de la bionave, buscando paranoicamente una inexistente salida de aquel pequeño lugar saturado de objetos y formas de vida

Aquellas decadas de infancia convirtieron a Xeyth en un pequeño telt depresivo, inestable emocionalmente y sobretodo muy ansioso por poder conocer a otros seres. Aunque incapaz de hablar una lengua no telequinetica, el pequeño Telt sobresalía en otras muchas habilidades especialmente relacionadas con como hacia influir y potenciar con su atributo todos los procesos biologicos que ocurria dentro de la bionave, aunque era incapaz de conseguir la manera de salir o de contactar con algun ser vivo de fuera, lamentando especialmente no poder contactar con algún ser racional que pudiera aliviar su tristeza. Sinembargo su sueño inesperadamente se cumplió cuando a mitad de su viaje por el espacio de la Gran familia solar la bionave se topó con un crucero de una especie desconocida que estaba investigando aquella región de la Galaxia y que descubrio y capturo gravitancionalmente a la pequeña capsula-nave despues de que sus sensores detectavan lo llena que estaba de vida y de una poderosa y desconocida energía. Percibiendo su cercanía a otros seres inteligentes el ansioso Xeyth de más de veinte años (unos 10 en equivalencia biologica humana) no dudo en útilizar sus poderes biotelequineticos para contactar con aquellos misteriosos seres que habían acomplado la bionave a la suya y ayudarles a conseguir que encontraran una via de acceso al interior de la bionave (sin lograr despertar por ello a los criogenizados escondidos tras el escudo exterior), lo que Xeyth no podía saber de ninguna manera es que aquellos seres con los que había contactado no eran otra cosa que cientificos Glurgs exiliados tiempo atras del terriotorio Andeniano y que viajaban en solitario investigando la vida y las fuentes de poder del cumulo de la Gran familia solar.

Experiencias con los Glurgs y segunda infancia en El Soledad:

Dos Glurgs de apariencia humanoide pudieron entrar en el interior de aquella bionave gracias a un sencillo teletrasportador, lo que vieron allí les dejo muy impresionado, una biosfera tremendamente tremendamente poderosa, con habilidades sorprendentes y cargada de una energía que sostenía toda aquella nave sin un apice de tecnología mecanica. Pero más impresionados quedaron al descubrir los artefactos culturales Telts y a los dos propios Telts que allí dentro vivían y que según pudieron ver tenían unas habilidades extrasensoriales y de poder sobre los atributos mayor a muchas cosas que ellos hubieran visto antes, poco podia dar la bienvenida el aún meditatitov y comatoso Yai-Zeiros III, pero quien si les recibio con un entusiasmo desmedido fue Xeyth, quien ansioso apenas podía creerse que tuviera a otros seres racionales en su enclaustrado hogar, poco le importaba que la apariencia de aquellos seres fuera diferente a la suya, el lo único que deseaba era tenerles como sus amigos y poder aliviar con ellos sus soledad. Durante varios días los dos Glurgs permanecieron en el interior de la nave, muy bien recibidos y cuidados por Xeyth, quien buscaba continuamente hablar con ellos o captar su atención enseñandoles todos los recobecos de aquel lugar y sus propios poderes para controlar, mutar e influir en las asombrosas especies yaronenses que todo lo llenavan (algo que parecia interesar mucho a los dos Glurgs), sinembargo el entusiasmo de Xeyth se acabo convirtiendo en una molestia para los dos cientificos, quienes querian saber más sobre el funcionamiento del motor organico de la nave y el durmiente Yai-Zeiros y la tremenda cantidad de energía extrasensorial que su cuerpo proyectaba, para tratar de distraer a Xeyth durante sus investigaciones el Glurg más mayor se dedico a explorar en solitario y a hacer experimentos con la biosfera y con Zeiros, mientras que la Glurg menor que era poco más que una adolescente muy timida y tranquila, se dedicaba a mantener entretenido y distraido a Xeyth.

Pero aunque pequeño, desconcentrado y ansioso, Xeyth era muy inteligente y muy habil captando las emociones de otros seres y los más minimos cambios que tenían lugar en el interior de sus pequeños domineos, no tardo más de un día en darse cuenta de que su presunta nueva amiga guardaba mayores sentimientos e interes en lo que hacia su amigo que en él, también pudo percibir algunas de las alteraciones que estaba provocando con sus investigaciones el otro Glurg, así como la alarma de algunos de los seres vivos de la nave y de la propia energía astral de su padre, que le advertían de lo peligroso de aquellos experimentos y lo que los Glurgs estaban extrayendo con ellos. En un momento en el que el curioso Xeyth se alejo de su "amiga" y se puso a espiar las investigaciones del cientifico gracias a la ayuda de la flora y fauna del lugar (que le ayudaban a extender su vista y oido con todo lo que estaba ocurriendo), pudo descubrir que el otro Glurg estaba trando de copiar los genes de Yai-Zeiros su cuerpo artificial y de asumir con ellos su mismo aspecto y poderes sobr el atributo, aquelllo era algo que el ofendido Xeyth no pensaba consentir y no tardo en desplegar todo su poder para que las formas de vida de la nave atacaran al cientifico Glurg y pusieran fin a sus investigaciones antes de que pudiera aprender a copiar el sello y los poderes del Atributo Vida de Zeiros. Xeyth había roto los experimentos y herido severamente al Glurg indefenso ante la furiosa jungla controlada por el pequeño pero poderoso telt que le atacaba a sus ordenes, sinembargo antes de que Xeyth pudiera matarle o herirle faltamente la joven Glurg que había presenciado todo lo acurrido corrio a socorrer a su amigo y compañero por el que guardaba profundos sentimientos, aprobechando su ataque sorpresa e inesperado para herir y quemar con un liquido sintetico a Xeyth y las criaturas que tenía bajo control, aprobechando ambos Glurgs para teletrasportarse y huir del lugar mientras Xeyth se debatía del terrible dolor de aquel liquido que quemaba su delicada piel anfibica.

Los dos Glurgs volvieron su nave nodriza, habiendo podido sacar unicamente unas pocas muestras sobre el genoma de los Telts y de algunas otras pocas criaturas yaronenses (pero sin haber  podido robar ninguna criatura o artefacto que les ofreciera más información ni nada que les permitiera imitar el sello del atributo vida), no quieron arriesgarse más con aquella bionave tan peligrosa  y pese a saber por sus investigaciones que presuntamente era todo lo que quedaba de aquella civilización y biosfera yaronenses, trataron de destruirla disparandola con los cañones de su crucero. Sinembargo el dolorido Xeyth pudo reaccionar a tiempo, horrorizado por su experiencia con los Glurgs y lleno de rabia tras lo ocurrido, desplego al maximo sus poderes del atributo para mutar y potenciar los gravihongos que formaban los moteres de la nave, los cuales lograron romper el bloqueo gravitancional al que les tenían sometido la nave Glurg desde que les localizaron y pudieron hacer huir a la bionave hacia el vacio del espacio antes de que los disparos lasers les destruyeran, usando Xeyth también sus poderes para aumentar los sistemas de camuflaje de la nave que la libraran de ser captada por cualquier sensor Glurg.

Mientras volvía a huir casi a la velocidad de la luz rumbo a su preprogramado sistema de destino, Xeyth volvio a hundirse peor que antes en su soledad del itnerior de la bionave, ahora ya no solo se sentía solo y abandonado, sino que sentía que nunca podría confiar en ningún ser para ofrecer su incondicional amor sin ser respondido de una forma tan dolorosa fisica y psicologicamente.

(sin terminar)